jueves, 19 de noviembre de 2009

¿Por qué no creemos a Pedro Castro?

COSAS POR LAS QUE CASTRO NO TIENE CREDIBILIDAD

En las reuniones de la Asociación de Vecinos últimamente se está repitiendo un comentario: "Parece que todo lo que hace Castro está mal" y añadiríamos "y lo que hace bien: también".

Este comentario que se generaliza a todo lo que dice o hace Castro, lo podemos concretar en un tema de mucha importancia y constante actualidad: la vivienda.

Recopilar las declaraciones de Castro sobre la vivienda en Getafe nos llevaría a realizar una enciclopedia mayor que la Espasa.Su socio de Gobierno Municipal, Coy de IU, y Presidente de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda se ha sumado también a dar declaraciones. Ya resulta aclaratorio que estos personajes, amigos de los rubios y los rusos, pretendan vender que son los defensores de una vivienda asequible y de calidad, pero de todo hay en la viña del Señor de los ladrillos.

Por cierto una pregunta: ¿por qué se realiza un descuento del 20% sobre el precio máximo del módulo, y no se hace un 30 ó un 40%?. Se supone que no existe ánimo de lucro en las viviendas que hace el Ayuntamiento.

En Mayo anunciaron a bombo y platillo que se iniciaban las obras de construcción de las viviendas en El Cerro Buenavista y en Julio en Los Molinos. Hoy nos damos cuenta que entonces por no tener no tenían ni contratadas las empresas para construir las vivivendas, y que por no tener no tenían ni el dinero para pagar las obras.

¿Y por qué dudamos de las palabras de Castro o de Coy?, pues porque ya antes nos habían vendido promesas, o más bien humo y ruido para entretenernos.

COMO MUESTRA UN BOTON

¿Vds. se acuerdan de los 10.000 pisos para estudiantes prometidos por Zapatero en el año 2.006?

Vamos a hacer memoria. Eran apartamentos de entre 30 y 45 metros cuadrados, que podrían tener servicios comunes como la lavandería, con un alquiler de 75 a 200 euros mensuales.

Gregorio Peces Barba, rector de la Universidad Carlos III, firmó el acuerdo para la construcción de 190 apartamentos que incorporarían los criterios de sostenibilidad y nuevas tecnologías conforme al Código Técnico de Edificación.

En Diciembre de 2.007 la Ministra de Vivienda anunció que la construcción de los apartamentos se iniciaría en el curso 2.009-2.010. Hoy nadie sabe nada. Pero nada.

En la Comunidad de Madrid no existe ninguna solicitud por parte del Ayuntamiento de
Getafe para aprobar un cambio de uso de suelo y construir en suelo dotacional.

En el Ayuntamiento de Getafe nadie sabe nada de nada, y eso que el Gobierno Central ofrecía 30.000 euros por vivienda para su construcción, y 3.000 euros más para la urbanización.

En el campus getafense nadie tiene respuesta, de ningún tipo, para informar de qué pasó con los 190 apartamentos.

MORALEJA

Estudiantes del mundo uníos, pero no espereis a tener los apartamentos para poder estudiar, porque vais a terminar por estudiar con vuestros hijos. En la "Ciudad Universitaria" de Castro, donde se cambiaron cañones por aulas, a excepción de la Residencia Universitaria no existe ningún tipo de alojamiento para estudiantes, que no sea el mercado de la vivienda de la economía de mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario