jueves, 13 de diciembre de 2007

Forum Filatelico y Afinsa

La CNMV ocultó documentos que implicarían al Estado como responsable en Afinsa y Fórum

Según noticia publicada hoy por EL MUNDO estaríamos ante una prueba que abriría la supuesta responsabilidad del ESTADO, y es que si se confirma dicha información, el ESTADO habria cometido una negligencia a la hora de supervisar dichas inversiones, es decir que los 460.000 inversores a fecha de 9 de Mayo de 2005 si el ESTADO hubiera hecho sus deberes estaríamos hablando de varias centenas de miles de afectados menos.

El 29 de Noviembre del 2007 fue ratificada la nueva ley que regula la comercialización de Bienes Tangibles y que contempla una serie de medidas adicionales en apoyo de los afectados. Desde la AAFF se la valora como un error desde su concepción ya que lo único que pretende es evitar que el Estado tenga que asumir la responsabilidad que le corresponde y las medidas de ayuda son de cara a la galería y totalmente insuficientes. ESTA LEY DEBIÓ SALIR EN 1999, NO AHORA.

7 comentarios:

  1. Espero que el estado pague por esto, ya está bien de que se nos oiga, que somos inversores la mayoria gente trabajadora, y se nos ha tildado de querernos aprovechar por conseguir 1 punto mas de lo que los bancos estaban ofreciendo.

    Gracias por la informacion.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué las dos filatélicas no fueron sancionadas por organismo competente alguno? ¿Por qué no fueron obligadas a cesar en la captación de ahorro masivo que venían efectuando sin autorización legal?
    las preguntas del millon de €

    ResponderEliminar
  3. Quisiera haceros una pregunta, ¿sabeis cuantos afectados hay en Getafe?

    Me interesaria saber ese dato.

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. yo tengo todos mis ahorros en Afinsa, sabeis cuando nos devolveran algo.

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. A chico lópez contestarle que no sabemos cuantos afectado son en Getafe, y a Mª de los Angeles que no sabemos cuando, cuando sea nos enteraremos todos, y por supuesto nos haremos eco en el Blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Sabeis que todos los martes hay una concentracion en Genova, yo voy a menudo.

    ResponderEliminar
  7. ¿Porque el Ministerio de Consumo en el 2005 publicó un folleto en el que aconsejaba invertir en bienes tangibles, y ademas decia que eran empresas muy solventes? ¿sabias que el Rey era el presiente de Honor de la fundación Forum-Filatelico desde que que se fundo dicha fundacion hace muchos años?.

    ResponderEliminar