miércoles, 17 de junio de 2009

TODOS GANAN, COMO SIEMPRE


Ya han pasado las elecciones, ya se han publicado todas las declaraciones y todo está muy bien para los partidos políticos y el futuro es maravilloso.¿ SEGURO ?
Nosotros hablamos de Getafe, el resto para los políticos profesionales. Y en Getafe las cosas no son como parece.
El que ha ganado, el PSOE, es el que más ha perdido. El que ha perdido, el PP, es el que más gana. El que se mantiene, IU, se ha quedado a un suspiro de desaparecer. Y el que no existía, UPyD, aparece como un resultado seguro.

UNO A UNO

PEDRO I EL GRANDE, LA DEMOCRACIA HEREDITARIA

Pedro Castro haría muy bien en que le miraran lo de la política. A su normal deterioro, el cansancio de los vecinos, de sus votantes e incluso de sus propios compañeros de partido, ahora va sumando sus problemas con la justicia en el Campo de Golf, sus incontinencias verbales con los tontos de los cojones, los que le traen sus concejales y sus familias.
El descenso, más en tanto por ciento ( diez puntos ) que en votos ( 5.000 votos ), es una tendencia imparable. Pedro Castro siempre ha encontrado un culpable, interno o externo al PSOE, que le ha servido para disfrazar su incuestionable deterioro. Y es que la pérdida de confianza en su persona, y la pérdida de credibilidad en su gestión se da hasta dentro de las propias filas del PSOE.
Su particular sistema político, la democracia hereditaria, toca a su fin por inanición electoral.
¿Podrá el viejo dinosaurio sobrevivir hasta las próximas elecciones municipales?, ¿Servirá el asesinato de otro delfín ( ..., Alonso, Hita, Lucas, Santos, ...? para mantener la herencia? Mal le pintan a Pedro I El Grande Zar de todos los Getafes.
En el detalle electoral es muy de reseñar que el PSOE saca sus mejores resultados en las mesas de más baja participación ( Las Margaritas ), y los peores en las mesas de más alta participación ( Sector III y Centro), y en Getafe la participación ha sido muy alta.

NUNCA TAN POCO TRABAJO HA TENIDO TANTA PRODUCTIVIDAD

La ley del mínimo esfuerzo parece la tónica a seguir por este PP ( y el anterior). No hacer para no equivocarse que ya se equivocará el enemigo, es la táctica a seguir de quien pasito a pasito se va acercando a la victoria. Las elecciones europeas no son unas municipales, pero mantienen la tendencia. Los 3.221 votos de diferencia entre una fuerza que sube, esta vez un 4%, y otra que no para de bajar, un 10%, no parecen ser un objetivo inalcanzable para el PP getafense.
El ir a remolque, el caso del Campo de Golf lo inicia el administrador de PSG, el caso de los aparcamientos salta por el fracaso económico de las cooperativas, les está dando un resultado asombroso a los populares.
No se les conocen a los populares getafenses alternativa, ni propuesta alguna a los presupuestos municipales, ni a la política fiscal ( núcleo gordiano de los próximos dos años ), que no sean las generalidades y el seguidismo a las proclamas de sus jefes de Madrid. Pereira no aparece como la esperanza blanca, ni de los propios votantes del PP. Necesitan un cartel electoral y no parece que en Getafe lo tengan para dentro de dos años.
Después de proponer la vía populista con la candidatura de Gica Craioveanu, o sus propuesta de retirada de la ecotasa y la plantación de 20.000 árboles y una nueva ( ¿ vieja ? ) política de vivienda, todo se ha olvidado y quedan como promesas electorales que no se mantienen a lo largo de la legislatura.
En el detalle electoral su victoria es firme en Centro y Sector III. Aunque su mayor beneficio es la aparición y con mucha fuerza, de su posible muleta UPyD, que le hace igualar fuerzas frente al tándem PSOE-IU.


YO SIGO, DECIA FELIPITO TACATUN

Este parece seguir el único objetivo de la otrora fuerza política que le disputaba al PSOE la alcaldía de Getafe. El apoyo que mantiene a Pedro Castro en la alcaldía le hace seguir pasito a pasito hasta asomarse al precipicio electoral. Su desaparición como fuerza política autónoma y de propuestas propias, fagocitada por el PSOE, le va condenando a su muerte electoral. La aparición de UPyD no hace más que aumentar la duda sobre sus resultados electorales en unas municipales. Con un descenso de sólo el 1,52% en sus votos desaparecerían del mapa electoral. Un margen muy pequeño.

HAY CHICA NUEVA EN LA URNA

Partiendo de la nada más absoluta aparece esta nueva fuerza política, que entraría en el Ayuntamiento con la misma fuerza de IU. Sus resultados los colocan por encima del 5% de los votos en todas las mesas menos en San Isidro, Las Margaritas y Alhóndiga, -pero con unos márgenes muy pequeños del 3,75% al 4,63%- , y con un 6,08% en el general getafense. Todo esto doblando a IU en Kelvinator y con un resultado del 9,18% en Getafe Norte. Este resultado electoral hace repensar todos los posibles resultados y composiciones en un futuro gobierno municipal. De todas formas estas no han sido unas elecciones municipales y el formar una candidatura y sobre todo presentar un programa local son otras palabras.

Getafe, nuestra ciudad da mucho para hablar y pensar. Tiempo al tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario