AENA adjudicó a FCC la ampliación de la base aérea de Getafe
TENIAMOS RAZÓN
AENA ha adjudicado a FCC la ampliación de la actual plataforma sur de la base aérea de Getafe, en Madrid, por un presupuesto de 13, 9 millones de euros y un plazo de ejecución de 6 meses, con objeto de trasladar el tráfico de aviación civil existente en la base de Torrejón de Ardoz a la de Getafe.
La nueva plataforma tendrá una superficie de 65.000 m2 y se ha diseñado para albergar un total de 68 puestos de estacionamiento. Las obras incluyen la urbanización de una futura Área Terminal con una superficie de 13.800 m2 y los accesos a través de una carretera paralela al vallado de la base. Se construyen además: instalaciones auxiliares de combustible y protección contra incendios.
TENIAMOS RAZÓN
AENA ha adjudicado a FCC la ampliación de la actual plataforma sur de la base aérea de Getafe, en Madrid, por un presupuesto de 13, 9 millones de euros y un plazo de ejecución de 6 meses, con objeto de trasladar el tráfico de aviación civil existente en la base de Torrejón de Ardoz a la de Getafe.
La nueva plataforma tendrá una superficie de 65.000 m2 y se ha diseñado para albergar un total de 68 puestos de estacionamiento. Las obras incluyen la urbanización de una futura Área Terminal con una superficie de 13.800 m2 y los accesos a través de una carretera paralela al vallado de la base. Se construyen además: instalaciones auxiliares de combustible y protección contra incendios.
PLATAFORMA CONTRA EL USO CIVIL DE LA BASE AÉREA DE GETAFE
COMUNICADO
EL MINISTERIO DE FOMENTO NOS DA LA RAZÓN.
Sí, la contestación por parte del Ministerio de Fomento a esta Plataforma a la carta que le enviamos el 22 de enero nos viene a dar la razón. Y nos confirma que Pedro Castro y el Gobierno Municipal del PSOE-IU han estado engañando a los vecinos y vecinas de Getafe y de toda la zona sur (Parla, Pinto, Leganés…etc.) en todo lo acontecido con las obras de la Base Aérea Getafe y su apertura al Tráfico Civil.
PROBLEMAS DE LA AVIACIÓN CORPORATIVA.
El Ministerio de Fomento reconoce en su carta, que la proximidad entre el Aeropuerto de Madrid/Barajas y la Base Aérea de Torrejón hace que en determinadas condiciones climatológicas, las aeronaves de aviación corporativa que operan en Torrejón sufren retrasos considerables. Esta situación, derivada del incremento de capacidad experimentado por el Aeropuerto de Madrid/Barajas una vez puestas en marcha sus nuevas infraestructuras, pone de manifiesto la necesidad de encontrar una nueva localización transitoria de las instalaciones para la operación de la aviación corporativa, hasta que la Comunidad de Madrid construya el nuevo aeropuerto dedicado a este tipo de aviación que tiene previsto en un horizonte de medio plazo.
GETAFE ES EL LUGAR ELEGIDO. Entre las distintas alternativas de ubicación estudiadas por AENA, se considera que la Base Aérea de Getafe es la que permite un traslado de las operaciones desde Torrejón en el periodo de tiempo más corto, al disponer de una infraestructura del campo de vuelos plenamente utilizable por la aviación corporativa una vez ejecutadas algunas obras complementarias.
El periodo de permanencia en la Base se estima en un máximo de cuatro o cinco años. Este periodo de tiempo junto a las características propias de la aviación corporativa y la premisa de que se autorizaría un número máximo de operaciones diarias, hacen pensar que el impacto en el entorno sería limitado.
La decisión de AENA de iniciar las obras de ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves en la Base Aérea de Getafe no nos convenció a los vecinos de Getafe, Parla, Pinto, Leganés….etc. y de toda la zona sur y consideramos que las más de 30.000 operaciones anuales de despegue y aterrizaje en la Base Aérea de Getafe iba a suponer un sin fin de problemas como ruidos, contaminación, riesgo de accidentes, problemas medioambientales, pérdida de la calidad de vida…etc.
Por esta razón, diferentes colectivos sociales, sindicales, políticos y plataformas vecinales de todos los barrios de Getafe nos constituimos en Plataforma y nos movilizamos para rechazar la decisión de los Ministerios de Fomento y Defensa y del Gobierno Municipal de Getafe de abrir la Base Aérea de Getafe al Tráfico Civil.
PARALIZACIÓN DEL TRASLADO.
Gracias a la presión y al trabajo realizado por los vecinos y esta Plataforma, se ha conseguido que de momento se paralicen estas obras y el traslado a Getafe de los aviones privados que operan en Torrejón. Y que el alcalde, después de apoyar todo este tiempo el aeropuerto civil, rectificara y diera marcha atrás.
No obstante, y dado que solo se habla de paralización de las obras, y no de la renuncia expresa a la apertura de la Base Aérea de Getafe al tráfico civil. Y que ningún organismo oficial ha certificado, ni se ha dirigido a esta Plataforma para confirmar que estas instalaciones no se van a ubicar en la Base Aérea de Getafe vamos a continuar vigilantes ante el futuro y las posibles decisiones que puedan tomar los ministerios competentes.
Getafe, 7 de Mayo de 2009
Apoyan la PLATAFORMA CONTRA EL USO CIVIL DE LA BASE AÉREA DE GETAFE:AAVV de Getafe: Vientos del Pueblo, Aires Nuevos, Desamparados de Getafe. Partidos Políticos: PP-Getafe, PP-Parla, UPyD-Getafe, UPyD-Parla, IR Getafe, Unión por Leganés (ULEG), Movimiento de Izquierda Alternativa de Pinto (MIA de Pinto), Iniciativa Social de Parla. Sindicatos: CGT. Asociaciones de Getafe: Mujeres para la Democracia (MD-Getafe), Abogados Progresistas, Asociación Ciudadana por la Vivienda Pública. Plataformas de Vecinos de Getafe: Arroyo Culebro, Sector III, El Bercial, Las Margaritas, Juan de la Cierva, Perales del Río, La Alhóndiga, Getafe Centro-San Isidro, Getafe Norte.
COMUNICADO
EL MINISTERIO DE FOMENTO NOS DA LA RAZÓN.
Sí, la contestación por parte del Ministerio de Fomento a esta Plataforma a la carta que le enviamos el 22 de enero nos viene a dar la razón. Y nos confirma que Pedro Castro y el Gobierno Municipal del PSOE-IU han estado engañando a los vecinos y vecinas de Getafe y de toda la zona sur (Parla, Pinto, Leganés…etc.) en todo lo acontecido con las obras de la Base Aérea Getafe y su apertura al Tráfico Civil.
PROBLEMAS DE LA AVIACIÓN CORPORATIVA.
El Ministerio de Fomento reconoce en su carta, que la proximidad entre el Aeropuerto de Madrid/Barajas y la Base Aérea de Torrejón hace que en determinadas condiciones climatológicas, las aeronaves de aviación corporativa que operan en Torrejón sufren retrasos considerables. Esta situación, derivada del incremento de capacidad experimentado por el Aeropuerto de Madrid/Barajas una vez puestas en marcha sus nuevas infraestructuras, pone de manifiesto la necesidad de encontrar una nueva localización transitoria de las instalaciones para la operación de la aviación corporativa, hasta que la Comunidad de Madrid construya el nuevo aeropuerto dedicado a este tipo de aviación que tiene previsto en un horizonte de medio plazo.
GETAFE ES EL LUGAR ELEGIDO. Entre las distintas alternativas de ubicación estudiadas por AENA, se considera que la Base Aérea de Getafe es la que permite un traslado de las operaciones desde Torrejón en el periodo de tiempo más corto, al disponer de una infraestructura del campo de vuelos plenamente utilizable por la aviación corporativa una vez ejecutadas algunas obras complementarias.
El periodo de permanencia en la Base se estima en un máximo de cuatro o cinco años. Este periodo de tiempo junto a las características propias de la aviación corporativa y la premisa de que se autorizaría un número máximo de operaciones diarias, hacen pensar que el impacto en el entorno sería limitado.
La decisión de AENA de iniciar las obras de ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves en la Base Aérea de Getafe no nos convenció a los vecinos de Getafe, Parla, Pinto, Leganés….etc. y de toda la zona sur y consideramos que las más de 30.000 operaciones anuales de despegue y aterrizaje en la Base Aérea de Getafe iba a suponer un sin fin de problemas como ruidos, contaminación, riesgo de accidentes, problemas medioambientales, pérdida de la calidad de vida…etc.
Por esta razón, diferentes colectivos sociales, sindicales, políticos y plataformas vecinales de todos los barrios de Getafe nos constituimos en Plataforma y nos movilizamos para rechazar la decisión de los Ministerios de Fomento y Defensa y del Gobierno Municipal de Getafe de abrir la Base Aérea de Getafe al Tráfico Civil.
PARALIZACIÓN DEL TRASLADO.
Gracias a la presión y al trabajo realizado por los vecinos y esta Plataforma, se ha conseguido que de momento se paralicen estas obras y el traslado a Getafe de los aviones privados que operan en Torrejón. Y que el alcalde, después de apoyar todo este tiempo el aeropuerto civil, rectificara y diera marcha atrás.
No obstante, y dado que solo se habla de paralización de las obras, y no de la renuncia expresa a la apertura de la Base Aérea de Getafe al tráfico civil. Y que ningún organismo oficial ha certificado, ni se ha dirigido a esta Plataforma para confirmar que estas instalaciones no se van a ubicar en la Base Aérea de Getafe vamos a continuar vigilantes ante el futuro y las posibles decisiones que puedan tomar los ministerios competentes.
Getafe, 7 de Mayo de 2009
Apoyan la PLATAFORMA CONTRA EL USO CIVIL DE LA BASE AÉREA DE GETAFE:AAVV de Getafe: Vientos del Pueblo, Aires Nuevos, Desamparados de Getafe. Partidos Políticos: PP-Getafe, PP-Parla, UPyD-Getafe, UPyD-Parla, IR Getafe, Unión por Leganés (ULEG), Movimiento de Izquierda Alternativa de Pinto (MIA de Pinto), Iniciativa Social de Parla. Sindicatos: CGT. Asociaciones de Getafe: Mujeres para la Democracia (MD-Getafe), Abogados Progresistas, Asociación Ciudadana por la Vivienda Pública. Plataformas de Vecinos de Getafe: Arroyo Culebro, Sector III, El Bercial, Las Margaritas, Juan de la Cierva, Perales del Río, La Alhóndiga, Getafe Centro-San Isidro, Getafe Norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario