domingo, 18 de abril de 2010

LOS SALVAPATRIAS

UNA VEZ MÁS INTENTAN ENGAÑAR A LA PLANTILLA
Y ACABAR CON LA UNIDAD SINDICAL

Hagamos historia:

- Negociación Convenio/Acuerdo 2008-2011: UGT, CSIT-UP y CPPM firman en el Salón de Plenos el preacuerdo del Convenio/Acuerdo. Mientras tanto CCOO con una actitud pueril e irresponsable se manifiesta exigiendo aumento salarial del IPC más 1 punto, demostrando “no saber de esto”. Debieron sentirse muy ridículos y como no podía ser de otra manera, firmaron a los pocos días. No trabajan, pero luego firman.

- Diciembre de 2009. Se manifiestan por la privatización de una instalación deportiva privatizada hace 12 años. La empresa privada renueva su adjudicación y dan por buena su movilización. No trabajan, pero intentan engañar.

- Marzo de 2010. Comienzan las movilizaciones por los incumplimientos del Gobierno Municipal. CCOO se ausenta frecuentemente de la Comisión de Huelga y cuando está en ella y se adoptan acuerdos, los incumple de manera sistemática. Tras un mes de reivindicaciones, la Asamblea General ratifica el Compromiso alcanzado entre el Gobierno Municipal y los Sindicatos. CCOO dice en su comunicado que es gracias a ellos… No trabajan, pero intentan engañar.

La Asamblea General de la plantilla municipal celebrada el día 25 de marzo aprobó afirmativamente con un 88 % el punto único: “Ratificación, si procede del compromiso alcanzado con el Gobierno Municipal y desconvocatoria de huelga”. La Asamblea valoró positivamente dicho compromiso y dejó en manos de los Sindicatos, la supervisión en las distintas mesas de negociación de todos los puntos del acuerdo. Algunos extremos como el económico, ya hemos podido comprobar su cumplimiento en la nómina de Marzo.

Las Secciones Sindicales abajo firmantes, que representan ampliamente la mayoría, venimos a denunciar la actitud de pretendido protagonismo de CCOO, que quiere engañar a la totalidad de la plantilla a través de sus salidas de tono en los medios de comunicación locales y en su panfleto marginal. Su actitud a lo largo del conflicto ha sido la siguiente:
1.- No han asistido a todas las reuniones de trabajo convocadas por la unidad sindical.
2.- Incumplimiento sistemático de los acuerdos adoptados por el Comité de Huelga.
3.- Realizan declaraciones a los medios de comunicación, al margen de la unidad sindical.
4.- Realizan propuestas fuera de la unidad sindical.

Los abajo firmantes nos comprometemos a seguir luchando por el cumplimiento íntegro del Acuerdo y Convenio vigentes, utilizando para ello las mesas de negociación creadas al efecto y si fuera preciso, adoptar las medidas que, con el apoyo de la plantilla, consideremos necesarias para conseguir nuestros objetivos y no los de un sindicato en concreto al servicio de una organización política concreta.


1 comentario:

  1. Un trabajador y afiliado a UGT del Ayuntamiento de Getafe18 de abril de 2010, 15:31

    Gracias por publicar nuestro comunicado. Ya os dijimos en el comunicado de la convocatoria de huelga que Vientos del Pueblo se caracterizaba por dar siempre una información clara y veraz a los ciudadanos de Getafe y así lo corroboráis con la publicación de nuestro comunicado. Consideramos que todos los ciudadanos de Getafe deben de conocer las diferentes propuestas y comunicados de todas las partes implicadas en este tema y que luego que cada uno saque sus propias conclusiones.

    Una vez más gracias.

    Un trabajador y afiliado a UGT del Ayuntamiento de Getafe.

    ResponderEliminar