sábado, 21 de noviembre de 2009

Carta a los tres grupos Municipales de Getafe


Las Asociaciones de Vecinos “Vientos del Pueblo” y “Aires Nuevos”, hemos informado por carta el pasado mes de septiembre a los Grupos Municipales del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Partido Popular (PP) e Izquierda Unida (IU) de las alegaciones que hemos hecho estas asociaciones a las Estaciones Bases de Telefonía Móvil de diferentes lugares dentro del término municipal de Getafe. Estas alegaciones han sido presentadas ante el Ayuntamiento de Getafe, Comunidad de Madrid y Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
En la misma carta les hemos solicitado a los tres grupos municipales, que insten al Gobierno Municipal para que a la mayor brevedad posible se celebre un pleno monográfico sobre la contaminación electromagnética existente en nuestro municipio y de las posibles alternativas y medidas correctoras que se deben tomar.

Esta petición está basada fundamentalmente, en que cada vez es mayor la preocupación de los vecinos y vecinas de Getafe a los riesgos que entraña para la salud la exposición crónica cotidiana a diferentes campos electromagnéticos (estaciones base de antenas de telefonía móvil, líneas de alta tensión, estaciones transformadoras, transformadores de zona en baja frecuencia…etc.).

El reconocimiento unánime de la existencia de efectos “no térmicos” por parte de los investigadores científicos independientes de la industria han encendido las señales de alarma y así lo ratifican las resoluciones de: Salzburgo I (2000), Salzburgo II (2002), Catania (2002), Friburgo (2002), Alcalá (2002), Benevento (2006), Londres (2007) y Paris (2008). Así como las recientes resoluciones del Parlamento Europeo de septiembre de 2008 y abril de 2009 en las que se insta a revisar y reducir los límites de protección frente a los riesgos generados por los campos electromagnéticos.

Desde aquí, invitamos al Concejal de Urbanismo José Manuel Vázquez Sacristán y al alcalde Pedro Castro, a que se lean todas estas resoluciones y los Informes BIOINITIATIVE y REFLEX entre otros, para que cuando informen a los vecinos les informe de una forma veraz, y les diga que sí hay resoluciones e informes que revisa más de 1500 investigaciones científicas independientes que alertan de los graves efectos que causan las exposiciones a largo plazo de las radiaciones de campos electromagnéticos (CEM) y de radiofrecuencias (RF).

Getafe, 20 de noviembre de 2009

4 comentarios:

  1. A ver que dicen los tres partidos de las antenas, centros de transformación y líneas de alta tensión que tenemos por todo el sector III.

    ResponderEliminar
  2. un padre del cp concepcion arenal21 de noviembre de 2009, 23:02

    y luego dice el alcalde y el de urbanismo en radio getafe que no hay problemas con las antenas. pero que gentuza mas mentirosa. que se la pongan ellos en sus casa a ver que dicen y si tienen hijos que los lleven cerca de colegios donde hay antenas.
    que dimitan estos bibidores y mentirosos.

    ResponderEliminar
  3. Año Mariano en Getafe: Jubileo 20113
    Escrito por Pedro Castro en General, Social, tags: año mariano, jubileo, religión
    Tengo que daros una noticia urgente porque tiene una importancia a nivel mundial, sobre todo en la Comunidad Cristiana. Tras la iniciativa de la Congregación Nuestra Señora de los Ángeles y la petición por parte del Alcalde de Getafe y del Obispo de la Diócesis de Getafe hemos recibido una comunicación de la Santa Sede del Vaticano. Con motivo del 400 aniversario de la entrega de la Virgen de los Ángeles a Getafe, Patrona de la Diócesis que abarca 79 municipios madrileños, ha sido declarado Año Mariano en Getafe desde el 8 de Diciembre de 2010 hasta el 8 de Diciembre del 2011 para ganar el Jubileo. Es importante reseñar que es la primera vez en la historia que un Año Mariano recae sobre una ciudad de la Comunidad de Madrid.

    Sé que la comunicación es algo precipitada, pero es una noticia de alcance mundial y me sentiría muy orgulloso de que seáis los primeros en conocerla a pesar de que todavía no dispongo de todos los datos. Cuando tenga más información prometo ponerla a vuestra disposición.

    Una gran noticia para esta ciudad que avala el esfuerzo que hacemos cada día para construir una sociedad más plural e interesada por los valores y las personas. Cada año más de 100.000 personas participan en la Bajada de la Virgen de los Ángeles en Getafe, unos festejos que unen tradición y sentimientos, y que año tras año despiertan en todos nosotros una enorme ilusión y nos brindan algunas de las escenas más emotivas que proporciona esta ciudad. Echando una mirada al pasado, podemos ver que toda esa carga histórica se ve culminada en un acontecimiento que nos llenará de orgullo a todos en esta ciudad.

    Jubileo 2011 Getafe.

    Esto es lo que entiende como importante y urgente amén de los pisos y polígono que no acaban de arrancar, Buen año para que se JUVILEE

    ResponderEliminar
  4. ¿Donde están las otras asociaciones?

    ResponderEliminar