lunes, 15 de marzo de 2010

HUELGA GENERAL



CASTRO ESCUCHA TU EMPRESA ESTA EN LUCHA

La empresa de Pedro Castro, "Ayuntamiento de Getafe, Sociedad Limitada Unipersonal", tiene un conflicto laboral. Todos los sindicatos presentes en los órganos municipales y de Lyma y la ALEF: CGT, CCOO, CPPM, CSIT y hasta el sindicato hermano UGT, han convocado a los empleados municipales a un paro general el 12 de Abril. Nunca en la historia de la democracia nos habíamos encontrado en una situación similar, ni siquiera parecida. Un paro en un Ayuntamiento gobernado por la "izquierda" PSOE-IU, de la zona Sur de Madrid, con el alcalde más veterano y Presidente de la FEMP, y para más inri a un año de las elecciones municipales.Los motivos alegados por los sindicatos no son baladíes. El incumplimiento de 33 puntos del Convenio Colectivo, en el que hay cuestiones que van desde la concesión y utilización de la Formación de los Trabajadores para prostituir promociones, hasta la aplicación discrecional en la aplicación del Régimen Disciplinario con la intención de modificar a su antojo la escala de mando en los departamentos o marginar a los que no son de su cuerda, pasando por el incumplimiento de la Prevención de Riesgos Laborales (en esto Lyma va a la cabeza), seguir privatizando servicios como el de Deportes, a través de un Plan Director, aprobado por PSOE-IU en Junta de Gobierno, y así hacer lo contrario de lo que dicen. ¿Dónde está la famosa disculpa para aprobar los presupuestos por parte de IU?. El ascenso del "Doctor" Viondi lubricó todos los acuerdos. Siguen con el incumplimiento de los requerimientos de la Inspección de Trabajo. Pago de atrasos del 2.007. Contrataciones a dedo sin pasar por la Comisión de Selección y Acceso a la Función Pública. En fin una larga lista, hasta llegar a los 33 incumplimientos del Convenio Colectivo en vigor.

DEL PLENO EMPLEO A LA AMENAZA DE UN E.R.E./DESPIDOS


La demagogia, aunque más bien debemos llamarla sin eufemismos, las mentiras de Pedro Castro caen como un castillo de naipes. A unas las sustentan otras en una suicida huida hacia Mayo del año que viene. Para hacernos una idea del descrédito político y personal de Castro, reproducimos una parte del Boletín Informativo de UGT en el Ayuntamiento. " la página que pone el punto 1.- REUNION CON PSOE-IU 03/03/10. Reunidos ..." Estos sólo en el Ayuntamiento, en GISA, ALEF EMSV y LYMA la situación es aún peor. En Lyma tras el traspaso de poderes de IU a PSOE, se ha multiplicado el número de directores, pasando de uno a cinco, y pese a la campaña de propaganda en Getafe Digital, el servicio que nos dan a los vecinos, va de mal en peor.Pese a todo esto Castro sigue gastando de propaganda y ofrece al Ayuntamiento como socio capitalista de los nuevos proyectos empresariales que no tengan capital y/o financiación. Esto es la incontinencia verbal elevada a la categoría de discurso político. O un Alcalde del Sur ocurrente y aparente, elijan Vds. Todo esto pasaría como una nueva mentira de Castro, si no fuera porque estamos jugando con el empleo de la gente.



VIENTOS DEL PUEBLO - OBRERO DESPEDIDO PATRON COLGAO

Castro no sólo no crea empleo, sino que se convierte en el patrón que más empleo destruye en Getafe. La política de empleo y de personal en el Ayuntamiento de Getafe, llevada a cabo por PSOE-IU, ha sido y es una política de clientelismo, pesebrismo y reparto del dinero público en nóminas y prebendas. Una estafa a la ciudadanía.Esta es una de las pocas ocasiones en que todos los sindicatos, mención especial a UGT del Ayuntamiento por su coraje, se ponen de acuerdo, y que dure. Leyendo los comunicados de CCOO y UGT, basta y sobra para comprobar en manos de quien tenemos la administración municipal. Mención especial en esta nominación de censurables para la oposición. Su presencia en el Pleno Municipal o en los Consejos de Administración de las empresas públicas, es la presencia del tonto útil que juega a la abstención y al aprovechamiento del descrédito del Gobierno Municipal para alcanzar réditos políticos, a costa de todos los vecinos y a costa de todo. El estar en la nómina municipal por decisión de Castro, los hace sumisos y obedientes. Una vergüenza.

LO QUE FALTA ES HONRADEZ

1 comentario:

  1. Trabajadora del ayuntmaiento y afiliafa a CCOO.13 de marzo de 2010, 21:43

    Esta gentuza no saben lo que es la hornadez.
    POSE-IU y PP FUERA DEL AYUNTAMIENTO YA.
    Son un descrédito para la democracia y los valores de la izquierda. Del PP mejor no hablar, es la exterma derecha camuflada de demócratas.
    En las próximas elecciones no nos váis a engañar más.
    Todo lo que decis es vedad, yo lo corroboro como trabajadora y lo sufro todos los dias.

    ResponderEliminar