domingo, 27 de septiembre de 2009

"ROBAN" CIENTOS DE PLAZAS DE APARCAMIENTO

Con las obras del Plan Zapatero la desaparición de cientos de plazas de aparcamiento en superficie, aparcamientos libres y gratuitos, se ha disparado. Barrios enteros como San Isidro o Juan de La Cierva se ven atosigados por la falta de aparcamientos.
Peatonalizar porque está de moda, pero sin ningún criterio de movilidad, no ha supuesto la devolución de las calles a los peatones., solamente ha supuesto el invento "tipical getafense" de los viales compartidos. Es decir que los coches siguen circulando por las calles, pero no tienen aparcamientos.
La insolvencia técnica y política de los Gobiernos Municipales de Pedro Castro es ya un disparate en la movilidad urbana de Getafe.
Cada carrera urbana, cada cabalgata, cada paso de romería o cada corte de una calle supone un colapso circulatorio.
Pero lo mas vergonzante de todo esto es que son actos programados año tras año y que no disponen de ningún plan de circulación por vías alternativas. La solución es el cortar el tráfico en Getafe.
Nadie ha previsto cambios de sentido de circulación, circulación en doble sentido en calles de uno solo, apertura de pasos programados, etc. etc..
La urbanización y construcción de nuevos barrios no llevan su plan de comunicación y movilidad.
El Nuevo Bercial es el ejemplo más palmario de un urbanismo realizado al dictado de los intereses económicos de los especuladores y que no tiene para nada en cuenta las necesidades de sus habitantes.
El aislamiento del Antiguo Bercial, la falta de vías de salida y entradas para vehículos del nuevo barrio, las chapuzas en los desvíos de la Carretera de Toledo que hacen que la entrada al Hospital de Getafe este en Leganés, o que la salida de la gasolinera sea una zona de alto riesgo de accidentes. Que la parada del metro se coloque a la entrada de un Centro Comercial y se deje incomunicado al Hospital, que por un bordillo se deje incomunicado un barrio (y no hablemos de la penosa solución adoptada), y así podríamos seguir solamente en El Bercial.
De cada barrio se puede hacer un listado aun más grande.
Pero es que El Bercial es el barrio más nuevo de Getafe, y algún lumbreras de los que se rodea Pedro Castro (se supone que los elige para ser el el mas listo), podía haber previsto los problemas que se venían encima y su solución.
Del famoso Plan de Aparcamientos, ya sabemos todos como se encuentra. Las obras paralizadas y el mayor escándalo económico descubierto al Gobierno de Pedro Castro, hasta la fecha, con una concejala denunciada ante la Fiscalía Anticorrupción.
Las actuaciones urbanísticas, del tipo que sean, parecen negocios de los listos del entorno político y no soluciones a las demandas de Getafe.
Hasta los limitadores de velocidad, los pasos de peatones elevados, parecen ser un negocio. Nadie ha pedido este disparate de regruesos en la calzada, en cualquier lugar, a cualquier distancia unos de otros, en cualquier tipo de vía.
En algunos casos estos pasos elevados no suponen solamente una barrera arquitectónica, sino un riesgo para la seguridad tanto de los peatones como de los conductores y sus vehículos.
El "robo" de las plazas de aparcamiento solo ha servido para el encarecimiento de las plazas de aparcamiento privadas y para aumentar el caos circulatorio de Getafe.
En la Avenida de Aragón Pedro Castro tuvo que recular y, aunque a costa de nuestros impuestos, reponer las plazas de aparcamiento, rehaciendo el disparate que había cometido.
Con el Plan Zapatero habrá que hacer lo mismo y volver a levantar aceras y calles para arreglar el despropósito que esta cometiendo a ojos vistas.
No solamente se "roban" plazas de aparcamiento, sino que el estrechamiento de la calzada hace difícil la circulación para los vehículos de emergencia, y en el caso de que tengan que detenerse corta el trafico en toda la vía.
Seamos positivos, quedan 20 meses para que este nefasto Gobierno Municipal con Pedro Castro a la cabeza se jubile.La sorpresa, la novedad, lo imprevisto con la situación que se avecina ante la falta de aparcamientos es una disculpa que el Gobierno de Pedro Castro ya no va a poder alegar.
Getafe Norte tuvo que ser repintado en sus principales viales para eliminar el segundo carril, innecesario, y aumentar el número de plazas de aparcamiento. Y así seguimos.

6 comentarios:

  1. Tenéis más razón que un santo.
    Que gol...... de gobierno municipal y que pasotas del PP.

    ResponderEliminar
  2. Anímo a todos los getafeses que nos unamos en contra de las obras que nos perjudiquen y que lo denunciemos. Los casos mas alarmantes son los de la disminucion altamente considerable de aparcamientos, algo en lo que a lo largo del tiempo va a ser muy problematico. VAMOS A DENUNCIARLO!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Como vecino del nuevo bercial es alarmante la cantidad de chapuzas que se pueden hacer al mismo tiempo. Además de los acertados comentarios referentes al barrio del bercial, añadir la chapuza de hacer una de las avenidas principales (mariano moreno) sin plazas de aparcamiento!!!!!! En serio es complicado hacerlo tan mal...

    ResponderEliminar
  4. Con las denuncias se limpian el culo.

    Lo que más les jode es que la gente no les vote. Eso si que les duele. Aunque a estos sinvergüenzas que llevan 27 años robando a manos llenas les da absolutamente igual que les echen.

    Todo cuanto podían llevarse se lo han llevado ya.

    Y si no que se lo digan a todos los exconcejales milmillonarios gracias al ladrillo.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, esta gente ya se ha hecho millonaría a costa de los pobres jóvenes mileuristas, entre estos me encuentro yo y un primo.
    Yo y mis primos tenemos los pisos ahora en Serprogesa que se ha subrogado con todos los derechos de Detinsa que fue la adjudicataria inicial y que el banco no le dio el dinero.
    Tenemos un gran conflicto por este tema con Serprogesa, Detinsa, Gesviun, Pt Gither que nos cobraron 7000 € por adjudicarnos una vivienda y nos sacaron de la lista del Ayuntamiento con consentimiento del Gobierno Municipal y oposición "Yo creo que esto era y es ilegal" viendo toda la documentqación que tengo de todo lo que ha dicho el señor Alcalde y el señor Coy.
    Hemos pedido ya en varias ocasiones una reunión con el alcalde y todavía estamos esperando respuesta.
    Espero y deseo que algún día nos la de.

    Paula

    ResponderEliminar
  6. Paula siento decirte que puedes esperar sentada.

    Aunque quizás el año que se vayan a realizar las próximas elecciones municipales el alcalde, en un gesto de buen monarca, te de audiencia y escuche tus problemas para que luego tu seas bueno con él y le des tu voto.

    Estos sinvergüenzas se las saben todas.

    ResponderEliminar