miércoles, 17 de diciembre de 2008

Nota de Prensa

Iniciativa Social de Parla-Vientos del Pueblo


EL AYUNTAMIENTO DE PARLA PRESIONA A LA DELEGACIÓN DE GOBIERNO PARA IMPEDIR UN ACTO CONTRA LA APERTURA AL TRAFICO CIVIL DE LA BASE DE GETAFE



Parla, 17 de diciembre.- Iniciativa Social de Parla-Vientos del Pueblo quiere denunciar las presiones que ha ejercido el alcalde de Parla, Jose María Fraile, sobre la Delegación de Gobierno para impedir el acto que este grupo político ha convocado para el próximo domingo día 21 en el barrio de Laguna Park para informar a los vecinos de las consecuencias de la apertura el próximo año de la base aérea de Getafe al trafico civil.
El acto será a escasos metros del lugar inicialmente anunciado, decisión adoptada por los integrantes de esta formación, y así hoy se ha comunicado a la delegación del Gobierno en Madrid. Dado que no vamos a entrar en el juego de cambiar fechas y lugares como ha pretendido el Gobierno municipal que preside el "heredero" de Tomás Gómez Franco en la Alcaldía de nuestra ciudad.
Queremos recordar que a lo largo de este año hemos realizado casi una decena de actos informativos en la vía publica, con la consiguiente autorización de la Delegación del Gobierno en Madrid, sin que haya existido pega alguna por parte de este organismo de la Administración General del Estado, remitiendo los permisos correspondientes y contando durante la celebración de estos con la presencia de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y de la propia Policía Local.
Ahora el consistorio además de negarnos poner mesas informativas y aludir a que somos una formación política ilegal sin aportar documentación acreditativa de ello, quiere evitar que ciertos asuntos no sean conocidos por los ciudadanos de nuestra ciudad, haciendo gala, una vez más, de ese talante democrático del que tanto presumen los "señoritos" que gobiernan las ciudades como si se tratase de su finca particular. No queremos sustraernos de señalar que la situación económica del consistorio esta influyendo en este intento de impedir que quienes no nos callamos no tengamos posibilidad de informar a los ciudadanos sobre problemas como son las antenas de telefonía móvil, la influencia negativa de la apertura al trafico civil de la base de Getafe o la derogación de una ley, la 15/97, que votada por el PP, PSOE, CC y CIU han permitido la entrada de empresas lucrativas en la sanidad pública. Creemos que las contradicciones del PSOE son muy importantes como hacer lo que ellos mismos critican: LAS PRIVATIZACIONES.
En definitiva, seguiremos con nuestras reivindicaciones, pues ningún emulo de gobernante bananero nos va a callar.

Porque hay otra forma de entender la Política
INICIATIVA SOCIAL DE PARLA-VIENTOS DEL PUEBLO

Nota de Prensa



INICIATIVA SOCIAL DE PARLA-VIENTOS DEL PUEBLO


Apertura la Base de Getafe al Trafico Civil

IU: MENTIR, CONFUNDIR Y BUSCAR PROTAGONISMO


Parla, 17 de diciembre.- Iniciativa Social de Parla-Vientos del Pueblo quiere denunciar el nuevo intento del portavoz de IU, Eugenio Santos, de confundir y mentir a los ciudadanos de Parla con su nueva moción sobre la apertura al trafico civil de la Base Aérea de Getafe. Nuevamente este "patético" concejal quiere aprovechar una nueva reivindicación ciudadana para buscar su particular protagonismo, y de paso hacer el trabajo sucio al PSOE, responsable de esta nueva amenaza para los ciudadanos de la zona sur de Madrid.
Desde Iniciativa Social de Parla-Vientos del Pueblo queremos dejar claro que la apertura al trafico civil de la base aérea de Getafe no tiene nada que ver, ni va a influir en los puestos de trabajo de la factoría de EADS-CASA de Getafe, lo que si pone en peligro los empleos de esta empresa son los EREs firmados por UGT y CC.OO que van a mandar el próximo año a casi cuatrocientos trabajadores, algunos vecinos de Parla al PARO.
Ni tiene nada que ver en este asunto la construcción de un aeropuerto en la zona de Navalcarnero-El Álamo, como ahora pretende hacer creer el PSOE y IU en Getafe, y creemos que en el resto de la zona sur. La apertura al trafico civil de la base aérea de Getafe va a suponer para los ciudadanos de Parla tener que soportar ruidos y riesgos que en cualquier país europeo no es admisible.
Iniciativa Social de Parla-Vientos del Pueblo integrante de la Plataforma contra el uso civil de la Base Aérea de Getafe quiere advertir que en las próximas semanas vamos ha asistir a una campaña de confusión y engaño auspiciada por el PSOE y IU, junto a los sindicatos UGT y CC.OO. con un solo objetivo SALVAR LA DEPAUPERADA IMAGEN DEL ALCALDE DE GETAFE. Quien hace un año firmo un convenio dando el visto bueno a que los aviones ejecutivos de Torrejón de Ardoz pudiesen operar el próximo año desde Getafe.
Esa es la realidad señor portavoz de IU. Y los vecinos de Parla son los que van a sufrir esta decisión política tomada por sus compañeros de Getafe junto al PSOE, y que ante las primeros movimientos ciudadanos de oposición han salido corriendo a decir aquello de YO NO HE SIDO, en vez de asumir su error y enmendarlo con una revocación del acuerdo de diciembre del 2007. Por ello nos reiteramos en nuestro rotundo rechazo al convenio suscrito por los ministerios de Fomento y Defensa con el Ayuntamiento de Getafe, pues será un perjuicio para todos los que vivimos en la zona sur y un peligro evidente al sobrevolar estos aviones zonas habitadas como Laguna Park, donde hay hasta cuatro centros escolares, varios centros comerciales y otros equipamientos sociales que son concurridos todos los días por decenas de vecinos.
Por ello señor Santos no confunda, engañe y trate de asumir un protagonismo en una lucha vecinal de laque usted ni sabe ni entiende, salvo que ejerza de sirviente de los intereses espurios del Partido Socialista Obrero Español.


Porque hay otra forma de entender la Política

INICIATIVA SOCIAL DE PARLA-VIENTOS DEL PUEBLO

2 comentarios:

  1. Que nuestros politcuchos aun celebren la constitucion cuando ellos mismos prohiben la libertad de expresion en sus municipos , ES UNA VERGUENZA , ni derecha ni izquierda ..... SON TODOS CACIQUES

    ResponderEliminar
  2. Sabeis algo de esto que se va a aprobar el lunes en el pleno del ayuntamiento...
    MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA DE LA TASA POR OCUPACIÓN DEL SUBSUELO Y VUELO Y NUEVA ORDENACIÓN DE LA TASA POR EL APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL A FAVOR DE EMPRESAS EXPLOTADORAS DE SERVICIOS DE TELEFONÍA MÓVIL.

    Es esto una legalizacion de las antenas de telefonia movil

    ResponderEliminar