martes, 27 de abril de 2010

APRENDICES DE ESPECULADORES

Parece que no les basta con utilizar los bienes públicos, en este caso las plazas de aparcamiento de las viviendas tuteladas de la Avda. de Las Ciudades, para sus intereses políticos, y no en beneficio de los vecinos, sino que ahora quieren ejercer de aprendices de especuladores.

LOS NUMEROS NO CUADRAN

Y es que no se entienden los números. En este edificio abandonado y sin uso por el enésimo enfrentamiento político entre Castro y Aguirre existen 215 plazas de aparcamiento, de las que el Ayuntamiento tiene que pagar 147. La factura por estas 147 plazas asciende a 600.000 euros, por lo que cada plaza tiene un coste de 4.082 euros, si las matemáticas no fallan. En este precio está incluido el beneficio de la constructora. Constructora que ha denunciado al Ayuntamiento por no recepcionar la obra, y por lo tanto no poder cobrarla.
El Concejal de Cultura y Urbanismo, que mal sigue sonando este nombre, hace unas declaraciones en las que manifiesta sus intenciones de vender las plazas de aparcamiento a 18.000 euros cada una.

ALGO MAS QUE EXPLICACIONES

Para empezar llama la atención el ansia desaforada de los políticos en vender el patrimonio municipal. El día, más pronto que tarde que salgan del gobierno municipal, van a dejar a Getafe sin dinero y sin patrimonio. Llama también la atención, que el Concejal de Cultura y Urbanismo, sin tener resuelto el problema de los aparcamientos de la Concejala de Obras, en las que los vecinos siguen sin dinero y sin plazas, se ponga a vender estas plazas de aparcamiento. Llama también la atención el precio de venta, pasa de un coste de 4.082 euros a un precio de venta de 18.000 euros por plaza. Un benefico total de 2.045.946 euros que no le llegan ni para pagar la subvención de un año al Getafe, C.F. Llama la atención que si estos aparcamientos en suelo público tienen un coste de 4.082 euros, a los vecinos se les diga que las "cooperativas" de los aparcamientos de la Concejala, les deban dinero a los constructores, también utilizando suelo público, y que no puedan terminar las obras. ¿Cuanto dinero se ganan las "gestoras" en estas obras?. Llama la atención, en fin, esa obsesión de vender el suelo publico, los aparcamientos públicos o cualquier patrimonio municipal, que tiene este Gobierno Municipal. ¿Aquí si serán palmeros los concejales de IU, "Doctor" Viondi?.

VIENTOS DEL PUEBLO

¿Quién se va a beneficiar de la venta de estas plazas de garaje?. Todos los vecinos de Juan de La Cierva, no. Sino sólo aquellos que en este momento de crisis disponga de 18.000 euros para gastar. Este Gobierno Municipal, siempre beneficiando a los que más tienen, sean ladrilleros o inversionistas. Estas plazas tienen que ser puestas a disposición de todos los vecinos, en régimen de alquiler. Alquiler asequible, de no más de 30 euros al mes. Precio que cubre ampliamente la financiación, amortización o pago de las plazas. Tiene también, un margen suficiente para gasto de comunidad que permita crear algún puesto de trabajo de limpieza y mantenimiento, que no viene mal. La propiedad sigue siendo del Ayuntamiento, de todos los vecinos, y si la demanda es superior a la oferta, siempre se puede hacer rotatorio su uso para que se beneficien todos los vecinos, y no solo aquellos que tengan más dinero.
Soluciones sociales, siempre hay muchas. No sólo hay soluciones que tengan como único objetivo, el beneficio de unos pocos, siempre los mismos, en perjuicio de todos los vecinos. Privatizar parece ser el objetivo de este Gobierno Municipal de PSOE-IU, y eso que ellos se llaman a sí mismos, socialistas.

LO QUE FALTA ES HONRADEZ

2 comentarios:

  1. Fracncisco vecino que ha comprado una plaza de garaje28 de abril de 2010, 11:11

    Osea que los aparcamientos valen 4.082 euros y nos han cobrado a los vecinos 18.000 euros. Esto no tiene nombre. Estos partidos del PSOE-IU dicen que son de izquierdas, que mentira.
    Por favor, nos pueden decir quién se ha llevado 13.918 euros de nurdtro dinero qu hemos pagado. Para quién es el chollo que decían Pedro Castro y Coi que eran los aparcamientos.
    Pero que atajo de ................

    Y que dice el señor Viondi, ¿va a salir a la calle a informar a los vecinos de este atraco?.

    ResponderEliminar
  2. una vez más, nos dirigimos a Vientos del Pueblo para invitarles a que escriban también en Getafe Hoy, el periódico ciudadano de Getafe, que se está convirtiendo en una referencia en nuestra ciudad. Un medio plural y abierto donde todo el mundo pueda participar.

    Vuestras informaciones son de primera calidad y dignas de ser compartidas con el mayor número de gente posible.

    www.getafehoy.es

    ResponderEliminar