lunes, 22 de junio de 2009

24 de JUNIO


24 de JUNIO
DIA INTERNACIONAL CONTRA LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA
En la primera reunión mantenida por la Plataforma Estatal Contra la Contaminación Electromagnética se acordó fijar este día como fecha para realizar acciones a nivel de todo el Estado contra la contaminación electromagnética. La Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid en cumplimiento de este acuerdo hemos decidido celebrar un acto informativo en el Ateneo de Madrid, C/ Prado nº 21, el día 24 a las 19 h, en el que daremos amplia información del trabajo desarrollado y de los logros obtenidos en los barrios y pueblos de Madrid con nuestra lucha.
En España las antenas de telefonía móvil emiten muy por encima de lo recomendado por los científicos independientes nacionales e internacionales, que llevan años alertando de los posibles efectos sobre la salud de la población.

El Parlamento Europeo acaba de publicar una Resolución (2 abril 2009) en la que recomienda que se modifiquen las leyes y se bajen las potencias de emisión de las antenas a 0,6 V/m. En España la actual ley permite hasta 61 V/m.
El gobierno no parece estar dispuesto a llevar a cabo esa recomendación como ya lo han hecho en algunas ciudades como Lienchestein y siguen hablando por los móviles sin ningún problema lo que nos confirma que es compatible este servicio sin dañar nuestra salud.
Por otra parte el parlamento Europeo reconoce el papel de las asociaciones vecinales en esta lucha recomendando en esa resolución la búsqueda de soluciones dialogadas entre las instaladoras, las instituciones públicas y los movimientos vecinales.
La electro sensibilidad es otro de los temas que recomienda la resolución, llamando a las autoridades públicas a profunda investigación de las causas que originan esta enfermedad, ya reconocida por Suecia como una discapacidad.


Hacemos un llamamiento al conjunto de las asociaciones de vecinos para hacer de esta fecha un día de lucha contra la contaminación electromagnética poniendo en marha cuantas iniciativas de información. Denuncia y movilización consideren en los días previos a esta fecha llamando a los vecinos y vecinas a participar en el acto central del día 24 en el Ateneo de Madrid.

CONTRA LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA
POR LA APLICACIÓN DE LAS RECOMENDACIONES DEL PARLAMENTO EUROPEO
POR LA ELABORACION DE UNA NUEVA LEY QUE GARANTICE NUESTRA SALUD

Firmado: Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid



24 de JUNIO
DIA INTERNACIONAL
CONTRA LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA
ACTO INFORMATIVO

INTERVIENEN:

Pilar Terreros : Los campos electromagnéticos y su repercusión sobre la salud de
la población
Minerva Ruiz: Electrosensibilidad
Javier Espinosa: Las comunidades de vecinos ante las instalaciones de antenas.
Ángel Sánchez: Ordenanzas municipales sobre Antenas. La experiencia de Leganés.
Yolanda Barbazán: La normativa europea y la del Ayuntamiento de Madrid.

Modera: Francisco Caño (Comisión de Antenas de la FRAVM)

Presenta: Francisco del Barrio (Ateneo de Madrid)

DIA 24 A LAS 19H en el ATENEO DE MADRID, C/ PRADO 21

CONVOCA: Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid
(con la colaboración de la Sección de Ciencias Jurídicas y Políticas del Ateneo de Madrid)

ACUDE, INFORMATE y PARTICIPA

3 comentarios:

  1. Soy un vecino afectado de la calle ciempozuelos, y voy a asistir a la reunión.
    Desde aquí quiero decir a todos los vecinos de Getafe que estén afectados por las antenas de telefonía movil que tambien asistan.

    Gracias a vientos del pueblo por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Yo no podre asistir a la reunión, pero mi apoyo para que desaparezca de Getafe esta contaminación, cada vez más comprobado, muy dañina para la salud, y que esta administración local no tenga el más mínimo interes en resolver este problema de salud que afecta a todos y todas los getafenses. Más preocupados estan de que el Getafe Club de futbol no ha bajado a segunda división. Más preocupados de lo dívino que de lo humano, a lo que se deben y se olvidan. Más preocupados de servir a los Dioses, que a sus representados, los ciudadanos que los han elegido, incluidos los que no lo han echo. Más preocupados de la imagen que de el fondo. Más preocupados de vanidades que de lo más urgente y necesario para la población de Getafe. La salud es lo primero.

    ResponderEliminar
  3. vecinos juan de la cierva25 de junio de 2009, 13:19

    Estimados amigos:
    Somos unos vecinos de Juan de la Cierva, me parece perfecto que realicéis estos coloquios o actos informativos, ya que alguien y no se sabe quién, engaño a los vecinos del barrio, como alguien engaña a Getafe como es su Alcalde Pedro Castro.
    Con lo cual al organizador o Presidente de eta asociación darles nuestra enhorabuena por estos coloquios y otros más.
    Lo que no estamos de acuerdo, es con las “fiestas” de Juan de la Cierva, que con todos nuestros respetos están muy muy anticuadas y no se puede permitir que estén molestando a los vecinos hasta las 2:00 de la madrugada, si fueran fiestas en condiciones lo entendemos, pero…. Para que tanto gasto tan absurdo para cuatro personas que se pasan por la Plaza de las Provincias, y más vosotros qué estáis con la crisis en la boca.
    Tampoco estamos de acuerdo estimados amigos, de estropear el césped de la Plaza de las Provincias para freír huevos según los carteles informátivos que habéis puesto en la zona, dejad el césped, ya que está bien estropeado.
    Como asociación de vecinos que sois, pensamos que hay que preocuparse más por la seguridad en el barrio, por la suciedad que tenemos (amigos las ratas se pasean por la C/ Alicante, y las cucarachas en la C/ Badajoz desfilando) esto pasa y es verdad, si no pasaros un día sobre las 7:00 horas y lo podéis comprobar, la inmigración es un problema bastante importante en el barrio y no hacéis absolutamente nada, no queremos echarlos pero que respeten a los vecinos.
    Perdonar si os ha molestado estas indicaciones, pero es la cruda realidad que estamos sufriendo en Juan de la Cierva y en Getafe, esperamos que esta asociación tome nota porque podemos tener todos muchos problemas.

    ResponderEliminar