miércoles, 3 de marzo de 2010

Huelga General Ayuntamiento de Getafe

Buenos días a todos y a todas:En la Asamblea General celebrada ayer día 02 de marzo, se acordaron una serie acciones a seguir como medidas de presión para que el Gobierno Municipal y la Dirección de Lyma cumpla los acuerdos firmados con la representación sindical y que afecta al total de la plantilla del Ayto, Alef y Lyma, entre ellas se acordaron:- Concentraciones todos los jueves entre las 10,00 y las 10,30 horas en el hall del Ayto, coincidiendo con la celebración de la Junta de Gobierno Local, para todos los delegados/as y compañeros que estén fuera de su jornada o en sus 30 minutos de descanso.- Comunicados de prensa- Huelga General el día 12 de abril.Os adjuntamos el cartel de la convocatoria de la primera concentración, mañana día 04.

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS

DESPUES DE LA ASAMBLEA GENERAL DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES,

EMPLEADAS Y EMPLEADOS PÚBLICOS,

CELEBRADA EL 02 DE MARZO DE 2010

OS CONVOCAMOS A TODAS Y A TODOS

A CONCENTRARNOS EL PRÓXIMO JUEVES DÍA 04

EN EL INTERIOR DEL AYUNTAMIENTO (PLANTA BAJA)

DESDE LAS 10,00 H. HASTA LAS 10,30 H.

PARA MANIFESTAR AL GOBIERNO MUNICIPAL NUESTRA REPULSA POR LOS

INCUMPLIMIENTOS REITERADOS

EN LOS ACUERDOS ADOPTADOS TANTO EN EL CONVENIO COLECTIVO COMO EN EL

ACUERDO DEL PERSONAL FUNCIONARIO.








Edición Digital Ayuntamiento, LYMA y ALEF Circular extraordinaria 3 DE MARZO DE 2010. AÑO VIII, Nº 150




12-ABRIL

HUELGA GENERAL
DEL AYUNTAMIENTO, LYMA Y ALEF
POR LOS INCUMPLIMIENTOS DEL
GOBIERNO MUNICIPAL

La Asamblea General de Trabajadoras y Trabajadores del Ayuntamiento de Getafe, LYMA y ALEF decidió en la mañana de ayer, prácticamente por unanimidad (con 1 voto en contra y 10 abstenciones) ir a la Huelga General el próximo 12 de abril contra los incumplimientos sistemáticos del Gobierno Municipal en materia de personal. Asimismo se acordó, esta vez por total unanimidad, el inicio de una serie de acciones y movilizaciones con carácter previo a la jornada de huelga: petición de reunión con el Alcalde, concentraciones los jueves coincidiendo con la celebración de Juntas de Gobierno, asistencia a Plenos…

Durante la Asamblea, a la que asistieron más de 300 empleadas y empleados municipales, se puso de manifiesto el hartazgo de la plantilla ante los 33 artículos o apartados del Convenio Colectivo incumplidos una y otra vez por el Gobierno Municipal. Dichos incumplimientos fueron recogidos por CCOO en una Circular, que se distribuyó antes de la celebración de la Asamblea.

Y es que el Gobierno Municipal no sólo nos debe el mantenimiento del poder adquisitivo acordado en 2007 (única reivindicación de los sindicatos en materia salarial y a la que no renunciamos dado el despilfarro de dinero público en el Ayuntamiento y el enorme gasto en sueldos de asesores y altos cargos). De hecho, la mayoría de los acuerdos incumplidos se refieren a aspectos que tienen que ver con la nefasta gestión de RR.HH. en nuestra Administración: falta de transparencia en los procesos de selección; negativa a regular con criterios de igualdad, mérito y capacidad el derecho a la carrera profesional o de movilidad voluntaria de la plantilla; mantenimiento de la precariedad laboral; negativa a cubrir vacantes y bajas de larga duración con merma de la calidad de los servicios ofrecidos a la ciudadanía; discrecionalidad a la hora de otorgar cursos de formación favoreciendo promociones encubiertas, etc. Otros muchos se refieren a las inadecuadas medidas de seguridad y salud o a las malas condiciones en que a diario realizamos nuestra labor; o a los continuos incumplimientos de los requerimientos de la Inspección de Trabajo; al incumplimiento de la entrega de vestuario; al deterioro consciente de las instalaciones municipales… Incluso se incumplen la mayoría de los principios orientadores del Convenio. Como, por ejemplo, el Principio de Defensa del Empleo Público y de Gestión Directa de los Servicios Públicos pues es patente la creciente política de Privatizaciones en el Ayuntamiento, política que tantas veces ha denunciado nuestra Sección Sindical.

