viernes, 26 de junio de 2009

En Getafe el IBI de este año sube un 35%




COMUNICADO

LAS ASOCIACIONES DE VECINOS “VIENTOS DEL PUEBLO” Y “AIRES NUEVOS” HEMOS ENVIADO AL ALCALDE DON PEDRO CASTRO UNA CARTA JUNTO A MÁS DE 1.500 FIRMAS DE VECINOS Y VECINAS DE GETAFE SOLICITÁNDOLE PONGA EN MARCHA TODAS LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA QUE LA SUBIDA DEL IBI PARA ESTE AÑO 2009 NO SE LLEVE A CABO Y APLIQUE UNA CONGELACIÓN DE LA PRESIÓN FISCAL A TODOS LOS CONTRIBUYENTES DE GETAFE DURANTE TODO EL PERIODO QUE DURE LA ACTUAL CRISIS ECONÓMICA.


GETAFE, 25 DE JUNIO DE 2009

NOTA: ADJUNTAMOS CARTA DIRIGIDA AL ALCALDE

ILUSTRÍSIMO AYUNTAMIENTO DE GETAFE
Plaza de la Constitución, 1
28901 GETAFE

A la atención del Alcalde de Getafe Don Pedro Castro Vázquez
Getafe, 11 de Junio de 2009

Estimado Alcalde:

Las Asociaciones de Vecinos de Vientos del Pueblo y Aires Nuevos, nos dirigimos a usted para manifestarle nuestro rechazo a la subida tan desproporcionada que se ha aplicado en el IBI (Impuesto Bienes Inmuebles) correspondiente al año 2009, así como a la subida tan inapropiada y desmesurada de las tasas, impuestos, ecotasa, precios públicos,...etc.

Consideramos que la actual situación de crisis económica que está atravesando nuestro país y cuyas consecuencias las están padeciendo principalmente los parados, pensionistas y los trabajadores con la pérdida de sus puestos de trabajo, es el momento menos adecuado para llevar a cabo esta subida del IBI tan desproporcionada que el Gobierno Municipal va a aplicar ya en este ejercicio 2009.

Por otra parte, entendemos que las medidas que ha tomado el Gobierno de la Nación ante la crisis económica de dar más de 200 mil millones de euros a la Banca para sanear sus cuentas y hacerles más competitivos dentro del sector bancario, contrasta con la presión fiscal que está aplicando el Gobierno Municipal a todos los ciudadanos de Getafe.

Compartimos que las recomendaciones realizadas por expertos en economía, por el Gobierno de la Nación, por la Comunidad de Madrid e incluso por usted señor Alcalde de que hay que aplicar una moderación fiscal en los Ayuntamientos es el camino más correcto en estos momentos.

Desde las Asociaciones de Vecinos de “Vientos del Pueblo” y “Aires Nuevos” defendemos que ante las situaciones tan excepcionales de crisis económica como las que estamos atravesando en estos momentos los ciudadanos de este país, se deben de adoptar también medidas excepcionales. Estas medidas debieran de ir encaminadas en la aplicación de una congelación de la presión fiscal.

Por todo ello, y como le SOLICITAMOS a usted señor Alcalde en las más de 1.500 firmas que le adjuntamos. Le rogamos ponga en marcha todas las medidas necesarias para que la subida del IBI para este año 2009 no se lleve a cabo y se aplique una congelación de la presión fiscal a todos los contribuyentes de Getafe durante todo el periodo que dure la actual crisis económica.


Sin otro particular, y esperando que nuestra petición y la de muchos vecinos sea atendida, le saludamos muy atentamente.







Fdo.: Amador Muñoz Garrido Fdo.: José Jiménez Palacios
Presidente de Vientos del Pueblo Presidente de Aires Nuevos

ASOCIACIÓN DE VECINOS VIENTOS DEL PUEBLO C/ LEONCIO ROJAS, 18 – 4ª PLANTA CENTRO CÍVICO SAN ISIDRO 28901 GETAFE

5 comentarios:

  1. Buenas.

    ¿Os importaría enlazar la carta a una mayor resolución para poder leer el contenido de la misma?.
    Muchas gracias, un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. No creo necesaria la mayor resolucion si el texto es el mismo que viene debajo , no .. al menos yo lo entendi asi..

    Importante asunto que los politicos volvieron a mentir y que los vecinos se vuelven a dar cuenta ahora cuando les toca pagar pero se les olvida cuando van a votar porque , por asombroso que parezca al señor que hace estas cosas la gente le vota , para que nuestro dinero vaya al futbol ,cargos de confianza o publicidad institucional para mayor loa del señor Alcalde por cierto a pesar de ello el NUNCA tiene dinero solo sabe pedir y esto PARA QUE ES...

    ResponderEliminar
  3. Muchos vecinos de Getafe nos preguntamos que hacen las demas asociaciones de vecinos y la federacion de asociaciones de vecinos de getafe. me gustaria saber a que se dedican y en que emplean las subvenciones que les da el ayuntamiento. vaya verguenza de asociaciones.
    muy bien vientos del pueblo y aires nuevos aunque seais solo dos asociaciones muchos vecinos estamos con vosotros.
    que tengo que hacer para afiliarme a vientos del pueblo.
    angel luis perez

    ResponderEliminar
  4. La respuesta a Angel Luis no es muy dificil, recibir subvenciones y callar.

    ResponderEliminar
  5. No todas las Asociaciones de Vecinos recibe subvenciones. La pregunta no es qué hacen las asociaciones de vecinos, sino... ¿por qué los vecinos no se asocian a ellas y colaboran?. Porque es fácil exigir a las Asociaciones de Vecinos desde nuestras casas, en plan cómodo.
    Las Asociaciones están formadas, en teoría, por personas voluntarias que NO reciben ni un céntimo por su trabajo, luego no hay que exigir, sino sumar.
    Dicho esto, estoy en contra totalmente de la subida del IBI y de cualquier impuesto indirecto (y directo) en esta época de crisis que estamos viviendo.

    Un saludo

    ResponderEliminar