miércoles, 2 de septiembre de 2009

Campaña de recogida de firmas en contra de la gasolinera de El Bercial


CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS CONTRA LA INSTALACIÓN DE UNA GASOLINERA EN EL BARRIO
Septiembre de 2009
Estimados/as vecinos/as:Aprovechando el verano, el Ayuntamiento de Getafe ha concedido licencia de instalación a CEPSA para la construcción de una gasolinera en medio de nuestro barrio.Somos conscientes de la dificultad que conlleva paralizar esta insensatez, pero también somos conscientes de que, con vuestra ayuda y participación, conseguiremos hacer llegar nuestro firme rechazo al Gobierno Municipal.Los motivos por los que nos oponemos a la instalación de la gasolinera son extensos, pero podemos resumirlos en:
- No hay necesidad de una gasolinera en el barrio, por contar en menos de 2 kms con, al menos, 6 gasolineras que dan servicio al barrio.
- Las gasolineras se encuentran catalogadas dentro de la categoría de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas (RAMINP) por las propias características la instalación.
- Se incrementará el tráfico rodado por el barrio, incluyendo camiones que transportan productos altamente inflamables, así como otros camiones que repostarán en la gasolinera.
- La zona tendrá un alto aumento de ruido, ya de por sí alto según las medidas realizadas que, sin la instalación de la gasolinera, ya superan los límites del reglamento del Ayuntamiento de Getafe.
- Las sustancias emitidas a la atmósfera en los repostajes son peligrosas para el ser humano, estando entre ellas el Benceno, sustancia que el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en su Nota Técnica nº 486 clasifica como carcinógeno de primera categoría.
- La instalación de la gasolinera se está llevando a cabo en un parque público, al lado de un parque infantil y de un futuro edificio de viviendas.Por estas razones, hemos puesto en marcha una recogida de firmas, para la cual os rogamos que os descarguéis las hojas de firmas, las imprimáis y recojáis el mayor número posible de ellas. Podéis distribuirlas por el barrio o difundirlas de la manera que os parezca más oportuna.
Las hojas de firmas pueden depositarse en el Centro Cívico del Bercial hasta el próximo 21 de septiembre, fecha en la que las recogeremos a las 21:00 h. En el Centro Cívico del Bercial habilitaremos una caja para que podáis depositar allí las hojas de firmas cumplimentadas.
Os pedimos vuestra participación activa por la salud de nuestros/as hijos/as y vecinos/as. Queremos un lugar tranquilo en el que habitar, lejos de ruidos, molestias, contaminaciones y peligros que puedan poner en serio riesgo nuestras vidas y las de nuestros seres queridos.
Contamos con vuestra firma y vuestra ayuda.

Hoja de firmas en formato DOC:
http://www.avnuber.com/nuber/files/Hoja_recogida_firmas.doc
Hoja de firmas en formato PDF:
http://www.avnuber.com/nuber/files/Hoja_recogida_firmas.pdf

Asociación Vecinal "Nuevo Bercial - NUBER"
www.avnuber.cominfo@avnuber.com

3 comentarios:

  1. Para dejar las cosas más claras he puesto tanto el mapa de las gasolineras cercanas como un 'escaneo' (si vale el palabro) del folleto para la promoción del barrio donde se desmiente la nota de la transparecia del proceso desde el 2001 publicada en la web del ayuntamiento

    las cosas de manolito

    Manda narices que mi primera entrada en el blog (que pensaba hacer para contar el uso de mis gadgets tecnológicos) tenga que ser esta

    ResponderEliminar
  2. No estaria mal que aquellos que han escrito las pintadas de GASOLINERA SI!!! recojan firmas y luego veamos quien consigue mas , nosotros o ellos , no consiste en esto la democracia , en el respeto a las mayorias...

    ResponderEliminar
  3. Han colgado un mini-reportaje en Onda6

    http://www.onda6.com/noticias/gasolinera,Bercial,10967,10,2009.html

    ResponderEliminar