CCOO ya advirtió hace unos días que la incompetencia de los responsables de Personal estaba ocasionando un grave deterioro de la imagen del Gobierno Municipal. Y algunos, como el propio Concejal, se lo tomaron a broma. Pero deben saber que si antes CCOO no se quedó de brazos cruzados ante el incumplimiento de tantos y tan importantes acuerdos ahora mucho menos. Tampoco lo hará el resto de sindicatos a partir de esta Asamblea. Porque así lo acaba de decidir unánimemente la plantilla del Ayuntamiento de Getafe, LYMA y ALEF.






Para hacernos llegar tu opinión acerca de estos temas, o en relación con cualquier otro asunto, podéis dirigiros a: Sección Sindical de CC.OO., Plaza de la Constitución, 3-2º Drcha. 28901 Getafe. Tlf.: 91 208 04 98. Fax: 91 682 75 32. E-mail: ccoo@ayto-getafe.org

7 comentarios:

  1. Gracias denuevo compañeros

    ResponderEliminar
  2. Trabajadores y afiliados a CCOO del Ayuntamiento3 de marzo de 2010, 20:24

    Sabemos que sois nuestra voz y que hacéis todo lo que podéis para que nuestras reivindicaciones las conozcan todos los vecinos de Getafe. Esperamos que muchos blogs incluido el del alcalde y sus afines también lo difundan.
    GRACIAS VIENTOS DEL PUEBLO

    ResponderEliminar
  3. Trabajadores afiliados a CCOO del ayuntamiento.3 de marzo de 2010, 20:30

    Trabajadores y afiliados a CCOO del ayuntamiento de Getafe os damos las gracias por la pronta difusión de nuestro comunicado y convocatoria de acciones y huelga. Muchos de los trabajadores y trabajadoreas del Ayuntamiento de Getafe sabemos que siempre habéis estado a nuestro lado y ahora mucho más. Esperamos que el blog del alcalde y de sus afines también cuelguen nuestras noticias y comunicados en sus blogs.
    MUCHOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL AYUNTAMIENTO Y DEMAS EMPRESAS OS DAMOS LAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. TRABAJADORES AFILIADOS A UGT DEL AYUNTAMIENTO3 de marzo de 2010, 23:27

    Hay alguna oscura razon para que la formación Vientos del Pueblo haya borrado en el comunicado que se hace a toda la plantilla el logo de la UGT, sindicato con mayor representación en Ayto,LYMA y ALEF. Sabemos que Vientos del Pueblo se caracteriza por informar no por malinformar, le ruego como trabajador del Ayto. afiliado a UGT no borren el logo. O es que quizás quien le haya hechollegar el informa ha obviado el logo de la UGT fehacientemente. Un saludo y gracias por anticipado.

    ResponderEliminar
  5. Pedimos disculpas por la omision del logo ha sido un error del blogger.

    ResponderEliminar
  6. Trabajadora del ayuntamiento4 de marzo de 2010, 21:23

    Os dignifica el reconocer inmediatamente que la omisión del logo de UGT ha sdo un error de vosotros.
    El comunicado lo tienen todos los que tienen blogs y solamente nos lo ha publicado Vientos del pueblo. Seguro que no lo han publicado porque si no Pedro Castro le quita de la foto. Que verguenza de personas. Aquí es donde se ve quien esta vendido y quien no lo está. UNA TRABAJADORA DEL AYUNTAMIENTO Y SU FAMILIA OS DA LAS GRACIAS A VIENTOS DEL PUEBLO.

    ResponderEliminar
  7. Trabajador de Lyma6 de marzo de 2010, 18:48

    Gracias compañeros por la información

    ResponderEliminar