miércoles, 4 de febrero de 2009

“LYMA INCUMPLE SU PROPIA ORDENANZA”


COMUNICADO

“LYMA INCUMPLE SU PROPIA ORDENANZA”

En el informa de la Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente “LYMA” de Diciembre de 2008 pide la colaboración de ciudadanos y ciudadanas para, entre todos, cumplir con las normas que recoge la Ordenanza Municipal sobre los depósitos de residuos y nos recuerda que:

- Separemos el papel y cartón, los envases, y orgánicos para su correcta recuperación.
- Introduzcamos los restos en los contenedores correspondientes, y no los dejemos fuera del contenedor.

Pues bien, los hechos nos vienen a decir, que LYMA se salta a la torera su propia Ordenanza Municipal y sus recomendaciones. Y que todo lo que nos dice en su informa, y que la mayoría de los vecinos y vecinas de Getafe cumplimos al pie de la letra no sirve para nada.

Esta Asociación de Vecinos tiene constancia de que en el transcurso del mes de enero, la recogida selectiva de residuos sólidos orgánicos (contenedor verde), la recogida de plásticos (contenedor amarillo), la recogida del papel y cartón (contenedor azul) se ha realizado todo junto en el mismo camión.

Parece ser, que el motivo de que esta recogida se haga todo junto en el mismo camión es como consecuencia de la falta de personal.

Si esto es así, EXIGIMOS que algún responsable de LYMA o del Ayuntamiento de Getafe de alguna explicación a los vecinos, y les pida disculpas por estos hechos. Ya que de nada sirve que los vecinos separemos la basura propiamente dicha de los plásticos y los cartones y papeles, y lo hayamos metido en sus correspondientes contenedores, si luego viene el camión de recogida y lo tritura todo junto, vertiéndolo en el mismo sitio.

No podemos llegar a comprender que con los medios que tiene esta empresa y los dineritos que nos cuesta a los contribuyentes estas cosas ocurran.

SEÑOR ALCALDE ¡de que sirven tantas campañas de concienciación! ¡de que sirve tantas campañas de reciclaje! ¡de que sirve hablar de la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente y de las campañas que realizan! ¡de que sirve gastarse tanto dinero en estas campañas! ¡de que sirve que separemos la basuras, los plásticos, los papeles y cartones, los envases, los cristales y tengamos en nuestras casas 4 o 5 cubos o bolsas con estos envases si luego va el camión y lo recoge todo junto.

SEÑOR ALCALDE “DE QUE SIRVE QUE USTED NOS COBRE LA ECOTASA SI LUEGO USTEDES HACEN LO QUE HACEN” DEVUELVA USTED EL DINERO DE LA ECOTASA A LOS CIUDADANOS DE GETAFE QUE TAN INJUSTO LES COBRA.

Como ya hemos dicho anteriormente, esperamos que alguien de a los vecinos alguna explicación y pida disculpas. Y nos digan porque esto ocurre con bastante frecuencia.


Getafe, a 4 de febrero de 2009

5 comentarios:

  1. Seguro que si un policía municipal encuentra a un ciudadano echando la basura en el contenedor que no le corresponde le pone una multa.

    Esta gentuza tiene las espaldas bien cubiertas, porque saben que si algún organismo les denuncia, el dinero de la multa no saldrá de sus bolsillos sino de los de todos los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  2. supongamos que el denunciante es, a la vez, trabajador de lyma (nadie sabe como llegó a serlo) y membro de vientos del pueblo. Y que, además, tiene un contencioso abierto con su empresa. por las razones que sean. ¿Es juez y Parte?

    Esto apesta, Pepe.

    ResponderEliminar
  3. Señor anónimo. Leyendo su comentario sólo nos cabe pensar que usted si es juez y parte. La única duda que tenemos, es, que desconocemos el nombre del juez y del juzgado que es titular.
    Mire anónimo, en la misma línea de sinceridad con la que hablamos en nuestros comunicados y comentarios en nuestro blog y por supuesto dando siempre la cara, le vamos a contestar a usted aunque no se lo merezca.
    - Nos consta que el denunciante no trabaja en Lyma
    - No es miembro de Vientos del Pueblo
    - No tiene contencioso abierto con su empresa porque no trabaja donde usted dice.
    - Sí nos consta, que es un vecino del barrio de San Isidro y no es miembro de Vientos del Pueblo.

    Señor juez/anónimo, como ya le hemos dicho que nosotros vamos con la verdad por delante y damos siempre la cara (usted no). Y dado que tiene usted tanto interés en saber quién es el denunciante. Le vamos a dar unas pistas señor juez. Le invitamos a que pregunte usted a los trabajadores de Lyma que en la noche del 27 al 28 de enero (01,30 horas) que problema tuvieron con un vecino en el punto de recogida que está en frente del centro del Centro Cívico de San Isidro (aquí está nuestra sede). Si no está usted contento con la aclaración que le puedan dar estos trabajadores. Le invitamos a que pregunte a la policía municipal que también estuvo presente.
    Señor anónimo. Deje usted de hacer de juez. Si quiere más información pásese por nuestra sede. Estamos los miércoles y viernes de 18 a 20 horas. Nosotros muy gustosamente le atenderemos a todas sus preguntas y trataremos de aclararle todas sus dudas.

    ResponderEliminar
  4. Amparados por el escudo que les supone el anonimato, hay gente que intoxica, pero es algo que en este blog se puede hacer porque no hay nada que tapar, no como posiblemente en los Blog´s de los anónimos que hacen estos comentarios, pero lo dicho el comentario hace justicia o mejor dicho nos dice que tipo de gente lo hace.

    ResponderEliminar
  5. Eso es cierto. Yo lo he visto en mas de una ocasión. Levantan la "isla" ¿ecológica? y meten en el mismo camión los contenedores de el plástico y la basura normal, también meten el cartón y papel, sobre todo en este mes pasado, lo vi en más de una ocasión. Yo vivo en la calle Pizarro y ya los he visto en ese mes varias veces. Que verguenza, y luego nos dicen que separemos la basura. ¡Jo, que cara!

    ResponderEliminar