lunes, 21 de septiembre de 2009

LAS COSAS DE PEDRO CASTRO


Durante la campaña electoral desde Vientos del Pueblo propusimos que el Ayuntamiento se hiciera cargo de construir aquellas Escuelas Infantiles que la Comunidad de Madrid de Esperanza Aguirre no construía, y que el Ayuntamiento pagara los libros, el material escolar y deportivo de todos los niños de Getafe.

Pedro Castro se negó con la disculpa de que esas no eran competencias del Ayuntamiento y que además no había presupuesto económico para pagarlo.


El tiempo, "maldito traidor", ha descubierto las mentiras y ha puesto a cada uno en su sitio.Hoy el Ayuntamiento ha construido la Escuela Infantil "Vicente Ferrer" y tiene dinero para pagar los libros de las familias sin recursos económicos.


Desde Vientos del Pueblo nos seguimos oponiendo a la política de caridad que impulsa el PSOE=IU desde el Gobierno Municipal. Queremos una sociedad de derechos, para eso pagamos impuestos, y no una sociedad de beneficencia como la del franquismo.


Desde Vientos del Pueblo seguimos denunciando que con el dinero que el PSOE=IU regala a la Sociedad Anónima del Getafe Club de Fútbol cada año, se puede construir una Escuela Infantil con "el material mas innovador para la seguridad de los alumnos" como declara Pedro Castro. Y es que "sobra" dinero.


Desde Vientos del Pueblo seguimos afirmando que la Sociedad Anónima Getafe Club de Fútbol, esa sociedad que da beneficios como afirman sus accionistas, no puede seguir siendo subvencionada con los impuestos de todos los getafenses, para beneficio exclusivo de sus propietarios.


Por cierto Sr. Castro ¿ sigue siendo Vd. accionista de esa empresa ?

3 comentarios:

  1. Yo aquí discrepo con vosotros, se puede discutir con cuánto dinero es razonable subvencionar en el Getafe CF, pero ése dinero no es un gasto, es una inversión en publicidad que renta... y mucho.

    Por cierto, pensar que esos 4 M€ irían directamente a algo como los libros para niños es pensar demasiado bien en el quehacer de nuestros gobernantes... es como pensar que el 'céntimo sanitario' de las gasolinas va a hospitales. Va a una caja común y luego ya veremos.

    ResponderEliminar
  2. Yo discrepo contigo Manolitox , esas palabras salen que tambien salen de boca del Alcalde , yo pensaba que solo se las cree el , como va a ser razonable tirar MAS de 4 millones de euros , en un municipio necesitado de Escuelas Infantiles , Centros de Salud y politicas sociales reales...

    Segun pedro Castro ese dinero renta y mucho como tu dices se han gastado dinero en estudios que lo demuestran pero donde estan esos estudios para que los veamos lo vecinos..

    Aqui hablamos solo del dinero en concepto de subvencion pero no contabilizamos la cesion de instalaciones y el personal del ayuntamiento que alli trabaja con sus extras del erario publico..

    Segun Pedro Castro muchas empresas vienen a Getafe porque se da a conocer gracias al futbol , eso no se lo cree NADIE , o me vas a decir que EADS esta en Getafe por jugar UN PARTIDO en Alemania , mira soy un futbolero de toda la vida y no me parece mal que le cedan la instalacion ahora bien una institucion publica no puede ser el sustento de una empresa privada que no otorga ningun servicio a los vecinos.

    No se donde irian esos dineros de no ir al futbol lo que esta claro es que alli es INMORAL que vayan en un municipio que no hace mas que llorar para no asumir sus propias responsabilidades.

    El echo de lo que puedan invertir mal en otra cosa no justifica este despilfarro , no olvedeis que los actuales accionistas fueron OBLIGADOS A comprar el juguete del regimen como yo le llamo a cambio de ciertas prebendas y que cuando se acabe el suelo se va a segunda o a tercera el invento y sino el tiempo

    No puedo estar mas de acuerdo con este texto de Vientos del Pueblo mi enhorabuena y seguir asi.

    ResponderEliminar
  3. Hay tantas cosas que se podrian hacer desde el Ayuntamiento..., y sin embargo se dedican más a pintar la mona, que de eso si saben. No sera más necesario una ciudad con mejores servicios a la ciudadania? o pintar la mona. Desde residencias para nuestros mayores con una mayor atención de ayudas a domicilio,espacios para los jovenes, deportivos, escuelas infantiles, pasando por mejorar la salud de todos aquellos que soportan transformadores eléctricos, antenas de telefonía...

    ResponderEliminar