domingo, 15 de noviembre de 2009

Lo que no queremos para Getafe no lo queremos para Madrid







NO A LA ECOTASA EN MADRID Y GETAFE

Una vez más y haciéndonos eco de la convocatoria hecha por la federación regional de asociaciones de vecinos de Madrid “fravm” contra la tasa de basura, ayer día 15, las asociaciones de vecinos “vientos del pueblo” y “aires nuevos” asistimos una vez más a la concentración en la puerta del sol en solidaridad con los vecinos y vecinas de madrid.

Compartimos el comunicado leído por el representante de la federación
El comunicado leído por el portavoz de la federación, es compartido en su totalidad por las asociaciones de vecinos de vientos del pueblo y aires nuevos.
Reiteró una vez más, que la ecotasa no es ecológica, progresiva, justa ni oportuna. Queremos recordar, que estos mismos argumentos también fueron expuestos por estas asociaciones de vecinos al ayuntamiento de Getafe cuando el alcalde de Getafe Pedro Castro nos la impuso a los vecinos.

El portavoz manifestó, que el establecimiento del valor catastral de las viviendas como referencia para fijar la cuantía de la tasa no informa de la capacidad económica de las familias ni del uso que hace del servicio de recogida.
Los criterios aplicados por el alcalde de Madrid, Alberto ruiz gallardón para fijar la cuantía del importe de la ecotasa que pagan los vecinos de madrid, son los mismos que el alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha fijado a los vecinos de Getafe.

Ver para creer



El que aparezca David Lucas, ex concejal de hacienda del ayuntamiento de Getafe, creador y fundador de la ecotasa en Getafe nos produce cierta irritabilidad.
Estamos viendo continuamente, que los programas que los partidos presentan a los ciudadanos cuando llegan a las elecciones, los llevan a cabo en función de si gobiernan o no gobiernan. Es decir, que donde gobiernan hacen una cosa y donde no gobiernan hacen otra.
Veamos, el PP se opone en Getafe y lo aplica en Madrid. El PSOE e IU lo aplican en Getafe y lo denuncian en Madrid. Este comportamiento consideramos que es una falta de respeto hacia todos los ciudadanos en general.
Entendemos, que lo que es malo para los ciudadanos de Madrid, también lo es para los ciudadanos de Getafe.

Lo más importante para que cualquier organización (política, sindical, vecinal….) se gane el respeto, la confianza y la credibilidad de los ciudadanos es que debe de ser coherente en todo momento.

1 comentario:

  1. Que cara tienen estos políticos de pacotilla que solo pretenden vivir de la política.

    ResponderEliminar