martes, 17 de noviembre de 2009

Pedro Castro nos aclara sus declaraciones a El Buzón



El alcalde de Getafe, Pedro Castro, aseguró el pasado día 9 que la tasa de basuras que se aplica en el municipio desde hace diez años ha servido para construir dos depuradoras y 70 kilómetros de red de agua para riego. Castro señaló que cuando «se pone una tasa no es tanto lo que se genera» con este impuesto, sino «lo que se hace con ello», a lo que añadió que durante este tiempo el Ayuntamiento ha ayudado a realizar «dos grandes depuradoras porque hay que recordar que Getafe alquilaba el tratamiento de sus aguas porque no había ninguna».
El alcalde aseguró en el último Pleno municipal que la tasa de basuras también «es un convenio con Iberdrola» por el que se garantiza que, en 2010, todas las líneas aéreas de alta tensión del casco urbano serán enterradas, así como tres subestaciones eléctricas situadas en medio de un colegio y tres institutos en la avenida de las Vascongadas, y junto a un parque en el barrio de Arroyo Culebro.

«OBLIGADO CUMPLIMIENTO»

Asimismo, indicó que la tasa de basuras es «de obligado cumplimiento por parte de todos los ayuntamientos» y recordó «las broncas» contra el Gobierno municipal tras ponerla en marcha.
«Ahora la ha puesto en marcha Madrid, más cara que la nuestra, y no pasa nada», agregó.

Pedro Castro apuntó que «el problema no es si se pone o no un impuesto, sino si el vecino percibe que tiene calidad de vida», y añadió que para la izquierda, «la presión fiscal es un instrumento de distribución social».

Además, afirmó que «han ganado» por la vía contencioso administrativa «todos los contenciosos» que les han puesto por la tasa de basuras y añadió que también se han ganado «la credibilidad de los ciudadanos porque no hay ninguna reclamación»


Ante estas declaraciones con las que no estamos de acuerdo en nada en su totalidad y podríamos pasar a debatir una por una, pero que tranquilos vecinos, no vamos a hacerlo, si que hay una que por su gravedad tenemos que aclarar y así lo hicimos ayer, pidiéndole al Sr. Alcalde en su programa de Hilo Directo de la Cadena Cope 2 Getafe, que aclarara estas manifestaciones donde dice que el Ayuntamiento ha ganado por la vía contencioso administrativa todos los contenciosos que les hemos puesto los vecinos por la Ecotasa.


Les recordamos a los vecinos que iban e las demandas de 2002 2003 y 2001 que ganamos estos contenciosos en más de 60 sentencias y que apesar de esto el alacalde sigue cobrandola y dice que la justicia le legitima.


1 comentario:

  1. Siento no haberlo escuchado antes he estado fuera de Madrid, pero no quiero pasar sin felicitaros por obligarle a rectificar por mucho que el hable , hable y hable, miente , miente y miente.

    Un saludo

    Y Felicidades por vuestro trabajo

    ResponderEliminar