martes, 29 de mayo de 2007

3250 gracias

Ahora que ya ha pasado toda la resaca electoral y con la tranquilidad que nos dan los resultados oficiales, queremos dar las gracias a todos aquellos que habeís confiado en nosotros.

No pudo ser, estuvimos a un paso de lograrlo, un paso muy pequeño para ser la primera vez que nos presentabamos a unas elecciones municipales.

3250 vecinos de Getafe, apostarón por nosotros, apostarón por un proyecto limpio, honesto, que no iba a venderse al poder municipal por nada que pudiera ofrecerles. Sabiamos que el proyecto era ambicioso y los rivales con los que competiamos demasiado poderosos como para que una formación como la nuestra pudiera hacer mella en sus resultados electorales. Era la lucha de David contra Goliat, la ilusión contra la desesperanza, pero había que intentarlo.

Ahora solo nos queda seguir haciendo lo que hemos hecho hasta ahora, trabajar por y para el pueblo y no dejar que este revés nos desanime, sino que nos sirva de lección para abarcar con más ilusión los próximos proyectos.

Por último queremos dar nuestras más sinceras gracias a 3250 vecinos por confiar en nosotros.

18 comentarios:

  1. De nada y a seguir trabajando

    ResponderEliminar
  2. 98 centesimas eso es lo que nos ha faltado a esta banda de locos que votamos a Vientos del Pueblo para tener en nuestra ciudad una voz que no necesite estar amparada ni por ladrillos ni por ladrilleros.
    Hemos descubierto a un Castro con una foto de veinte años menos, a un Moreno buscando el punto "G" (SAMUR-G, SELUR-G) y a un Coy dueño de su "izquierda" y propietario de todos los votos de los ciudadanos de izquierdas.
    Teneis que seguir igual, siendo los mismos, y empezando desde hoy la campaña del 2011.

    ResponderEliminar
  3. tranquilos, porque en Leganés a la segunda ha ido la vencida y UPL ha conseguido un concejal esta vez

    ResponderEliminar
  4. Maldita Ley D'Hont... Seguid con la lucha y os seguiremos apoyando. A la segunda seguro que lo conseguimos entre todos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que para el esfuerzo que ha hecho el PP con vosotros, os habeis quedado cortos y encima le habeis quitado un concejal a quienes os han dado cobertura. Se pinchó el globo, mala suerte

    ResponderEliminar
  6. ¿Quienes os an dado cobertura? ¿A que te refieres luxemburgo, ¿quieres decir que el gobierno actual les ha dejado espacio para actuar, les ha dado permisito para ALGO A LO QUE TIENEN DERECHO POR DEFINICIÓN PROPIA?

    Me parece un comentario demasiado de otra época... Usted verá lo que piensa, yo creo que no han quitado votos a la Izquierda, HAN RECUPERADO VOTOS PARA LA IZQUIERDA.

    ResponderEliminar
  7. No Perezoso, no. Los que les han dado cobertura mediática y de todo tipo ha sido el PP. Ni se han cortado de tener toda la publicidad y cobertura mediatica, insisto, ha sido el PP, en su medio de comunicación Getafe Ahora. Repasalos.El PP otra cosa es que no haya sido muy listo, y obsesionados por una muy dificil mayoría absoluta ha apoyado públicamente a V.P., sin tener en cuenta que el rechazo a la ecotasa, en vez de recepcionarlo en solitario, lo ha compartido con V.P..Es decir el PP solo se ha plantado los champiñones y los que han perdido un concejal ha sido el PP.Sabes la diferencia PPGetafe y Regional?, unos 4.000 votos. Sabes como se votaba V.P. en Getafe y PP a la Comunidad. Te aseguro que no me lo invento. Si conoces a alguien del PP preguntale a que han dedicado tantas reuniones el responsable del periodico del PP con F.M.E. miembro destacado y candidato de V.P. Con que buen rollo se les ha visto pasear por la Calle Madrid. Horas y horas y veces y veces. Han tirado mas de 3000 votos al limbo, que por cierto ya habían dejado de votar hacía mucho tiempo a quienes te ha parecido entender que me refería en el comentario.Han recuperado para la izquierda tanto como los Pecos para el rock and roll.

    ResponderEliminar
  8. Lo que usted diga Luxemburgo, pero prefiero 3000 votos tirados al "limbo" que tirados a las fauces de la falsa izquierda de este pueblo.

    He estado en alguna reunión de VdP, he visto con mis propios ojos como los vecinos se acercaban a la asociación hastiados de reiterar sus protestas a una institución que pasaba por deporte de ellos (quizá por eso el querer ser ciudad olímpica) se dirigían hacia los integrantes de VdP a ver si ellos podían hacer algo para atender sus quejas. ¡¡INAUDITO!!, ¿que podían hacer ellos? Pues no mucho, evidentemente, pero por lo menos empezaban de una manera muy poco común: ESCUCHANDO.

    Me la trae al pairo las hipotéticas conversaciones entre F.M.E. y el director de Getafe ahora, eso que lo defienda quien le toque. Pero pienso que de alguna manera tendrán que llegar al pueblo "los vientos"¿O me dirá que le iban a dedicar el mismo espacio en las múltiples Gacetas de este cacicazgo nuestro? Venga hombre.

    ResponderEliminar
  9. A mi también me trae al pairo los acuerdos PP- V.P., pero eso se llama oportunismo con tal de coger acta de concejal. Que une politicamente a PP y V.P.? Porque entonces hacen acuerdos? No es para reflexionar que el PP haya sacado casi 4000 votos menos para el Ayuntamiento, casi los mismos que ha sacado el PP regional mas, y que coincide con los sacados por V.P..Los vientos han amainado y además venían del costado derecho. Pero vamos todo el mundo tiene derecho a opinar lo que quiera y si quiere tambien, en creer en los reyes magos. En cualquier caso no hay que enfadarse y luchar uno por lo que cree, porque nadie tiene la verdad absoluta

    ResponderEliminar
  10. No me enfado, tranquilo... lo único que me resulta gracioso que hables de "oportunismo" cuando aquí IU se arrima al PSOE, incluso en los plenos IU hace de perro de presa para los Sociolistos. ¿Quien se arrima a quien?¿Quien vende su política a cambio de una concejalía (O empresas municipales para meter a sus familiares)?

    Se de buena tinta que hay votantes de Vientos del Pueblo que en Madrid no votaron a Espe(-jo), creo que las cuentas que lanzas no son tan exactas, quizá, y solo quizá, en Getafe la rama más fachorra del PP decidió no votar a Moreno, o quizá porque hay gente que vota al que creen que es “el caballo ganador”… triste, pero más o menos un 10% de la sociedad vota bajo esa convicción.

    ResponderEliminar
  11. Mira, en términos electorales todo el mundo conoce anécdotas. Hay quienes pueden haber votado Ciudadanos y a Falange. Los que conocemos personalmente no es significativo. Los totales de votos, con censo en mano, con porcentajes de incremento y decremento de voto y de votantes es lo que determina lo que ha votado generalmente el que ha elegido una opción u otra en una localidad.Oportunismo es quien acuerda algo con quien no le une supuestamente nada en propuesta política, pero le puede unir repartos de poder o sencillamente "todos contra el fuego", defendamos un modelo de sociedad u otro o ninguno.Te aseguro que si no hay viviendas publicas protegidas realizadas por EMSV para que sean mas baratas a la gente y de alquiler para jovenes que no supere su renta el 25% de los ingresos del adjudicatario, veras como no hay acuerdo. Espero que si eso pasa, abandones un poquito por lo menos, la presuncion de intenciones y refuerces la constatación de hechos.Creo que de vez en cuando, no es malo ir abandonando los discursos basados en frases recurrentes y "lugares comunes". Mas que nada porque independientemente de que se acierte alguna vez, en conjunto se puede uno terminar equivocando.Mis opiniones sobre un colectivo, te aseguro que no las baso en el conocimiento de uno de sus miembros, ni para bien ni para mal

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. "Oportunismo es quien acuerda algo con quien no le une supuestamente nada en propuesta política, pero le puede unir repartos de poder" Me alegra que por lo menos reconozcas lo que es oportunismo, y la tarea realizada por IU estos últimos años.

    No baso mis razonamientos en opiniones particulares, ahora bien, en otras conversaciones la generalidad no ha valido, pues usted la aplica con una aproximación bastante incongruente ¿Para que van a votar 3250 personas a vientos con la intención de que gane el PP? Creo que esos votos le hubieran hecho bastante mejor a Moreno... por lo menos la caída no hubiera sido tan monumental.

    Sigo diciendo que me fascina ver como desde IU intentan echar la culpa a partidos con muy pocos votantes, y lanzan piedras fuera evitando así mirar hacia dentro... Como me resulta fascinante que usted intente una y otra vez defender lo indefendible. IU en Getafe es una patraña, un engaño a los ojos... se ha convertido en el perrito faldero de Castro.

    Tiene toda la razón, si no hay pacto, empezaré a cambiar mi discurso, hasta ahora no tengo más que los hechos que abundan en cada rotonda, en cada parcela de suelo y en cada servicio Getafense.

    ResponderEliminar
  14. La supuesta izquierda de nuestro gobierno municipal es más falsa que un euro de madera.

    Una izquierda a la que le interesan más los favores políticos a los constructores que los propios ciudadanos.

    No hay más que ver la pantomima que han montado con los aparcamientos. Creamos 200 de pago y eliminamos 300 gratuitos.

    Por su parte IU teniendo la barriga llena gracias al ayuntamiento, tampoco se va a quejar mucho. En la pasada legislatura fué la EMSV y LYMA ya veremos que nos piden en esta ocasión.

