miércoles, 4 de junio de 2008

El Ayuntamiento de Alcorcón destina un millón de euros para la gratuidad de los libros de texto en los centros públicos



Una de las propuestastas de Vientos del Pueblo en las Elecciones Municipales de 2007 fue la de plantear que la gratuidad de los libros de texto en Getafe era posible. Mediante un estudio de la escolarización pública en nuestro municipio, pudimos demostrar que con la tercera parte de lo que Pedro Castro Alcalde de Alcaldes se gasta en financiar a un equipo de fúbol privado, se puede llevar a cabo dicha propuesta de GRATUIDAD de los LIBROS de TEXTO.


Se nos contestó entonces desde el Ayuntamiento, que en materia de Educación las competencias eran de la Comunidad de Madrid y por tanto este Ayuntamiento no podía hacer suya esta propuesta.



Y ahora vemos que un Alcalde Socialista, Enrique Cascallana hace suya y para su municipio la propuesta que Vientos del Pueblo quiso para Getafe.







04/06/2008.-Unos 7.000 alumnos de 19 colegios y 11 institutos públicos se beneficiarán de este programa

5 comentarios:

  1. Cada cual dedica los dineros públicos en lo que considera, y lo pero de todo esto es que nadie es responsable, y los votantes siguen dando el voto a Pedro, hay cosas que son así, sin sentido.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que a Pedo Castro le interesa más dar dinero a empresas privadas y al fútbol que proporcionar libros y mateial escolar a los niños de nestro pueblo. Que se deje Pedro Castro de tantas mentioras y demagogia. Está claro que le interesa más el fútbol que la educación d nuestros hijos. "Y luego se queja de que no tienen plaza los niños de 0 a 3 años. PEDRO CASTRO EN GETAFE CADA VEZ TE CREEMOS MENOS.

    ResponderEliminar
  3. OPINO LO MISMO, SOLO QUE EN LEGANÉS.
    PARECE QUE COINCIDIMOS...
    AYUNTAMIENTOS DE IZQUIERDAS " CON POLITICA DE DERECHAS "

    ResponderEliminar
  4. En este pueblo hay dinero para lo que los caciques quieren, para fúbol para que se haga rico una persona y luego venda el club al mejor postor, ¿cuanto va repartir con los vecinos cuando esto ocurra?

    ResponderEliminar
  5. PUES SABES, ES COMO YA HABER VIVIDO YA ESTO....
    EL MISMO PLANTEAMIENTO, Y LA MISMA RESPUESTA.

    A NOSOTROS NOS DIJERON QUE, BUENO QUE ERA PORQ EL AYUNTAMIENTO HABIA DECIDIDO SOLO HACERLO EL AÑO PASADO, COSA QUE NO ES VERDAD, QUE DESDE EL 2005/2006 LO HACE TODOS LOS AÑOS.
    INCREIBLE.

    ResponderEliminar