jueves, 21 de febrero de 2008

Carta de un Vecino del Sector III


UNA RESPUESTA AL ALCALDE, CREO MUY NECESARIA
Señor alcalde,
He visto en su blog el comentario que hacía sobre “la calle” que atravesará el Parque de La Alhondiga/Sector III. Le pido que no nos trate a los getafenses como tontos. La primera acepción de calle, según la Real Academia de la Lengua Española, es vía entre edificios o solares. Las cinco siguientes acepciones no concuerdan con su particular definición de calle. ¿Pretende usted inventar un nuevo concepto de calle? ¿Cómo puede llamar calle a algo que conectará una carretera con una urbanización por en medio de un parque?
Por otra parte, quiero decirle que me parece patético que utilice la buena imagen del Sr. Adolfo Suárez para tocar la fibra sensible de los getafenses y así colarles su denostado proyecto. El Sr. Adolfo Suárez se merece algo mucho mejor, no simplemente el nombre de una carretera que no cuenta con el apoyo de la gran mayoría de los vecinos y que supone talar muchos árboles.
Centrándome en el tema de la calle o carretera como le dé la gana llamarle, la pura realidad es que si nadie lo impide y usted no se da cuenta de su gran error (rectificar es de sabios, anótese un punto y rectifique), dos franjas de árboles de aproximadamente 20 metros de ancho cada una, serán eliminadas del Parque.

El Parque es Parque y debe seguir siéndolo. ¿Dónde queda el respeto al Medio Ambiente, a la Naturaleza? Todos nos quejamos cuando en la Selva del Amazonas, escuchamos o leemos que se están talando árboles para que las multinacionales dediquen la tierra al cultivo de cereales, o que en un pueblo de Ávila se iban a talar un montón de pinos para hacer una Urbanización y un campo de Golf. Digo iban porque la Comisión Territorial de Urbanismo de la Junta de Castilla y León en Ávila ha acordado suspender el expediente del plan parcial 'Cabeza de Caballo', de Navahondilla (Ávila), que preveía la construcción de más de un millar de viviendas y un campo de golf. Aquí ha ganado el sentido común. Esa es mi esperanza y seguiré luchando porque este caso tenga igualmente un final feliz.

A nadie con sentido común se le ocurriría, por ejemplo, atravesar el Parque del Retiro con una calle para unir la C/. Alfonso XII con la C/. Menéndez Pelayo, o bien, hacer una carretera por la Casa de Campo para unir el Paseo de Extremadura con no se qué pueblo.

Pueblos limítrofes con Getafe han crecido en población y también lo han hecho en espacios verdes. ¿Dónde están los espacios verdes que ha creado Getafe?

La calle de la que habla (menciona una pero son dos) no es absolutamente imprescindible como dice, pues el nuevo desarrollo de Buenavista tiene al menos cinco entradas y salidas. Una por la carretera de Leganés a Getafe (Barrio el Candil ahora llamado Vereda de los Estudiantes), otra por la Avda. Arcas del Agua, otra por la C/. Tres Caravelas (Colegio Aristos- Fremat) y dos por la rotonda donde termina la C/. Fuente de Antón Merlo, que a su vez las comunica con la M-50 y Arroyo Culebro. Cinco entradas/salidas suficientes para no tener que cargarse el Parque. Claro que visto cómo está el panorama del urbanismo actualmente puede que su empeño por asfaltar otra parte del terreno se deba a que quiere engrosar más las arcas municipales.

Deje ya de poner ladrillos y asfalto que al final Getafe desde el cielo se verá únicamente como una mancha gris. Bueno eso si se puede ver, quizás la campana de contaminación que hay sobre Madrid lo impida. ¡Qué triste!

Agustín

1 comentario:

  1. Un abrazo para todos , AMIGOS.
    Gracias por subir ha esta colina,
    felicidades por vuestro blog.
    Hasta siempre.Antonio

    ResponderEliminar