sábado, 13 de febrero de 2010

Los Mojinos Escozios actúan en el 25 aniversario del Carnaval de Getafe


La edición de este año, en su 25 aniversario, tendrá hoy su tradicional apertura con el Pregón de Carnaval, y el concierto del grupo Los Mojinos Escozios se celebrará a partir de las nueve y media de la noche, en la carpa de la Estación de Cercanías Getafe Centro, con "Niño Pájaro" como teloneros.
El programa de carnaval tiene como citas ineludibles el Desfile de Murgas, mañana sábado a partir de las seis y media de la tarde; las Piñatas Infantiles, el domingo 14 de febrero a partir de las 12 horas; la final del VI Concurso de Comparsas y Chirigotas, el 14 de febrero a partir de las seis y media de la tarde en el García Lorca; y el Entierro de la Sardina, el miércoles 17 de febrero con final en la Carpa de la Estación Getafe Centro.
También los distintos barrios de Getafe han programado diversos actos de carnaval; con lo que prácticamente todos los rincones de Getafe se verán salpicados con las Fiestas Carnavalescas.
Este año, y en conmemoración del XXV Aniversario de los Carnavales de Getafe, el domingo 21 de Febrero, a partir de las 12 horas en la Plaza De las Provincias, junto al Centro Cívico Juan de la Cierva, se realizará el denominado "Carnaval Chiquito en la calle", que consistirá en la actuación de comparsas y chirigotas al aire libre, tal y como se realiza en otras ciudades con mayor tradición carnavalera.
El lugar elegido para realizar este acto se debe a que fue Juan de la Cierva el barrio pionero en Fiestas de Carnaval.
El pregón y la presentación del pelele de Carnaval será esta noche, siendo los pregoneros la murga "Miembroma", premiada como pregonera en el desfile de carnaval del pasado año y posteriormente "Amauta", murga galardonada con el premio "Al Morro Carnavalesco 2009" que presentarán el pelele.
El Desfile de Murgas, mañana sábado, contará con la participación de 50 murgas y 3.300 personas en la calle, añadiéndose la participación de varias charangas musicales y el espectáculo de animación "Recicladrags".
El día se completará con el baile de carnaval y la entrega de premios del desfile de murgas, todo ello en la Carpa de la Estación Getafe Centro.
El 14 de febrero, Día de las piñatas infantiles, en la Carpa de Getafe Centro, podrán participar niños y niñas de entre 3 y 12 años, mientras que por la tarde, en el Teatro García Lorca, tendrá lugar la final del concurso de murgas y chirigotas.
En la Fiesta infantil del 16 de febrero, que se hará en la Carpa de Getafe Centro con juegos y actuaciones programadas, se podrá jugar en familia con los juegos locos de "Guixot de 8" y la animación con gigantes del grupo Zurramacatillo.
El broche a estas fiestas, el miércoles 17 de febrero, será el entierro de la sardina, que se verá acompañado por un espectáculo de animación, así como de murgas, comparsas y chirigotas participantes en el Carnaval.
El grupo "Bloco Dum Dum", con ritmo de samba y la batucada, y "Tragaleguas Teatro", enmascarados en zancos que aportarán elementos de luz y pirotecnia, cerrarán el día, que contará con el colofón de la actuación musical de "Los Repicantes". EFE 1011022

No hay comentarios:

Publicar un comentario