Es posible resolver los problemas ciudadanos cuando hay voluntad de hacerlo, en Getafe la dignidad de las personas es vulnerada habitualmente por los servicios públicos
“básicamente porque los vecinos no reclamamos, a veces conocemos nuestros derechos y a veces no, pero si los conocemos no sabemos ejercerlos, entonces se requiere de una institucionalidad que nos permita ejercer esos derechos, reclamar bien, tocar el timbre donde corresponde, saber los plazos que tenemos para que nos contesten…en ese camino todavía hay mucho que recorrer: lograr que la gente tenga conciencia, promover nuestros derechos”.Una vez que el ciudadano ya ha efectuado su denuncia en la “primera ventanilla”, y “si allí no ha existido respuesta en los tiempos que establece la ley, nos vemos desamparados y sin saber bien que hacer, el paso siguiente casi nunca se da, bien por falta de información bien por miedo de meterse en un proceso largo y costoso.
Es en estos casos que necesitamos de una figura en este pueblo como existen en algunas ciudades, a las que nuestro Ayuntamiento quiere emular, que de respuesta al vacío legal creado en este Ayuntamiento, que por otro lado, haría que se avanzara en la mejora de la calidad de los servicios que la entidad local presta a los ciudadanos, como es el hecho de fomentar una mejor accesibilidad a la Administración a través de unos instrumentos oportunos que canalizarían de manera ágil y eficaz las quejas de los ciudadanos, a través de la figura del defensor que opinara y emitirá sus informes sobre diversas materias para mejorar la vida social de sus ciudadanos.
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