viernes, 5 de marzo de 2010

EL NEGOCIO DEL FUTBOL EN GETAFE




MAREANDO LA PERDIZ

El Getafe Sociedad Anónima, y más en concreto su presidente, el Sr. Torres, está consiguiendo poner al servicio de sus intereses al Gobierno Municipal. El Pleno Municipal ha aprobado, con la abstención del PP, la permuta, o solicitar la permuta al Ayuntamiento de Madrid, del suelo que el término municipal madrileño tiene al sur de la M-45.
Terrenos, en los que el presidente-propietario del Getafe, ha declarado su intención de construir, por lo menos, un nuevo estadio y una ciudad deportiva, y algunas cosillas más. Estos terrenos es donde el Sr. Torres tiene sus contratos, acuerdos y propiedades, u opciones de compra. Para realizar estos proyectos, no es necesario realizar ninguna permuta. La permuta es para posteriormente realizar una RECALIFICACION DEL SUELO, ya que está calificado como rústico y no se puede construir. Perteneciendo este suelo al Ayuntamiento de Getafe, es el Gobierno Municipal de Getafe (PSOE-IU), quien decide el uso del suelo, ya que el Gobierno Municipal de Madrid (PP), no parece tan permeable a las influencias del Sr. Torres. -




CUENTOS CHINOS

Las justificaciones que han dado los socios PSOE-IU, son como poco rocambolescas:

1.- Que la frontera lógica entre el término municipal de Madrid y el de Getafe es una autovía, la M-45.
2.- El Gobierno Municipal de Getafe quiere hacerse cargo del realojo del poblado chabolista de El Ventorro de La Puñalá, que hoy está en el término municipal madrileño.
3.- Que se permuta el suelo sin determinar que se va a construir allí.


Como ven Vds. unas razones que siembran más dudas que claridad o confianza. Dejando a un lado la inanidad de que la frontera sea una autopista, porque si mañana se construye otra, qué pasa, que cambiamos otra vez de lindes.
El preocuparse hoy de los chabolistas de El ventorro suena a demagogia falaz. El Ayuntamiento de Madrid ya tiene acordado su realojo, pero suponemos que estará encantado que sea el Municipio de Getafe quien pague ahora y de forma voluntaria el realojo.
La tercera justificación es la más surrealista. Por una parte Castro declara que el Ayuntamiento no tiene hoy dinero para construir y pagar un nuevo estadio de fútbol, mientras que por otra parte declara que todavía no sabe para qué va a destinar ese suelo, que se determinará en un nuevo Plan General de Ordenación Urbana o en un Plan Parcial. El socio del PSOE, IU, por medio de su portavoz Sánchez Coy, declara que "no es razonable que con dinero público se haga un campo de fútbol para el Getafe, como empresa privada" que es, y afirma al mismo tiempo que el uso de esos terrenos ya surgirá más adelante. ¿Entonces para que votan a favor de la permuta?

VIENTOS DEL PUEBLO

La política de oscurantismo, ocultación y tomadura de pelo a los vecinos es la que manda en Getafe. ¿Cómo nos quieren hacer creer que quieran una permuta, ¿a cambio de qué?, sin saber para que la quieren? ¿Permutarían o comprarían ellos una vivienda sin saber cuánto les va a costar, cuántos metros va a tener, dónde la van a construir y cuándo se la van a entregar? ¿Primero permutan una plaza de aparcamiento y después estudian si se van a comparar un coche, un barco o un avión? ¿Tan tontos nos consideran a los vecinos de Getafe?Mientras tanto el Presidente-propietario del Getafe, Sr. Torres, declara la construcción de un nuevo estadio, una nueva ciudad deportiva, un centro de medicina deportiva, un hotel-residencia, zona comercial, viviendas, ... Y eso que no sabe para que le van a recalificar sus terrenos. El Alcalde, Castro, dice que van a solucionar los servicios necesarios para los chabolistas madrileños de El Ventorro, para su justificación. El Sr. Coy, IU, vota a favor de la permuta pero se opone al destino del suelo y al pago de un nuevo estadio para el Getafe S.A... ¿Saben o no saben para qué es la permuta? ¿No será que no se atreven a decirlo porque en Mayo del año que viene hay elecciones?.
El Alfonso Pérez es el cuarto mejor estadio de la Comunidad de Madrid. En algunos aspectos como accesos y comodidad de los espectadores el mejor, y lo quieren derribar. Para colmo de desvergüenza ahora se apuntan a la candidatura del Mundial de Fútbol 2.018. En Perales las Olimpiadas de Madrid y en Getafe Norte los mundiales de fútbol, cualquier justificación vale para la especulación. ¿Nos vamos a creer este nuevo cuento chino del Gobierno Municipal?

Lo que falta es honradez.

