martes, 24 de noviembre de 2009

Basta de despidos, EREs y privatizaciones

ACTO PÚBLICO Miércoles 25 a las 19:00

Basta de despidos, EREs y privatizaciones.
Defendamos la sanidad y la enseñanza pública

Nacionalizar la banca / Prohibir los despidos

Mas de 1.000 vecinos de nuestro pueblo han firmado una carta dirigida al presidente del gobierno pidiéndolo que prohíba los despidos, que deje de aprobar ERES, que exija a las empresas mantener el empleo y que nacionalice las que vayan a cerrar o a despedir. Que haga un plan de ayuda a los trabajadores en vez de hacerlo para la banca.
Hoy podemos hacer un primer balance de para que han servido las ayudas a los bancos. Mas de 4 millones de parados mientras los bancos han ganado aproximadamente unos 6000 millones de euros gracias al dinero público. Miles de EREs mientras los bancos ganan miles de millones y suben como la espuma en la bolsa. El gobierno anda mas preocupado con la salvación del capitalismo que con satisfacer las necesidades de los trabajadores empezando por el puesto de trabajo.
Ahora vemos como siguiendo las recomendaciones de la UE el gobierno limita el gasto público en los presupuesto y pretende una reforma fiscal que favorece a los que mas ganan. Y sen reducen gatos en educación, sanidad y multitud de servicios además de limitar los salarios. La UE ha sido clara. Hay que reducir el gasto en sanidad y en educación. Este mismo 26 diversos colectivos convocan una manifestación en defensa de la sanidad pública en Madrid contra el área única sanitaria y la ley 15-97. En Madrid se prevén 800 despidos por la reducción de gastos en la sanidad pública madrileña y nos amenazan con reunir a al comisión parlamentaria del llamado pacto de Toledo para la reducción de las pensiones
La respuesta por parte de nuestros sindicatos no es ni de lejos la adecuada. La manifestación estatal para el día 12 de diciembre no habla siquiera de parar los despidos y propone pactos con la patronal para que “cada uno asuma su parte en la crisis”. Lo que necesitamos de nuestros sindicatos y los partidos de izquierdas en una gran marcha a Madrid para prohibir los despidos, por el subsidio indefinido para los parados, por la nacionalización e empresas en crisis, por la nacionalización de la banca para poder invertir en salvar puestos de trabajo y no en especulación.
En nuestra comarca hemos conocido que en los prepuestos municipales se plantea la privatización de diversos servicios. El ahogo al que el gobierno somete a los Ayuntamientos hace que estos, algunos de muy buen gusto, busquen en las privatizaciones y la subida de tasas el equilibrio económico. En el caso de Getafe es el servicio de deportes el que se pretende privatizar eliminado 23 puestos de trabajo y sin duda deteriorando el servicio.
Compañeros y compañeras. Es hora de movilizarnos y exigir que se acabe este con este estado de cosas. Que se defiendan todos los puestos de trabajo y que no se acepten recortes. Esa movilización debe ser unida. Debemos exigir a nuestras organizaciones que se sumen a esta batalla y dejen de santificar el diálogo social como si con pactos con la patronal se solucionasen los graves problemas a los que nos enfrentamos.
Este próximo miércoles 25 nos vamos a reunir en la tertulia, en la calle Carabanchel de Getafe para entre todos escuchar de boca de los afectados las agresiones que estamos sufriendo y para conocer también la resistencia que se da en cada sitio. Se trata de que entre todos tomemos las decisiones necesarias para en nuestra comarco oponernos a estas agresiones y al mismo tiempo responder al llamamiento que han efectuado los compañeros del Movimiento por el Socialismo (MxS) de Barcelona a una marcha a Madrid por la prohibición de los despidos.

ACTO PÚBLICO MIERCOLES 25, 19:00, EN LA TERTULIA C/ CARABANCHEL, GETAFE

Comité de la zona sur por la prohibición de los despidos y contra las ayudas a los bancos



No hay comentarios:

Publicar un comentario