miércoles, 10 de marzo de 2010

David Lucas denuncia que Madrid posee 1.525 altos cargos

Se necesita un cambio político en el gobierno municipal de Getafe, se necesita así mismo un cambio de oposición que haga su trabajo y que arroje luz y transparencia a las políticas del gobierno municipal de turno haciendo de filtro, y para muestra un botón, de nuestro vecino y exteniente de alcalde David Lucas que ahora en su rol de oposición al ayuntamiento de Madrid, denuncia que el Ayuntamiento de la capital posee 1.525 altos cargos, de los que 1.217 pertenecen al Consistorio, 95 a empresas municipales y 213 a organismos autónomos, un aumento del 388 por ciento con respecto a 2002.

El alto coste de estos cargos de confianza, donde el sueldo anual de un órgano directivo y de los gerentes de las Juntas es de 112.733 euros mientras que el del personal eventual es de 65.885 euros. Esto ha supuesto pasar de los 6,5 millones de euros en 2002 invertidos en gastos de cargos de confianza y libre designación a los 31,9 millones, esto es, un incremento en esta partida de un 388,56 por ciento.

Según David Lucas, esto va en detrimento de los servicios públicos y no le falta razón, la pena es que la razón le haya venido a nuestro vecino David Lucas en Madrid y no cuando era concejal de hacienda de nuestro pueblo, aquí nunca denunció nada parecido, bien es sabido que en Getafe hay 51 cargos de confianza que conozcamos, sin hablar del grupo de empresas municipales (Lyma, Alef, Emsv...) de las que por su opacidad no hay manera de conocer, amén de que la oposición que reside en el PP de Getafe quiera dar luz a los datos que en su caso David Lucas, ha denunciado en Madrid.

Vientos del Pueblo

Lo que es malo para Madrid no lo queremos para Getafe.
Lo que falta es Honradez

2 comentarios:

  1. Ciudadano Getafeño10 de marzo de 2010, 12:35

    En Getafe la oposición, no la hacen los partidos sino los vecinos que denuncian los desaguisados que nuestro alcalde comete, el PP brilla por su ausencia, ¿a que se dedica? no hablemos del perro faldero IU que podía pero no quiere, claro tiene mucho que perder,

    ResponderEliminar
  2. Trabajadora del ayuntamiento10 de marzo de 2010, 16:40

    Lo digo y lo seguiré diciendo, hay que echar al PSOE, IU y PP fuera del Ayuntamiento de Getafe. Los vecinos de Getafe no nos merecemos estos impresentables, no hace falta nada más que leer la noticia que se ha publicado hoy en el buzón de Greporio Gordo. Dice este elemento que IU se va ausentar en el pleno donde se va a debatir el tema de Perales. Dice que lo que se va a aprobar en el Pleno es beneficiar a unas empresas privadas y se va a perjudicar a los vecinos de Getafe. Coño señor Gordo usted es un cara, pues si tan claro lo tiene no se ausenten y voten en contra. Eso es defender los intereses de los vecinos. lo que ustedes van a hacer es aprobar con su ausencia que el Ayuntamiento de Getafe beneficie a empresas privadas. QUE CARA TIENEN ESTOS DE IU. COMO PARA VOTARLES EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.

    ResponderEliminar