7 comentarios:

  1. Esa es la gran pregunta amigos, ¿ nos lo vamos a creer? se baraja la opcion de un cesion de superficie similar a la realizada con la Iglesia en la callle Consul, aunque Torres no quiere, dado que lo unico que quieren estos tres es dar un patrimonio a la empresa privada Getafe CF SAD para venderlo y hacer negocio, vamos como el Roson...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que cada vez me sorprendo más cuando leo vuestras noticias. Yo me pregunto. Cómo todo esto no lo saca nadie a la luz. Cómo puede votar Izquierda Unida a favor de todo esto. Cómo el Partido Popular se abtiene ante semejante hechos. Cómo puede decir ese tal Viondi de IU que ellos miran y defienden los intereses de los ciudadanos. Cómo puede decir un político de ¿Izquerdas? como dice ser el señor Coy semejante engaños. Todo esto me dice que algunos tienen muchas ganas de arreglar muchas cosas que beneficien a los amiguetes atres de las elecciones, no sea que luego ya no puedan.
    Vaya caraduras que tienen los tres partidos políticos que tenemos en el Ayuntamiento de Getafe.
    ¡Que pena! todo uele a podrido. Y ante todo esto no puede intervenir la justicia, el fiscal, aticorrupción, Zapatero, Rajoy, Llamazares, Rosa Diez,....
    Una vez más gracias Vientos del Pueblo por vuestras informaciones. Por lo menos sabemos que vosotros informáis a los vecinos sin medias tintas y sin ataduras.

    Ismael

    ResponderEliminar
  3. 16.- PROPOSICIÓN DEL CONCEJAL DELEGADO DE URBANISMO, INSPECCIÓN,
    PATRIMONIO Y CULTURA INSTANDO AL AYUNTAMIENTO DE MADRID
    PARA PONER EN MARCHA EL PROCESO DE MODIFICACIÓN DEL
    LÍMITE CON EL TÉRMINO MUNICIPAL DE GETAFE.
    Visto el dictamen favorable de la Comisión Permanente
    de Urbanismo, Desarrollo Industrial y Territorial y Medio
    Ambiente de 22 de febrero de 2010, la Proposición de referencia
    de fecha 24 de febrero de 2010 y demás documentación
    obrante en el expediente, se somete a votación el dictamen y
    por mayoría de dieciséis votos a favor: trece votos de los
    concejales del PSOE y tres votos de los concejales de IU; y
    nueve abstenciones de los concejales del PP; se adopta el
    siguiente acuerdo:
    PRIMERO.- Instar al Ayuntamiento de Madrid para que se
    inicie junto con el Ayuntamiento de Getafe el procedimiento
    de modificación del límite de los términos municipales de
    Getafe y Madrid mediante una permuta de los terrenos situados
    en el límite de ambos términos municipales a la altura
    de Perales del Río tal y como se recoge en el plano obrante
    en el expediente.
    Esta modificación de los límites de los términos municipales
    de ambos municipios, tiene para el Ayuntamiento de
    Getafe una gran importancia, ya que el objetivo fundamental,
    es ubicar en los nuevos terrenos (actualmente pertenecientes
    al Ayuntamiento de Madrid), usos dotacionales deportivos,
    sociales, culturales, etc., de los que se beneficiarán los
    ciudadanos y ciudadanas de Getafe.
    12
    En concreto, la propuesta de cambio del límite de los
    términos municipales de Getafe y Madrid consiste en:
    La permuta de noventa y ocho hectáreas de terrenos situados
    en los límites del término municipal de Madrid, al
    sur de la M-45 que pasarían a formar parte del término municipal
    de Getafe, por ciento treinta y nueve hectáreas de
    terreno situadas en los límites del término municipal de
    Getafe en las riberas del río Manzanares y mayoritariamente
    ubicado en la margen izquierda, dentro de los límites del
    Parque Regional de los Cursos Bajos de los Ríos Manzanares y
    Jarama que pasarían a forma parte del término municipal de
    Madrid (tal y como se recoge en el plano obrante en el expediente).

    ResponderEliminar
  4. En el mapa habeis marcado en amarillo unos terrenos al norte de la M45, en frente de las cocheras de metro.

    Yo creo que los terrenos de la permuta serían los situados al este del Coliseum (en la zona derecha de la foto).

    ResponderEliminar
  5. Hemos marcado esos terrenos basandonos en lo publicado en la prensa, donde hablan de un terreno justo enfrente al Coliseum pero al otro lado de la M45, no obstante no tenemos el proyecto por lo que es posible que tengas razón.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Conserje del Ayuntamiento6 de marzo de 2010, 15:09

    Izquierda Unida está tragando con todo y siendo cómplice de todo lo qe el PSOE está haciendo. Cuando se aproximen las elecciones municipales podremos comprobar todos como le sale la vena izquierdista. La cuestión es ¡QUIEN LES VA A CREER.

    ResponderEliminar
  7. Ciertamente los terrenos en cuestión estan al sur de la M-45, en el vecino VillaVerde, y estarian a continuacion del desarrollo urbanistico de los Molinos (getafe) y conectarian con el Futuro Parque Cientifico y Tecnologico de VillaVerde, en este enlace tendreis alguna noticia mas.
    http://www.espinillo.org/foros/foroppp.php?foro=6&tem=3061&pagina=1

    ResponderEliminar