domingo, 10 de junio de 2007

Informe político electoral

EL DINOSAURIO RESISTE

El PSOE ha ganado las elecciones, o más bien Castro ha vuelto a sobrevivir. Con todo,esa victoria arroja más sombras que luces.Menos votos, 5.000 votos menos son muchos votos menos. Nueva pérdida de mayoría absoluta. Posiblemente la peor lista electoral presentada por el PSOE, todo el mérito para Castro, se lo ha hecho todo él solo.Sin lista, sin candidatos, sin campaña, sin propuestas, sin futuro,... y por eso toda la culpa también es de Castro; y por decisión propia.La política de tierra quemada en el partido y en el Ayuntamiento lo ha dejado en la más absoluta soledad. Para castro sólo queda la política de obras faraónicas y el fútbol, sobre todo el fútbol. ¿Cuál ha sido la parte de victoria del fútbol en la victoria del PSOE ?. ¿Cómo formar un gobierno local, y más si se tiene que hacer en solitario?. No hay sintonía entre Ferraz y el dinosaurio, y entre el dinosaurio y Moncloa hay hielo. Esta victoria ha descubierto la desnudez del dinosaurio.El futuro de Getafe pasa por las manos de un político en caída libre.La victoria del PSOE se puede volver pírrica, y todo esto sin abrir el melón de la sucesión.

TOCANDO TECHO

Podríamos decir que el PP es quien más ha ganado, pero no se ha igualado con el PSOE, ni en concejales, ni en votos. Sigue subiendo imparable el porcentaje de votos desde el 99 y es la única fuerza que mantiene su número de votantes, aún así ha perdido. ¿El techo electoral parece ser este, pero es el techo del PP o de este candidato y esta lista del PP?.Este es el dilema que tendrán que resolver. Mantenerse en una oposición inane, que no propone, que no erosiona al gobierno y esperar a que el desgaste del gobierno te de el poder parece quimérico. El poder desgasta al gobierno, pero desgasta más a la oposición.Esta estrategia de aunar el cambio, la chaqueta de pana y la barba no funciona. Tanto al candidato como al PP le pesa esa "colaboración" con el gobierno en el urbanismo, la gestión de los servicios a la ciudadanía, el reparto y disfrute de las prebendas del poder, y sobre todo el no saber rentabilizar los méritos del gobierno autonómico. Merito que siempre se apropia Castro. Siendo el único que ha ganado, pierde.

CORRIENDO COMO POLLO SIN CABEZA

El único clavo al que puede agarrarse IU, es que el PSOE depende de ellos para gobernar en mayoría absoluta, el único estilo en que Castro sabe gobernar. En votos, pierde 2000 votos, una mayor pérdida que el PSOE, su suelo no parece que aparezca nunca. Su política de clientelismo ya no la pueden mantener. Como vemos todo muy de izquierdas.Ahora ha cambiado en sus prioridades políticas, hay que tratar de maquillar su entreguismo al PSOE y al poder, esto ha provocado una huida hacia adelante buscando nuevas fuentes. la vivienda y el empleo. Abandona su defensa de la empresa pública, porque ya no le da más votos. Ellos que junto al PSOE han privatizado el Ayuntamiento de Getafe.Pero aún así todo va a depender más de sus navajeos personales que de tener una alternativa política.Al final y como siempre en cuanto sus pesos pesados estén bien colocados participarán de las privatizaciones, de la especulación urbanística, de la política fiscal y de toda la política de derechas que emana del PSOE, política que ha condicionado la realidad social de Getafe. Por mucho que se llamen de izquierdas, su política de derechas terminará por desenmascarar a estos vividores de la política.

VERDE ESPERANZA

Hace cuatro años Vientos del Pueblo inició la campaña electoral, con el objetivo de tener voz en el Pleno Municipal, en dos legislaturas. Nuestro motivo determinante para tomar esta decisión fue la constatación de que ninguna fuerza política del Ayuntamiento (PSOE,PP,IU), escuchaba las demandas de los vecinos, ni les daba respuestas a sus necesidades. Independientemente de su credo político.Nos hemos propuesto dar voz a aquellos a quienes se les quita su libertad de expresión, y seguiremos así. En estas elecciones hemos estado verdes, hemos pagado algunas novatadas, pero hemos aprendido. Hemos de apuntarnos en nuestro haber algunos logros. El principal la capacidad de desarrollar y llevar a cabo una campaña sin tener una organización política experimentada detrás (sólo con las ganas y el voluntarismo de los vecinos), y sin patrocinador (ni ladrillo, ni ladrillero).Aprovechando nuestras pocas armas y las "robadas" a los contrarios hemos pasado de un índice de conocimiento muy, pero que muy bajo, a ser conocidos por una cantidad de vecinos significativa. Estamos orgullosos de nuestras propuestas, debatidas, trabajadas, documentadas, valoradas economicamente y que con nuestros precarios medios hemos mostrado a lo ciudadanos de Getafe. En nuestra interna autocrítica hemos valorado muchos aspectos: el posicionamiento político de Vientos del Pueblo percibido por los electores, las propuestas no presentadas, los medios de comunicación no rentabilizados, ..., en fin verdes si, pero con toda la esperenza por los resultados obtenidos. Siguiendo con nuestra estrategia el 29 de mayo hemos iniciado la campaña del 2.011. Aprovechamos la ocasión para reiterar la invitación a participar a todos los ciudadanos en este proyecto de política de nueva izquierda para Getafe. Y al mismo tiempo anunciar que ya somos más de 3.250.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena, Dª Esperanza Aguirre, Presidenta, el “efecto dispersión” industrial de su gobierno, sigue dando sus frutos.


