miércoles, 20 de enero de 2010

EL PELOTAZO


NO ES ETICO PERO ES LEGAL

Al traspasar la barrera de lo ético y ponerse a rebuscar en la legalidad o ilegalidad de sus actos, no se es mejor que aquel que descaradamente admite y afirma que no es legal, pero mientras no me pillen, todo vale.
Protestan los jueces, y esta vez no sin razón, que al perderse los valores, como la honradez, sólo queda la vía judicial para dirimir los asuntos, que a una sociedad de valores, le bastaría con el rechazo social y electoral. En una sociedad que todo lo mide por el dinero que se atesora, sin importarle ni cuestionar, el origen y la forma de obtenerlo, cualquier tropelía por infame que sea se justifica.
Tanto tienes tanto vales. El dicho popular cobra toda su importancia en una sociedad de pillos, nuevos ricos, caciques y mangantes. Todo lo pueden comprar, todo lo que el dinero compre. A su pesar, el de los dueños de este cortijo que llaman Getafe, en el paquete comprado se encuentran también con el desprecio y el rechazo de la ciudadanía de bien. Es cuando henchidos de todo lo comprado con el producto de sus robos, cuando buscan lo que no tienen, ni tendrán, ni podrán comprar; el reconocimiento de sus vecinos a sus medras personales.Piensa el ladrón que todos son de su misma condición, y piensa que todos tienen su misma falta de escrúpulos, su misma falta de dignidad. Nunca tendrán el reconocimiento ni el respeto de la ciudadanía, como en la antigua Grecia su pena será el desprecio y el olvido.

SE VA A HACER, SE VA A HACER, SE VA A HACER, ...

Cuando la Justicia determina la ilegalidad de sus medidas, este Gobierno Municipal de PSOE-IU, bien sabe que quien va a pagar las consecuencias y la factura, son los ciudadanos, todos los ciudadanos de Getafe. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid sentencia que el Ayuntamiento de Getafe, el gobierno de PSOE-IU, no sólo incumple la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, como dice su Artículo 96:

"Cesión de la participación de la comunidad en las plusvalías del planeamiento"

1.- En los ámbitos de actuación, sectores o unidades de ejecución, habrá de cederse al Municipio libre y gratuitamente, terrenos urbanizados en los que se MATERIALICE LA PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD EN LAS PLUSVALIAS GENERADAS POR EL PLANTEAMIENTO URBANISTICO.

2.- Tales terrenos tendrán las dimensiones y condiciones de ordenación adecuadas para albergar el 10% del producto del coeficiente de edificabilidad o del aprovechamiento unitario del área de reparto por la superficie del sector o unidad de ejecución correspondiente, según proceda, y se cederán en los términos que resulten de la gestión del sistema de ejecución.

3.- Cuando no sea posible, previa aceptación de la Administración Municipal, podrá sustituirse la cesión en terrenos edificables por su equivalente económico. En todo caso, el suelo cedido o su equivalente económico quedarán incorporados al patrimonio municipal de suelo.

sino que además sentencia que "externalizar" la valoración del terreno a través de un perito contratado por el mismo gobierno de PSOE-IU, dejando al margen a la administración municipal, hace que exista falta de transparencia en la operación económica, unida a la inseguridad jurídica en la actuación.

PARA CHULO MI PIRULO

Las plusvalías, esto era socialista ¿no?, de los vecinos de Getafe habían ido a parar a manos, siempre las mismas, de algunos, quizás "amigos" como diría el Sr. Pirri. Estas menudencias económicas, las plusvalías, son el resultado de pagar un precio aceptado por PSOE-IU de 1.140 euros el metro cuadrado y venderlo en menos de dos semanas, ir al registro, a 2.300 euros metro cuadrado. Tratar de hacernos creer, a los vecinos, que ni los servicios urbanísticos municipales, ni los "amigos" del Gobierno Municipal, sabían nada de esto va a ser complicado. Para aceptarlo sería necesario que su confesor lo dictaminara como dogma de fe. Por cierto la menudencia de la plusvalía son 26.321.000.- euros (Cuatromil trescientos setenta y nueve Millones cuatrocientoscuareticincomil novecintos seis de las antiguas pesetas).

LOS TONTOS DE LOS COJONES

El ejercicio y funcionamiento de la democracia no es sólo el acto de ir a votar cada cuatro años. La responsabilidad democrática no es competencia exclusiva del gobierno, también lo es de la oposición. Como ciudadanos tenemos que exigir explicaciones y responsabilidades. Saber quiénes son los beneficiados por esta operación, qué responsabilidad tiene Castro como Alcalde, qué responsabilidad tiene el Concejal de Hacienda, qué responsabilidad tienen los concejales de PSOE-IU que aprobaron la moción, y qué responsabilidad tienen los concejales del PP, que haciendo de Don Tancredo se abstienen. ¿Se van a exigir responsabilidades y ceses o dimisiones?. O como todos estaban en la acción o en la omisión, aquí paz y después gloria.Getafe es una gran ciudad, que tiene unos políticos muy pequeños.

