Queremos profundizar sobre los tacos elásticos que se quieren colocar en el túnel de las vibraciones, para solucionar las mismas.
Elastómero es una elegante palabra que significa simplemente "caucho". Entre los polímeros que son elastómeros se encuentran el poliisopreno o caucho natural, el polibutadieno, el poliisobutileno, los poliuretanos y (por supuesto los vecinos que llevan 7 AÑOS estirando la paciencia) La particularidad que destaca a los elastómeros es su facilidad para rebotar (como el rebote de los AFECTADOS). Pero decir "que rebotan" es poco preciso. Seamos más específicos. Lo particular de los elastómeros es que pueden ser estirados hasta muchas veces su propia longitud, para luego recuperar su forma original sin una deformación permanente (como podrían quedar las viviendas mas cercanas)
¿Pero Por Qué se comportan así los elastómeros?
¡Por la Entropía!
Elasticidad.
Propiedad de un material que le hace recuperar su tamaño y forma original después de ser comprimido o estirado por una fuerza externa. (Ayuntamiento, Comunidad, ADIF) Cuando una fuerza externa actúa sobre un material causa un esfuerzo o tensión en el interior del material que provoca la deformación del mismo. (vecinos cabreados, casas con grietas) En muchos materiales, entre ellos los metales y los minerales, la deformación es directamente proporcional al esfuerzo. Esta relación se conoce como ley de Hooke. No obstante, si la fuerza externa supera un determinado valor, el material puede quedar deformado permanentemente, (viviendas con grietas como mal menor) y la ley de Hooke ya no es válida.
Esperemos que el 200 % de elasticidad sea el tanto perfecto para solucionar el 100 % de las vibraciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario