lunes, 4 de mayo de 2009

El Ayuntamiento financiará el pago de alquileres e hipotecas de parados que se queden sin prestación.




El Ayuntamiento de Logroño destinará un millón de euros en ayudas al alquiler o para el pago de cuotas de hipotecas de los parados que ya no cuenten con prestaciones sociales por desempleo. Así lo anunció ayer el alcalde de la ciudad, Tomás Santos, quien recordó que la iniciativa, que se pondrá en marcha en junio con una primera convocatoria, era un compromiso del equipo de Gobierno, que se une al plan de austeridad anunciado debido a la situación de crisis.

Ideadas por la unidad de Servicios Sociales, se trata de ayudas económicas «extraordinarias, de carácter transitorio y no periódico», destinadas a apoyar gastos relativos al alquiler de la vivienda habitual y al pago de cuotas destinadas a la adquisición de una vivienda habitual. Para el primer caso, el solicitante y demás miembros de la unidad familiar deberán estar empadronados en el piso para cuyo pago se solicita la ayuda, mientras que en el caso de las hipotecas pueden incluirse gastos derivados de intereses y amortización de créditos contraídos como consecuencia de la adquisición de la vivienda habitual y formalizados con anterioridad a la fecha de solicitud.

Leer más...........

2 comentarios:

  1. Hay que tener que el Logroñés está en 3ª? 2ªb? no se, y el Geta al estar en 1ª se lleva 3 millones que los parados no huelen.

    ResponderEliminar
  2. gestos como el del Ayuntamiento de Logroño reaviva la esperanza los ciudadanos en de los politicos, que cada vez más nos desengañan haciendo todo lo contrario que nos prometieron.

    ResponderEliminar