jueves, 12 de noviembre de 2009

LEGANES Leganés crea una oficina municipal para impulsar el uso de la bicicleta

Los ciudadanos dispondrán de un punto de información, quejas y sugerencias sobre todo lo que tenga que ver con la bicicleta como medio de transporte.


La Concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha una oficina municipal con el objetivo de "seguir impulsando el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad, según una nota de prensa hecha pública por el Consistorio.

La Oficina Municipal de la Bicicleta, la primera de estas características en la Comunidad de Madrid, según el comunicado, contribuirá al cumplimiento de las líneas de acción contempladas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que es también el primero de este tipo elaborado en la región, afirma el Consistorio.

Gracias a este nuevo servicio, los ciudadanos dispondrán de un punto de información, quejas y sugerencias sobre todo lo que tenga que ver con la bicicleta como medio de transporte.Además, a través de la oficina se podrá "canalizar, asesorar y coordinar cualquier iniciativa que, en Leganés, tenga a la bicicleta como protagonista".

El centro servirá también para fomentar la seguridad, el respeto y la educación, en relación al uso de bicicletas en la vía pública, así como para la planificación de actividades con los escolares y el profesorado, dentro del Programa Municipal de Desplazamientos Escolares en Bicicleta.

Finalmente, se ocupará de otros aspectos técnicos como la supervisión y mejora de la actual red de vías ciclistas de la ciudad, los "aparcabicis" y el apoyo y seguimiento del sistema municipal de préstamo de bicicletas ENBICI.



Jueves 12 noviembre. 20 h. Bici Crítica de Alcorcón-Móstoles. Salida de la estación de Alcorcón Central. Organiza Ecologistas en Accion-Suroeste.


Jueves 19 noviembre. 20:30 h. BiciSur. Salida de la estación de Getafe Central. Visitaremos la rotonda que hay bajo la M-45 para denunciar la pésima y peligrosa salida que hay hacia el barrio de Villaverde.

Jueves 26 noviembre. BicCrítica Madrid. 20:30 h. Cibeles.23-28 Noviembre. Foro Social Madrileño de la Bicicleta. Patio Maravillas (C/ Acuerdo, 8. Madrid). Más información en www.fsmbici.net .

JORNADAS "BICIUDAD" DE CÍCLOPE-LEGANÉS

Viernes 27 Noviembre.BICI-TEATROTodas y todos al teatro en bici. Salida 19:00 Leganés Central.Obra: El Caballero de Olmedo. Adaptación de Federico García Lorca de la obra de Lope de Vega.Lugar: C.C. Rigoberta Menchú. Precio: 8 EUR.

Sábado 28 Noviembre.BICI-CIUDADCharlas-coloquio "Bicicleta y bienestar" y otra por confirmar.Talleres in situ. "Mecánica Básica" y "Trucos para circular en bici por la ciudad".Lugar: C.C. José Saramago.Las charlas-coloquio en el interior y los talleres en nuestra carpa del patio de entrada del centro.Hora: 11:00 a 13:30 horas.BICITAPEO.Ruta ciclista-gastronómica por los bares más "cañis" de Leganés.Lugar de salida: 13:30 horas C.C. José Saramago.

Domingo 29 Noviembre.BICICLETADA POPULAR POR LA BICI EN LA CIUDAD.Bicifestación por Leganés para reivindicar el uso de la bici como transporte. Al final de la BICICLETADA entrega de los PREMIOS PEDAL DE ORO Y PARCHE DE ORO a la mejor y peor labor a favor de la bicicleta y/o por las ciudades más amables.Salida: 11:00 horas.Lugar: Junto a la estación de Metrosur San Nicasio.


1 comentario:

  1. Y en Getafe van a hacer UN carril bici , EL carril bici , ejemplo de sostenibilidad , ejemplo de lucha contra el cambio climatico impulsado por el iluminado de pedro castro....eso si con dinero de zapatero que el del FUTBOL en getafe no se toca ,

    ResponderEliminar