viernes, 14 de mayo de 2010

Segunda Mani-Bici el próximo domingo 16 de mayo en la Plaza del Ayuntamiento a las 11:30 hs y que recorrerá las calles de Getafe.




El próximo 16 de mayo, la Plataforma Ciudadana contra el Cambio Climático O2 O3, organiza la segunda “mani-bici” en Getafe, bajo el lema: Por la puesta en funcionamiento del Plan de Movilidad Urbana Sostenible para Getafe.
Es sabido, por todos los vecinos y vecinas de Getafe, el grado de deterioro que la ciudad ha sufrido en cuanto a movilidad se refiere. En nuestro municipio es cada vez más difícil realizar acciones cotidianas como ir al mercado con el carro de la compra, moverse con un carricoche de bebé, o simplemente pasear. Son innumerables las aceras, pasos de peatones, parques, paseos que han sido absorbidos, devorados por los coches, sin que desde las autoridades municipales se haga alguna actuación clara al respecto. En Getafe es cada vez más complicado moverse, en definitiva convivir.

Es por ello que nos hacemos eco de la necesidad de poner en marcha el Plan de Movilidad Sostenible para la ciudad, aprobado en pleno en agosto del año pasado. El objetivo debe ser la disminución de gases contaminantes derivados del tráfico rodado, el coche, uno de los máximos responsables de las emisiones de CO2 a la atmósfera y por tanto del cambio climático.

Creemos que se debe favorecer y fomentar el uso de la bicicleta como alternativa real al coche contaminante. Y no sólo para sacarla “a pasear” una vez al año. El éxito de la primera Mani-Bici de hace un año y de la fiesta de la bicicleta celebrada en el municipio, son claros ejemplos de cómo los vecinos y vecinas de Getafe están por delante de lo que sus representantes políticos demuestran con su actuación. El Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Getafe, que existe, aprobado hace casi un año después de un arduo camino, debe ser puesto en funcionamiento sin más demoras.

Por todo ello, convocamos a todos los vecinos y vecinas de Getafe a que acudan con su bicicleta y pedaleen contra el cambio climático en la segunda Mani-Bici el próximo domingo 16 de mayo en la Plaza del Ayuntamiento a las 11:30 hs y que recorrerá las calles de Getafe.

Por el fomento del uso de la bicicleta como alternativa sostenible de movilidad. Por la creación en Getafe de una red de carriles bici que conecte sus barrios, infraestructuras y servicios. Por la restauración y mejora de los carriles bici existentes y su correcta señalización dando prioridad a los peatones y a la bicicleta. Por el fomento del uso de los mismos a través de campañas de información y sensibilización.

Carriles bici para Getafe, YA!!

Por un sistema de préstamo de bicicletas público en Getafe, YA!!

Por la instalación de aparcamientos de bicicletas en todas las infraestructuras de transportes y edificios públicos de Getafe, YA!!

POR UN PLAN DE MOVILIDAD SOSTENIBLE PARA GETAFE, ¡¡EN FUNCIONAMIENTO!!

ACUDE CON TU BICICLETA Y PEDALEA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario