jueves, 15 de mayo de 2008

Información Iniciativa Social de Parla



VECINO Y VECINA DE PARLA, SABES QUE LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA DE LAS ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL, LOS CENTROS DE TRANSFORMACIÓN ELÉCTRICA Y LAS LÍNEAS DE ALTA TENSIÓN PRODUCEN ENTRE OTRAS LAS SIGUIENTES ENFERMEDADES:


Ø Cáncer, Depresión, Leucemia, Mareos, Somnolencia, Alteraciones cardiacas, Trastornos hormonales, Dermatitis, Alergias cutáneas, Trastornos del sistema inmunológico, etc.


VECINO Y VECINA SABES QUE:


Ø Las antenas de telefonía móvil y los centros de transformación eléctrica que están instalados en Parla no tienen las Licencias por las que se les autoriza a las compañías la instalación.
Ø Las antenas y centros de transformación no disponen del Estudio Epidemiológico ni del Estudio del Impacto Medio Ambiental que se les exige por Ley y están en la más absoluta ilegalidad..
Ø El Fiscal de Medio Ambiente recomienda sacar estas instalaciones fuera del casco urbano.
Ø Hay sentencias que han obligado a las empresas eléctricas y de telefonía móvil a quitar antenas y centros de transformación.
Ø La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) cuyo Presidente es el alcalde de Getafe Pedro Castro aconseja hacer estudios epidemiológicos en poblaciones expuestas por encima de 0,4 microteslas.
Ø Hay Organismos Internacionales como la Declaración de Derechos Humanos, a la que España está adherida, que protege la intimidad del hogar y la de nuestros cuerpos.
Ø La Constitución Española en sus artículos 15 y 18 protege y defiende la Integridad Física y la Inviolabilidad del domicilio. También en sus artículos 43 y 45 reconoce el Derecho a la Protección a la Salud y el Derecho a disfrutar un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo.
Ø El Diario Oficial de la Comunidad Europea ha hecho públicas las recomendaciones efectuadas por el Consejo de Europa de fecha 12 de junio de 1999 relativa a la exposición del público en general a los campos electromagnéticos.
Ø La Agencia Internacional de Investigaciones sobre el cáncer “IARC” ha incluido los campos electromagnéticos de baja/alta intensidad como posible cancerígeno, (categoría 2b) en sus listados.
Ø La Universidad de Oxford señala un aumento significativo del riesgo de cáncer infantil, entre ellos, el de leucemia con relación a la distancia de líneas eléctricas, centros de transformación y antenas de telefonía móvil.
Ø La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce ya que los campos electromagnéticos contribuyen un factor cancerígeno del tipo 2b, calificación que se da cuando el riesgo está entre probable y posible.

EXISTEN INFORMES MÉDICOS-CIENTIFICOS SOBRE LAS INCIDENCIAS EN LA SALUD DE LAS PERSONAS DE LAS ANTENAS DE TELEDONÍA MÓVIL, LÍNEAS DE ALTA TENSIÓN Y CENTROS DE TRANSFORMACIÓN ELÉCTRICA.

Ø Informes científicos elaborados sobre los efectos de los campos electromagnéticos en el Sistema Endocrino Humano y Patologías Asociadas como el del Doctor Darío Acuña Castroviejo, Catedrático de Fisiología Médica de la Universidad de Granada.
Ø Informe elaborado por más de 100 científicos de alto nivel del riesgo para la salud de la contaminación electromagnética en un manifiesto titulado “Declaración de Alcalá”.
Ø Estudio sobre la Exposición a Campos Electromagnéticos (CEM) de muy bajas frecuencias y salud elaborado por Claudio Gómez-Perreta, Licenciado en Ciencias Químicas y Medicina, y Doctor en Medicina Jefe de Sección del Centro de Investigación y Salud Pública del Hospital Universitario “La Fe de Valencia”.
Ø Informe realizado por el Doctor Joseph Ferris i Tortojada Coordinador de la Unidad de Salud Ambiental Pediátrica y Facultativo Especialista de la Sección de Oncología Pediátrica del “Hospital Materno Infantil Universitario de La Fe de Valencia” sobre los Efectos en la Salud Pediátrica de la radiación electromagnética de extremada baja frecuencia.
Ø Informe sobre la influencia de la cercanía de una antena de telefonía móvil sobre la incidencia del cáncer elaborado por los doctores en Medicina Klaus Uwe Hagen, Helmut Voit, Horst Eger, Birgitt Lucas y Peter Vogel.
Ø Sentencia favorable a los vecinos del Tribunal Supremo (Auto de Casación del Recurso 2827/2001 de la Sala Civil del Tribunal Supremo, Madrid 28/septiembre/2005) confirmando la Sentencia de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Murcia (Sentencia nº 80/2001 de la Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Murcia de 13 de febrero de 2001) en la que condenaba a la empresa Eléctrica Iberdrola por las emisiones electromagnéticas en un domicilio procedentes de un transformador eléctrico.


VECINO/A DE PARLA, INICIATIVA SOCIAL DE PARLA TE ANIMA A LUCHAR POR TU SALUD LA DE TUS HIJOS Y LA DE TU FAMILIA
PRÓXIMAMENTE HAREMOS ASAMBLEAS POR LOS BARRIOS
“DEFENDAMOS LA VIDA”


Si quieres más información contacta con:
Iniciativa Social de Parla: Teléfono de contacto móvil 617826544
http://asociacionvientosdelpueblo.blogspot.com
www.avaate.org

2 comentarios:

  1. ¿cuando será la próxima asamblea en Parla? y ¿donde?

    A la anterior no pude ir.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Ya lo anunciaremos en Vientos del Pueblo cuando nos lo comuniquen los compañeros de Alternativa Social d Parla. Están buzoneando hojas informivas sobre las antenas de telefonía móvil y centros de transformación todas las zonas donde hay antenas de telefonía móvil y centros de transformación.
    Una vez realizado este trabajo de informción serealizaran las asambeas.

    ResponderEliminar