    "Cojinetes de Fricción" pretende trasladar la producción a China y despedir a 155 personas de su planta de Getafe.



    La empresa "Cojinetes de Fricción" que tiene su fábrica en Getafe, ubicada en la carretera de Andalucía km 13,6, ha abierto un proceso concursal con el que pretende despedir de una plantilla de 177 personas a las 155 que trabajan actualmente en su línea de producción y trasladar ésta a China dejando en Getafe tan sólo una oficina comercial.

    Esperanza Aguirre visitó en enero de 2005 la fábrica de Cojinetes de Fricción S.A. en Shanghai.

    En el periplo asiático de la Presidenta, en enero de 2005, gozó de la compañía de un nutrido número de empresarios madrileños, que preocupados por el progreso social de esta Comunidad y en especial de sus trabajadores, además de contemplar la belleza de la muralla china y de sus ancestrales costumbres, visitaron la recien instalada empresa Cojinetes de Fricción en ese pintoresco y lejano pais.

    Agradecía el dinámico “emprendedor” madrileño a la Presidenta, en su visita a la fábrica de Shangai, las ayudas recibidas por esta empresa durante 20 años, por parte de la Comunidad, que le había permitido invertir en I+D+i. Y ella, tan maternal como su nobleza le obliga, le preguntó el porqué se había ido tan lejos. Nuestro “emprendedor” le respondió de inmediato:”Los cien chinos de la empresa, trabajan 12 horas al dia, seis días a la semana, 310 días al año y un sueldo de unos 200 euros al mes. Es una gran oportunidad”.


    Se podría preguntar a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, si sabía algo, si aprueba ésta deslocalización de producción ya que ella misma visitó el 20 de enero de 2005 la fábrica de Cojinetes de Friccion en Shangai levantada a 50 kilómetros de Shanghai, donde lleva algunos años fabricando piezas de automoción (15 millones de cojinetes de fricción al año) para las principales multinacionales (Nissan, Renault, Ford, BMW, etc.), también asentadas en la capital económica china.


    Cojinetes de Fricción es una empresa dedicada desde 1965 a la producción y también al diseño y comercialización de componentes del automóvil. Las ventas de piezas a los fabricantes de vehículos representan el 70 % del total del negocio de Cojinetes de Fricción. Son proveedores de equipo original de los principales fabricantes de motores para la automoción y la industria como: BOMBARDIER-ROTAX, CATERPILLAR, CITROËN, DEUTZ - MWM, FARYMANN DIESEL, FORD, GUASCOR, IVECO - PEGASO, JOHN DEERE, MOTORENFABRIK HATZ, NISSAN M.I.S.A., PEUGEOT, RENAULT, SEAT, VOLKSWAGEN, SUZUKI SANTANA y WAUKESHA

    Eso sí, el proceso concursal fue anunciado por la dirección de la empresa al comité y a los sindicatos el pasado 29 de mayo, justo después de las elecciones municipales y autonómicas, y la empresa los justifica en la situación de pérdidas económicas que asegura atravesar en los últimos años y en la falta de perspectivas de mejorar esta situación. En la actualidad CC.OO. ha demandado las cuentas de la empresa para verificar sus argumentos y no descarta presentarse como parte en el proceso. Como siempre la empresa intentará camuflar los beneficios y hacerlos pasar como pérdidas para justificar así los despidos. La Federación Minerometalúrgica de CCOO en Madrid critica que una vez más esta situación dé pie a la pérdida de empleo en la Comunidad de Madrid sin que la Administración establezca mecanismos que eviten este tipo de situaciones.

    La industria del automovil es junto a la aeronaútica lo poco que queda de industria en nuestro país. Continuamente se suceden reducciones y deslocalizaciones de la producción cuando no ataques al empleo y a los derechos de los trabajadores como chantaje para "evitar" esas mismas deslocalizaciones. Las multinacionales buscan aumentar sus beneficios rebajando los costes laborales, llevandose por medio a toda la insdustria auxiliar que si puede las sigue o perece por el camino. En el actual marco jurídico, sometido a la Unión Europea, las empresas tienen asegurado su derecho a trasladar de país libremente sus capitales. No encuentran ningún obstáculo desde Bruselas que al contrario alienta éstas operaciones que supone arruinar el empleo y la industria. Es escándaloso, las administraciones públicas, el gobierno estatal como regional no hacen nada para cambiar esta situación vinculados somo están a la UE. Al contrario, las Comunidades autónomas compiten entre ellas por ofrecer más rebajas de impuestos, ofertas de suelo, a las empresas para que se instalen en su región sin pedir ninguna compensación cuando esas mismas empresas y se largan otra vez.

    Lo primero el empleo. Porque o la empresa miente y quiere hacer aumentar sus beneficios reduciendo costes en China y nos engaña aduciendo pérdidas; o realmente la empresa tiene pérdidas por una mala gestión de los dueños.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno anónimo,has copiado casi literalmente el post que hace días colgó Gregorio Gordo en su blog. Podías haber disimulado un poco no. Utilizas hasta las mismas ironías. Compruebese en gregoriogordo.es .Se llama parasitar. Es bueno tener ideas propias, aunque seguramente anónimo no estará de acuerdo con las suyas propias. Suspendido por copiar.

    ResponderEliminar