domingo, 11 de abril de 2010

VOLVER A NACER. Memoria desde el exilio del genocidio de la Unión Patriótica en Colombia

La Fundación CEPS ha producido el documental "Volver a nacer", codirigido por Paco Simón y Óscar Bernàcer. Este trabajo es fruto de una investigación sobre los exiliados y exiliadas en España del partido colombiano Unión Patriótica, que ha sido financiada por la Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament.

La UP aglutinó a las principales fuerzas de la izquierda colombiana y a guerrilleros de las FARC que habían firmado una tregua en 1984. Los magníficos resultados obtenidos en las elecciones de 1986 desencadenaron el comienzo del genocidio político de la UP: en menos de una década fueron asesinados unos 4.000 simpatizantes y militantes, la mayoría a manos de paramilitares, militares y policías.



Ver documental desde MEGAVIDEO

2 comentarios:

  1. Un miembro de vIentos del Pueblo11 de abril de 2010, 11:28

    Muy bueno e interesante. Creo que es algo que todos debiéramos de conocer.Os doy a todos los que saléis en el video y a los ausentes mi más sincero reconocimento y agradecimiento por la lucha que habéis llevado y el precio tan alto que habéis tenido que pagar los presentes y los ausentes simplemente por haber luchado por unos derechos que todos los seres humanos debemos de tener allá donde estemos, como son la libertad y la democracia. Vaya por delante mi reconocimento a vuestra lucha. Amigo Fernando, te he de decir que me he emocionado al ver el video y muy particularmente al verte a ti.
    Un abrazo y suerte. La lucha continúa. Un miembro de Vientos del Pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Compañero de Carlos Fernando en Lyma sam12 de abril de 2010, 13:42

    Es un placer ser compañero de Carlos Fernando igual que un orgullo, hombre honesto. un saludo y gracias por estos testimonios de la lucha del pueblo colombiano. Un abrazo

    ResponderEliminar