miércoles, 16 de diciembre de 2009

Este año 2.010 va a ser el año de "La Gran Campaña Electoral", para todos los partidos políticos y sobre todo para nosotros, los sufridos vecinos.

¿QUE NOS LLEVAMOS AL AÑO NUEVO?

Este año 2.010 va a ser el año de "La Gran Campaña Electoral", para todos los partidos políticos y sobre todo para nosotros, los sufridos vecinos. Y en esto, como en botica, hay de todo y para todos. El partido gobernante, trigésimo año de la victoria, ha vuelto a sus orígenes. Pedro Castro en todo y para todo. En todos los actos y en todas las declaraciones. Detrás de Castro padre viene Castro hijo, y después el desierto. Hoy el rey está desnudo, y sobre todo está solo. Ya ni los más fieles y leales palmeros le secundan. Menos mal que le queda IU.

El PP sigue tan desaparecido como siempre. Sigue con su "calculada" espera, viendo como el PSOE se va derrumbando, no ya mes a mes, sino semana a semana. Con su habitual brindis al sol despiden el año. Esta vez con una generalizada proposición de rebajas de impuestos. Y con eso ya han cumplido. Como decíamos el año pasado y el anterior y antes, la oposición no está ni se la espera. El PP de Getafe no es ni una delegación del PP madrileño, es el mandado de Esperanza Aguirre.

Qué podemos decir de IU. El descrédito personal y organizativo es tan grande entre la ciudadanía, que ya parece tiempo perdido dedicarles un comentario. Son los fieles defensores de Pedro Castro y de sus puestos personales. Si la vergonzosa actuación en la Comunidad de Madrid no fuera suficiente, en Getafe el único futuro que les espera es la integración personal en el PSOE y su desaparición como organización política. En fin una pena que este sea el destino de la izquierda electa en Getafe.

Bueno quedamos nosotros, Vientos del Pueblo. Si todos los demás son malos, está claro que nosotros somos los buenos. Nuestra virginidad electoral la perdimos a unas décimas de poder meter la voz y el voto en el Ayuntamiento de unos vecinos bien distintos a los representados en el Ayuntamiento. Se nos calumnio y difamó llamándonos desde extremistas a xenófobos. Todo valía para callarnos, y esperar a que aburridos tiráramos la toalla. Bueno aquí estamos, ya lo dijimos hemos venido para quedarnos. Claro que poco mérito es este, como vecinos y getafenses que somos, siempre hemos estado.

¿QUE NOS TRAEMOS DEL AÑO VIEJO?

El presupuesto municipal. Bueno, bonito y barato. Barato porque lo único que hacemos es repetir el mismo del año pasado. Según el Concejal de Guardia, en este caso Pedro Castro hijo, como él sigue igual, todo sigue igual. Crisis no hay, él no la tiene. Al menos hasta Mayo del 2.011. Claro que para Mayo del 2.011 quedan 17 meses,y cuan deprisa pasan. Crisis, paro y empobrecimiento general, no afectan a Castro hijo. Ponemos los mismos gastos con "criterios de presupuesto transversal" y et voilá, ya tenemos nuevos presupuestos.Bonito porque cada vez se da más importancia a la presentación, y más cuando la presentación es la única aportación novedosa a los presupuestos de David Lucas. Se cambia el formato, el maquetado y con un poco de "chapa y pintura" ya tenemos un seiscientos (de SEAT) con carrocería de Mercedes. Con seguir llamándolos progresistas y sociales, "como no pueden ser de otra manera" que dirían sus socios de IU, ya tenemos otros presupuestos.

Bueno. Bueno, buenos lo que se dice buenos, no son. La falsedad es demasiado evidente. Incrementan el presupuesto. Todas las administraciones lo reducen, pero Castro hijo es el único que no se equivoca. Incrementan el gasto, y con los mismos destinos y partidas que en los presupuestos de David Lucas. Innovar y adaptarse a la nueva situación económica, totalmente distinta a la anterior al 2.009, no entra en la capacidad técnica de Castro hijo.

LA PREGUNTA DEL MILLON

¿Cómo es posible incrementar el presupuesto y gastar más, si se va a recaudar menos?. Solo aparecen dos posibles respuestas: o son falsos los presupuestos o se está mintiendo en los ingresos. Porque incrementar la deuda, hoy ya 120 millones de euros, 20.000.000.000 millones de pesetas redondeados (VEINTE MIL MILLONES DE PESETAS) no parece muy responsable, ni muy ético. Aunque la opinión de Castro padre sobre la ética ya la sabemos.

Si el destino del dinero municipal fuera destinado a la creación de empleo fijo y de calidad, hablaríamos de inversión, pero si el presupuesto municipal se destina a poner florecitas, farolas por todas partes y levantar y tapar aceras, esto es un gasto y un despilfarro que no hay Ayunytamiento ni sociedad que lo pueda mantener.Una vez esquilmadas las arcas municipales, ya sólo les queda la venta de los servicios y propieddades municipales, hoy, a precio de saldo. Traducido, más popbreza, más paro y peores servicios.Desgraciadamente para los vecinos de Getafe, el 2.010 no nos va a traer nada bueno de los presupuestos municipales.

4 comentarios:

  1. Que razón tenéis los de Vientos del Pueblo. Habéis hecho un análisis perfecto y bien descriptivo de la realidad de nuestros políticos y de sus políticas. Menos mal y como decis vosotros todavía que Vientos del Pueblo.
    Ya lo dije en otro comentario mío en otro de vuestros artículos. Yo no pensaba que ibais a tener continuidad y ni que ibais a realizar el trabajo que venís haciendo.
    Una vez más, y como digo siempre, seguid así y no os vendáis al poder como han hecho otros.Sois los únicos que defendéis a los vecinos de verdad sin ningún interés.

    Isamael

    ResponderEliminar
  2. Bueno bien pero esta vez tambien está UPyD que según se oye se comenta, bienen con fuerza y a quedarse e incluso se dice que serán ellos los responsables de la desaparicion de IU.,

    ResponderEliminar
  3. No me ha quedado muy claro, ¿os volveis a presentar? o lo he entendido mal.

    ResponderEliminar
  4. OK, no tengo nada más que decir.
    Perfecta lectura, el tiempo os volverá a dar la razón. Los de Vientos del Pueblo tenéis algo de magos.
    Espero volver a ver vuestra papeleta en las mesas electorales.

    ResponderEliminar