lunes, 28 de enero de 2008

Somos 1500 socios, en las cooperativas Getafe Capital del Sur y Cuna de la Aviación Española, con sus correspondientes novios/as, hijos, etc… en defin

Carta de los Cooperativistas Getafe Capital del Sur y Cuna de la Aviación Española a la Opinión Pública Getafense.




UNA SOLUCION YA!!!!

Somos 1500 socios, en las cooperativas Getafe Capital del Sur y Cuna de la Aviación Española, con sus correspondientes novios/as, hijos, etc… en definitiva 1500 familias pendientes de un sueño y:

Que desde hace cuatro años pertenecemos a las sociedades mencionadas que se crearon con el ánimo de conseguir vivienda para sus socios en los nuevos desarrollos de Los Molinos y Buenavista

Que somos propietarios de unos 500.000 metros cuadrados de terreno en los sectores de Los Molinos y Buenavista de Getafe, en los que está prevista la construcción de 12.000 viviendas, la mayor parte de ellas de protección pública.

Que el Ayuntamiento de Getafe y la Comunidad de Madrid crearon en su momento un Consorcio Urbanístico con el fin de llevar a cabo estos desarrollos y eligieron como sistema de ejecución el de expropiación y han pretendido expropiarnos los terrenos de nuestra propiedad para adjudicárselos a otros promotores y cooperativas, dejando sin posibilidad de acceder a vivienda a la mayor parte de nuestros socios.

Que nos oponemos a que se nos expropien los terrenos de los que somos propietarios y por ello hemos recurrido ante la justicia el plan general de ordenación urbana, el plan parcial y el proyecto de delimitación y expropiación en ambos desarrollo, estando en la actualidad todos estos recursos pendientes de resolución.

Que hemos planteado a la Administración (fundamentalmente al ayuntamiento de Getafe, que es el que tiene atribuidas las competencias correspondientes) la posibilidad de llegar a acuerdos que nos permitan desbloquear la situación actual que nos aboca a no poder acceder a un derecho básico y constitucional como es la obtención de vivienda para el colectivo ya mencionado.

Que la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid en su artículos 121 y 122 prevee mecanismos que contemplan la posibilidad de liberar de la expropiación a aquellos propietarios que así lo soliciten o bien establecer el pago en especie del justiprecio resultante de dicha expropiación mediante la adjudicación de parcelas edificables a través de un convenio de permuta, extremos estos en los que encajamos perfectamente ya que el objeto social de las cooperativas a las que pertenecemos concuerda con el destino urbanístico del suelo al que nos referimos y que no es otro que el de la construcción de vivienda protegida.

Que a pesar de que existen estas posibilidades legales de tratar nuestro caso, no estamos obteniendo respuestas adecuadas por parte de la Administración, con lo que corremos el riesgo de ver como se esfuman nuestros legítimos intereses de poder acceder a una vivienda, máxime cuando somos (como ya hemos mencionado con anterioridad) propietarios de terrenos suficientes para poder construir vivienda en los sectores señalados.

NO A LA REPRESION DE ESTE AYUNTAMIENTO!!!YA BASTA!!


Gracias compañeros y seguimos en contacto con vosotros...................................................................

5 comentarios:

  1. Estamos con vosotros.
    adelante y animo.

    ResponderEliminar
  2. Esto ha aparecido en el diario la razón, copia y pega el enlace en el navegador para verlo.

    http://www.larazon.es/16963/noticia/Madrid/%ABIU_se_lleva_700_viviendas,_%BFy_yo?%BB

    Es la conversación mantenida por Santos Vazquez y Sanchez Coy.

    GETAFE- «Si te quitas... son nueve por cuatro: treinta y seis, te quitas casi 400 viviendas de esa historia y 700 están... 620, ya son 1.000». Estas son las cuentas de la vieja que el concejal de Urbanismo de Getafe, Santos Vázquez, ha hecho supuestamente para repartirse entre el PSOE, IU y la promotora PSG las viviendas protegidas de los dos nuevos barrios de la capital del sur (Los Molinos y Buenavista), saltándose todas las reglas urbanísticas que marca la ley.
    Ha sido el propio administrador de PSG, David Moreno, quien destapó ayer esta supuesta trama de corrupción. Moreno juró hace meses que haría lo imposible para que los 1.500 cooperativistas a los que prometió una casa, no se quedaran sin ella. Y lo ha cumplido. Hasta ayer su dedo acusador apuntaba al alcalde socialista, Pedro Castro, y al concejal de Vivienda de IU, Ignacio Sánchez Coy. Pero es ahora cuando aporta pruebas.
    Son unas supuestas conversaciones que ha mantenido durante los dos últimos meses con el concejal de Urbanismo para buscar una salida al conflicto, después de que mediante sorteo se le negaran a PSG la mitad de las viviendas que Moreno asegura le había prometido el Consistorio y le correspondían como propietario de los terrenos.
    «Este problema se llama ??pon encima de la mesa 700 viviendas??», negocia Santos Vázquez con Moreno en uno de sus encuentros, al que expone sus límites: «Pedro Castro dice que 800 viviendas son muchas y que los de IU nos matan». El concejal reclama incluso un pellizco del botín: «¡Qué pasa! ¡Que se va a llevar 700 -en referencia a IU- y yo no me voy a llevar ninguna! ¡No te jode!».
    La única condición que pone el concejal para que todos los cooperativistas de PSG tengan piso, es que Moreno dimita como gestor. El propio Santos Vázquez le comunicó paso a paso cómo tenía que ser su salida: «Tienes que decir que los del Ayuntamiento somos una banda de cabrones, que tienes que dejar esto para que se solucione el problema(...). Hagamos el paripé de reunirnos con las cooperativas».
    No es de extrañar que, con tanto trajín, el concejal reconozca que «Coy hizo unos cambalaches que a mí me dejaron acojonado». Tanto es así, que Vázquez incluso se presenta como su víctima: «Se me sale esto por las orejas, es un sin vivir y tengo que aguantar al hijo puta de Coy que va diciendo por los bares: ??Como le tenemos ya matado, vamos a rematarle que este es capaz de levantarse??».
    Con los puntos sobre las íes, Moreno entró en el juego y, fiel al encargo de Vázquez, el pasado 11 de enero abandonó las cooperativas. Pero tan sólo unos días después, el administrador de PSG descubre que Sánchez Coy rompe el acuerdo, según ha asegurado Moreno a LA RAZÓN. Su respuesta: la publicación de las conversaciones.
    Todo un entramado inmobiliario que dejaría fuera a la Comunidad de Madrid, que preside el Consorcio encargado de adjudicar los terrenos, a juzgar por los comentarios del edil: «La consejera no tiene ni puta idea de nada».

    ResponderEliminar
  3. Votante de Nuevos Vientos31 de enero de 2008, 13:12

    ¿que más hace falta a algunos de este pueblo? para ver lo que está haciendo este alcalde, esos que defienden a capa y espada las bonanzas de este gobierno municipal, que venda tenemos puesta algunos, esa venda de la ideologia,

    ResponderEliminar
  4. Al votante de nuevos vientos, venda de puñetera política, ideologias que del llenarse los bolsillos a costa de los demás, viviendas a precio de oro, esa es la política de los que nos gobiernan, pero esto no era así cuando los votabamos la primera vez, ¿se acordarán de quines son y de donde vienen?,

    ResponderEliminar
  5. Lo sentimos mucho.
    Muchas veces los listos ganan y muchas otras los listillos pierden.
    Estoy deacuerdo en que hay mucha mierda en los ayuntamientos,pero en PSG quien ha chupado con los patrocinios.???....suerte

    ResponderEliminar