jueves, 21 de junio de 2007

Plan de Movilidad M-406













Todas las mañanas los vecinos y usuarios de la circunvalación M-406 que une la A-42 o carretera de Toledo con la A-4 o carretera de Andalucia nos vemos atrapados en la citada circunvalación o vía rápida. Por la tarde y algunos días a media mañana el atasco es en sentido entrada a Getafe.

Necesitamos un plan que aporte soluciones al problema de la movilidad.


Y desde Vientos del Pueblo aportamos una Propuesta, que pasaría por una nueva ubicación de la entrada a La Base Aerea de Getafe, que seria la rotonda que hay a la altura de la Plaza de Pinto, esto posibilitaria que el carril de incorporación a la Base se utilizara de vía de servicio para no colapsar la Rotonda del Coronel Polanco. Somos conocedores de la negativa de los vecinos de la Plaza de pinto a esta posibilidad, de la nueva entrada a la Base, suponiendo que su entorno (Plaza de Pinto) sufriría una mayor entrada de vehículos, algo improbable dado que la vía de servicio dirección Polígonos y carretera de Andalucia comenzaria justo en la rotonda y por tanto esta medida aportaría una fluidez de vehículos que absorveria la Av. Juan de la Cierva. Sin embardo actualmente muchos vehículos que van dirección Av. Juan de la Cierva al verse atrapados en el atasco a la altura de la Plaza de Pinto deciden entrar a Getafe precisamente por la Plaza de Pinto.


El problema de entrada a Getafe tiene dos soluciones, desde nuestras propuestas, (que por supuesto no tienen que ser las únicas, por eso desde aquí pedimos a todos los ciudadanos que aporten sus soluciones, que haremos llegar a nuestros recién electos cargos municipales).


La primera seria a la altura de la Rotonda de Airbus hacer una entrada que enlazara con la Av. de los Angeles, justo entre el ultimo cuartel y la vía del Tren.


La segunda seria que la calle Comadrona Asuncion Fernandez fuese de doble sentido como hasta hace dos meses.


Medidas que solucionarían de una forma sustancial la movilidad de la M-406 y por tanto de los vecinos y usuarios de la misma.

2 comentarios:

  1. Trabajo en la Base de Getafe, y tengo que denunciar que los coches no paran en el paso de cebra que hay a la altura de la base, pido que se tome algún tipo de medida para garantizar la seguridad de los peatones que pasamos por ahi.

    ResponderEliminar
  2. Adelante vecinos, por cierto ¿que sabeis del acuerdo PSOE-IU?

    ResponderEliminar