9 comentarios:

  1. Que gran frase amigos, esta marco la catadura moral del personaje..

    Hoy la sentencia nos define sus acciones, porque ni es etico como el mismo reconocio y resulta que no es legal, y no lo decimos "unos locos que le odian" sino el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, y encima tenemos que aguantar al Concejal de Hacienda diciendo que lo "solucionaran" , el que, esto exige responsabilidades penales, y sino al menos politicas, la dimision del concejal de Hacienda, quien defendio la "externalizacion" de la tasacion, del concejal de Urbanismo por incumplir la ley, dice que no la conocia, pobre, era muy nueva y no tuvo tiempo de leerla, y la del Alcalde como maximo responsable del hurto del dinero que corresponde a los vecinos..

    ResponderEliminar
  2. Hola. Permitirme que os rectifique la cifra de las plusvalías. En total, el 10 por ciento del aprovechamiento municipal eran casi 23000 metros edificables. La cuenta golfa es fácil: 23.000x[2.260-1.140]= ... ¡hostias!¿Quién se ha llevado tanta pasta?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Una vez más, me descubro ante vuestra información. Que razón tenéis en todo lo que decís. ¿Y ahora tenemos que pagar los ciudadanos todo ese sobre coste del valor del suelo?. Yo no me puedo creer que ante esta situación tan grave el PP por abtenerse e IU por votarlo no den ninguna explicación al pueblo de Getafe de este tema tan grave. ¿Será posible que nadie valla a la carcel? ¿será posible que nadie dimita?. ¿Es posible que tengamos una clase política a la que nada le importe los ciudadanos y su dinero. ¿VAMOS A PAGAR LOS VECINOS DE ALGO QUE ES NUESTRO 25.760.000 euros encima de que los terrenos son del Ayuntamiento?
    JODER (perdonarme la expresión) ESTO ES DE LOCOS. Si de verdad no ocurre nada como dice el alcalde que ahora se sevuelve el dinero ¿a qué precio)a los compradores y si te he visto no me acuerdo. APAGA Y VAMOSNO.
    Esto es increible. Y yo que si me equivoco en mi trabajo me echan, ¿a estos caras y getas no les va a pasar nada?.
    Una vez más gracias Vientos del Pueblo. Joder que alegria, y yo que pensaba que ya no había gente como vosotros.
    Ánimo y seguir así.

    ResponderEliminar
  4. Por favor, podéis enviar esto a los periódicos para que lo publiquen. Los vecinos se deben de enterar de lo que está pasando en Getafe. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Juan lleva razón son 25 millones de euros que han robado a todos los ciudadanos de Getafe, y que se los ha llevado Neira osea el Alcalde y él.

    Debería fiscalía seguir el rastro del dinero.......

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la correcion Juan Manuel, estabamos equivocados.

    Lo habiamos calculado con relación al 10% del Ayuntamiento

    ResponderEliminar
  7. Bueno, ¿aquí no va a pasar nada?. Zapatero no le va a llamar al orden a Pedro Castro. Qué va a decir en la FEMP Castro cuando se reuna con los demás alcaldes.
    JOD....QUE COCHONDEO. Y A NOSOTROS SUBIENDONOS LOS IMPUESTOS PSOE-IU PARA DARSELO AL PIRRI CON EL VISTO BUENO DEL PP.
    QUE FALSEDAD Y QUE HIPOCRESÍA DE POLÍTICOS.

    ResponderEliminar
  8. Querido Anonimo, el ultimo me refiero, no solo no va a pasar nada sino que encima tenemos que aguantar a Pedro Castro en la radio decir que exige las "competencias urbanisticas" para los Ayuntamientos, es decir, para aplicar aquella famosa frase de quien hace la ley hace la trampa, el quiere hacer las leyes urbanisticas para que no le pase otra vez esto, ¿ Zapatero?, es el hijo del viento, no sabe donde esta getafe, ¿ Pero donde estan los vecinos que no se manifiestan a las puertas del Ayuntamiento a exigir dimisiones?

    Ojo, que nos ha chorizeado, muchos, muchos millones, o por asi decirlo, muchos, muchos servicios publicos a los ciudadanos que podian haber sido costeados con ese dinero como el Centro de Salud del Roson..

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que Vientos del Pueblo debería mandar la noticia a los periódicos nacionales. A todos. A ver si la sacan y se enteran en todas partes de lo que pasa en Getafe. Y también a la Fiscalía Anticorrupción por si las ilegalidades encadenadas que han beneficiado a unos pocos a costa del pueblo fueran constitutivas de delito.

    Elena

    ResponderEliminar