viernes, 8 de junio de 2007

Getafe no tendrá ni una antena de telefonía en cinco años

Hoy nos despertaba el diario ¡Que! con una grata noticia.

El municipio del sur de la Comunidad ha tomado una iniciativa pionera para evitar "la sensacion de inseguridad que crean" (las antenas de telefonía) entre los vecinos, según el regidor.

Gracias Sr. Regidor

Como gracias a todos los vecinos de la calle Ciempozuelos, que con su lucha han hecho recapacitar a nuestro Ayuntamiento en aras de un beneficio común.

Queremos decir desde aquí que la solución a los Transformadores de Alta y Baja tensión, tiene que pasar por un desenlace similar a este que nos ocupa.

Alcalde hablando se entienden los Vecinos.

14 comentarios:

  1. Pero mucha culpa de esta noticia la teneis vosotros ¿no? segun tengo entendido solo vosotros habeis denunciado tanto los transformadores como las antenas.

    o estoy equivocado?

    ResponderEliminar
  2. anonimo, siento decirte q estas equivocado, las denuncias de las antenas , el patearnos las calles, buscando informacion para saber por donde tirar, el hacer colgar pancartas, etc etec etec, por que hay muchos etcs, lo hemos hecho solo y exclusivamente los vecinos de la calle ciempozuelos 2 y 4 , aun que cierto es q los de vientos del pueblo han venido a alguna concentracion, pero nada mas

    ResponderEliminar
  3. ultimo anónimo creo que el que se equivoca eres tu yo como socio de vientos del pueblo he visto la denuncia, ¿has tenido tu la oportunidad de ver la que dices?
    un saludo vecino

    ResponderEliminar
  4. Ahora el alcalde tiene que dar solución inmediata a los centros de transformación. Pues el alcalde ha dicho al fiscal que estas antenas producian inseguridad a los vecinos. Pues que sepa el alcade que también tenemos inseguridad los vecinos que tenemos en los bajos de nuestras viviendas los centros de transformación. Desde aquí le decimnos al alcalde que nos quite estos centros de transformación.
    Enhorabuena a Vientos del Pueblo y a los vecinos de la calle Ciempozuelo.

    ResponderEliminar
  5. Por favor me podéis decir que tengo que hacer para denunciar la situación del centro de transformación que tenemos en la calle Zaragoza del barrio de Juan de la Cierva.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Felix tu centro asi como todos los centros de transormacion estan denunciado tanto al fiscal de medioambiente como presentada denuncia en el juzgado nº5 de getafe. estamos a la espera de que se pronuncien. te mantendremos informado.
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Primer anonimo,claro que se de que te hablo, por que la visita que ha hecho el fiscal de medio ambiente fue provocada por los vecinos de la calle ciempozuelos.Lo que no si sabras que unos dias antes estuvimos nosotros con el fiscal en su despacho, enseñandole todo lo que teniamos, incluso un pequeñisisimo estudio epidemiologico que hicimos los vecinos puerta por puerta (yo incluida)de hecho tenemos otra visita con el fiscal en cuanto recabemos toda la informacion que nos pidio.Por otra parte esto parece una lucha por ver quien se pone la medalla ,que dicho sea de paso no hay medalla que ponerse, y la verdad que no me importaria quien se la pusiera si me quitaran la central que tengo en mi calle.

    ResponderEliminar
  8. Felix estan todos los centros de transformacion denunciados por vientos del pueblo,pero seria bueno que vosotros como afectados tambien lo hicierais cuantas mas denuncias mejor, nosotros que somos los pesados de la calle ciempozuelos tambien lo hemos hecho con nuestro transformador como veras tenemos de todo,nosotros lo hemos hecho por via administrativa firmandolo todos los vecinos

    ResponderEliminar
  9. ¿Buena noticia? Las antenas que coloquen fuera de la ciudad radiarán a una potencia muy superior para poder dar servicio a todos los vecinos. Pero claro, si no se ven, no afectan.

    ResponderEliminar
  10. El problema miguel no esta en lo que radia la antena, sino en el area de influencia donde radia la antena, no es igual una antena que esta a 100 metros de un area habitada caso de lo que se quiere hacer, que una antena que esta a 10 metros escasos en el caso de la calle Ciempzuelos.

    ResponderEliminar
  11. Si el área de influencia es menor, la potencia necesaria es menor. Si alejan las antenas de la ciudad, cada vez que hablemos por teléfono nuestros móviles emitirán mucha más potencia que ahora para poder comunicarse con la estación base, por lo que saldremos perdiendo.

    ResponderEliminar
  12. miguel esto que nos estas contando tiene sentido, podrias venir por la asociacion y lo discutimos y si puedes darnos las fuentes de la informacion, todo lo que aclare este y otros temas de radiaciones va en beneficio de todos.

    ResponderEliminar
  13. La solución técnica más conveniente es la instalación de muchas antenas a una potencia muy baja. Si se instalan antenas en la periferia, salen perdiendo todos: los de la periferia porque las tienen más cerca y los del centro porque sus teléfonos emiten más para conectar con la red.
    Seguid pateando las calles, que esto no es la solución.

    ResponderEliminar
  14. Vivo en la C/Islas Canarias del Sector III y enfrente de mi casa tengo un transformador y uns antena ¿van ha quitarnos tambien éstos o continuaremos olvidados para el alcalde los vecinos del secotr III?

    ResponderEliminar