    ResponderEliminar
  15. Estoy leyendo el debate entre Luxemburgo y perezoso, y hay cosas que creo que tienen que aclarar.
    Dice Luxemburgo “ni se han cortado (V.P.) de tener toda la publicidad y cobertura mediática, insisto, ha sido el PP, en su medio de comunicación Getafe Ahora”.
    Como todos los vecinos de getafe recibo la prensa gratuita del ladrillo en mi buzón, y he observado algunas cosas. Todo el ladrillo daba cobertura a VP, a excepción de Getafe Capital, hasta la adjudicación de las casitas del cerro y los molinos, o más exactamente hasta el inicio de la campaña electoral. En este momento hubo apagón informativo general.
    Sr. Luxemburgo ¿nos puede aclarar esta situación?
    Dice Luxemburgo:”pregúntale a (V.P.) a que han dedicado tantas reuniones el responsable del periódico de PP con F.M.E miembro destacado y candidato de V.P. Con que buen rollo se les ha visto pasear por la calle Madrid”.
    Desde luego no creo que estuvieran realizando pactos secretos ni confabulaciones dando paseos por la calle Madrid. O es que usted es de la opinión de o conmigo o contra mí, y a los que no me voten ni el saludo.
    Dice Luxemburgo: “han tirado mas de 3000 votos al limbo, que ya habían dejado de votar hacia mucho tiempo”.
    Estos abstencionistas ¿de que lado son de la derecha o de la izquierda?, todos los políticos y tertulianos dicen que la abstención es de izquierdas. Se equivocan todos y usted nos saca del error o les creemos a todos lo demás.
    Dice Luxemburgo: “no es para reflexionar que el PP haya sacado 4000 votos menos para el ayuntamiento……. Y que coincide con los sacados por V.P.”.
    En los datos que publica el País el PP tiene un descenso de 143 votos en las elecciones municipales con respecto a las del 2.003, el PSOE baja 4.897 y los de IU 1.936. Estos son los datos de las elecciones municipales. Los podemos relacionar con los resultados de las autonómicas, de las municipales de Madrid o con el precio de pollo. Pero me gustaría que relacionara los datos del las elecciones municipales con los datos de las elecciones municipales.
    Dice Luxemburgo: “te aseguro que si no hay viviendas publicas protegidas realizadas por MSV para que sean mas baratas a la gente y de alquiler para jóvenes que no supere su renta el 25% de los ingresos de el adjudicatario, veras como no hay acuerdo”.
    Me gustaría que me aclarara esto porque el párrafo no lo entiendo muy bien, parece mal redactado. Y como veo que está muy bien informado de los acuerdos de PSOE con IU amplíenos el resto del negocio, que compra y que vende cada uno. Y también infórmenos de lo que no se atreven a contarnos.
    Por cierto Sr. Luxemburgo ¿Qué hicieron PP IU y PSOE cuando la Sra. Espe (-jo), como usted la llama subió el precio por decreto de la vivienda protegida en Getafe?
    Podría decirnos a todos lo que hizo el Alcalde de Parla cuando Esperanza Aguirre trato de hacer lo mismo en Parla.

    ResponderEliminar
  16. Que no Perezoso, que no, que de las mas de 3000 personas que han votado a V.P, la mayoría han votado tambien a Esperanza. Que no es una opinión, que son los datos. Que si el PP no potencia a V.P. , no se hubiera abierto un competidor en el espacio de "ecotasa no". Que ha repartido una referencia de rechazo a la ecotasa para mucha gente con V.P.. Que con 700 votos mas el PP hubiese tenido un concejal mas y el PSOE uno menos, osea 12-12-3. Que esto tampoco es una opinión, que son los datos. Yo suelo utilizar más los datos que los prejuicios, los juicios de valor, las opiniones gratuitas y el hablar por hablar y mucho menos voy a insultar a nadie porque no piense como yo. Cada uno puede hacer con su voto lo que quiera. Eso si, luego uno no tiene que cabrearse por como ha sido el resultado del mismo. Para conocer como van los acuerdos o desacuerdos PSOE-IU seguro que informarán. También se puede uno afiliar a IU y se lo explican y participa y decide en las Asambleas. Gracias por dejarme expresar aqui.Mucha suerte. Nosotros vamos a seguir trabajando por la izquierda, le pese a quien le pese, con nuestros aciertos y nuestros errores. El que no se compromete nunca se equivoca. Hasta siempre y abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena Vientos del Pueblo. Habéis sido la única Asociación de Vecinos que habéis estado de verdad al lado de los vecinos de Getafe con la ecotasa, centros de transformación, antenas de telefonía móviles, tala de árboles... etc. Seguid así, no os vendáis al poder como se han vendido todas las Asociaciones de este pueblo.
    Ánimo que en las próximas elecciones ya os conocemos más gente.
    Con vuestro trabajo desinteresado nos habéis demostrado a muchos vecinos de Getafe vuestra honradez y honestidad.¡SUERTE!

    ResponderEliminar
  18. Yo os animo a seguir luchando por vuestros proyectos. Todos y cada uno de ellos son tan lícitos como los que proponen el resto de los partidos políticos que se han presentado a las elecciones municipales.

    Gracias por haber sido la voz de 3250 ciudadanos humildes.

    Gracias por haceros eco de las verdaderas necesidades de los getafenses.

    Gracias por aportar pluralidad democrática.

    ResponderEliminar