martes, 9 de febrero de 2010

Barbalta quiere saber, nosotros también




Esta es la pregunta que se hace el Amigo Barbalta, y que esperamos no sea el motivo por el que ha decidido cerrar su blog. Como dice ChicoLópez mejor sería hacer una fiesta y como apunta Esperanza Fernández Acedo la pagaríamos entre todos.


Pero volvamos a la pregunta que se hace Barbalta, los vecinos de Getafe queremos saber cuanto nos cuesta la corporación municipal, ¿en que se van los dineros de los getafenses? ¿cuanto nos cuesta un concejal? ¿que prebendas tienen? ¿cuanto cobran por asistir a un pleno? ¿que dietas cobran los cargos de confianza?, ¿quien tiene coche oficial? ¿solo lo tiene el Alcalde?, y ¿quien tiene tarjeta de internet?, ¿visa?, ¿alguna otra cosa?.


Queremos saber, y vamos a intentar conocer estos datos que se suponen deben ser públicos igualmente que sabemos el patrimonio que los miembros del gobierno local han declarado.


Queremos saber en estos tiempos de crisis que está ocurriendo en nuestro municipio.


A modo de avance tenemos los cargos de esta corporación que se publicó en Acción Getafense en fecha 22 de abril de 2004 donde se denunciaba "Seis meses después de subirse el sueldo el 29,56%, los concejales y alcalde de Getafe se lo han subido de nuevo en un 2,6 por ciento a la misma vez que lo han hecho con el personal de confianza".


Que nos va a permitir tener un punto de apoyo para intentar entender la evolución que han tenido en las ultimas dos legislaturas tanto los sueldos de nuestros políticos como el crecimiento de nuestros cargos de confianza.

1 comentario:

  1. En primer lugar agradeceros, como no, solo vosotros podiais sair en mi ayuda, es una pena que la imagen no sea mas amplia para verla mejor, me parece muy importante.

    Evidentemente no es el motivo del cierre del blog, simplemente son los motivos que en el escribo, de todas formas hasta el 31 de Octubre nada de cierre, y que mejor que dando a conocer los nombres apellidos sueldos y funciones de los cargos de confianza del Ayuntamiento de Getafe...

    Os mantendre informados, faltaria mas...

    ResponderEliminar