viernes, 5 de febrero de 2010

MANTENELLA Y NO ENMENDALLA



A MI PLIN QUE DUERMO EN PIKOLIN

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, TSJM, condenó al Gobierno Municipal de Getafe a recuperar el suelo municipal que le corresponde a Getafe en el Convenio Urbanístico de El Rosón. IU y PSOE de Getafe vendieron a un grupo empresarial capitaneado por los señores Neira y García, una propiedad de los vecinos de Getafe, por un precio de 1.140 euros el metro cuadrado, y que posteriormente, en menos de quince días, estos señores revendieron a 2.300 euros el metro cuadrado. Un "pelotazo" de 4.500 millones de pesetas.
Dice la sentencia, que no valen atajos. Que no se puede contratar a tasadores particulares para hacer valoraciones del patrimonio público. Con este tipo de tasaciones se creó la burbuja inmobiliaria. Con estas tasaciones se financió mucho ladrillo que ahora trae de cabeza a muchos ciudadanos. Pero esto a Castro y a su Gobierno Municipal no les hace ni tilín.
Dice la sentencia que
son los peritos municipales quienes tienen que valorar los bienes municipales, para evitar la falta de transparencia en las operaciones económicas, pero esto les da lo mismo.Dice la sentencia que valorar un bien a través de un perito contratado por una parte, crea inseguridad jurídica en la operación económica, pero les da lo mismo.
Dice la sentencia que el suelo que le corresponde al municipio quedará incorporado al patrimonio municipal de suelo, pero a ellos les da lo mismo.
Dice la sentencia que sólo cuando no sea posible la cesión de suelo, y que no es el caso, se podrá sustituir por su equivalente económico, y que no es el caso, pero les da lo mismo.

A LA FUERZA AHORCAN

Ante todo este cúmulo de ilegalidades Castro se descuelga con unas declaraciones en su habitual estilo del despiste y escurrir el bulto. Afirma que se cumplirá la sentencia "hasta las últimas consecuencias", como si fuera a dimitir, empezando por él mismo, a todos los incompetentes que han propiciado la condena, como si fuera a cesar a todos los que han facilitado el pelotazo.
En su habitual tono de arrogancia afirma que "el Ayuntamiento vendió en su momento el suelo y lo recuperará por el mismo precio para después volverlo a enajenar". O este hombre vive en una torre de cristal y no se entera de lo que pasa en el mundo, o por su poder se considera por encima de la ley. El juez le ha condenado y le obliga a cumplir la ley, que es destinar el suelo a patrimonio municipal. Aunque le cueste aceptarlo el suelo municipal no está a su libre disposición para disponer de él a su antojo.
Claro que también declara que "se devolverá hasta las bolsas". ¿Qué bolsas?. ¿Las del dinero?. Este tipo de operaciones suponíamos que se hacían a través de los bancos. Suponíamos que el dinero que iba en las bolsas era el dinero "negro".
Con todo esto al final el Ayuntamiento no cobrará el dinero por lo que estos señores revendieron. La diferencia entre lo que cobrará la Hacienda Municipal por esta operación y lo que cobraron los intermediarios es la factura que pagaremos todos los getafenses.

VIENTOS DEL PUEBLO

Este es el suelo que la EMSV tiene que utilizar para construir los pisos de los getafeños. ¿Cúal sería entonces el precio de un piso?. ¿Quince millones de pesetas?. Igualito que lo que quieren cobrar en Los Molinos Y El Cerro, si es que los hacen. Faltan guarderías, faltan centros de salud, faltan zonas verdes, faltan residencias de mayores, faltan tantas cosas que Castro y su Gobierno Municipal se dedican a las ilegalidades urbanísticas. Lo que falta es honradez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario