lunes, 14 de junio de 2010

Acto Informativo sobre Antenas de Telefonía Móvil


Las asociaciones de Vecinos “Vientos del Pueblo” y "Aires Nuevos”, queremos informar a toda la opinión pública, que en el acto informativo que vamos a celebrar sobre los campos electromagnéticos el próximo viernes día 18 de junio a las 19 horas en el Teatro Federico García Lorca (Sala de Conferencias), hemos invitado a todos los colectivos sociales de Getafe: Asociaciones de Vecinos, Grupos Ecologistas, Asociaciones Culturales, Directores/as de Centros Cívicos, Medios de Comunicación, Asociación de Comerciantes, Partidos Políticos, Grupos Municipales, Casas Regionales, Sindicatos, Secciones Sindicales de empresas como EADS AIRBUS CASA, JOHN DEERE, Bomberos, Enseñanza y del Ayuntamiento. Directores/as, AMPAS, y Consejos Escolares de todos los Colegios Públicos y Privados de Educación Infantil y Primaria, Institutos y Guarderías. Empresas Municipales, Delegaciones del Ayuntamiento, Concejalías y al propio Alcalde de Getafe Don Pedro Castro. También han sido invitados diferentes colectivos de la zona sur.

Entendemos, que es un tema que nos afecta a toda la sociedad, y entre todos, debemos de dar soluciones y alternativas para poder hacer compatible el uso de la telefonía móvil con nuestra salud. Un papel muy importante lo ha de jugar los Ayuntamientos y sus corporaciones locales. No debemos de olvidar que, el papel de los municipios en la prevención de riesgos sobre la salud de sus ciudadanos ha sido, también desde siempre, relevante, y sigue siéndolo en la actualidad, como lo prueba la pertenencia a sus cometidos históricos el aseguramiento de las infraestructuras y los servicios esenciales para la salud pública y la atribución asimismo tradicional a los Alcaldes de la responsabilidad para la adopción de las primeras e inmediatas medidas ante catástrofes e infortunios.

NUESTRA INTENCIÓN PRINCIPAL SOBRE ESTE ACTO ES INFORMAR PARA:

Que se conozcan sus riesgos
Cómo podemos protegernos
Cómo podemos exigir nuestros derechos

Consideramos, que nadie puede tomar una decisión razonada cuando se le oculta información.

En el acto van a intervenir Francisco Caño Responsable de Medio Ambiente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid “FRAVM”; Yolanda Barbazán miembro de la Comisión de la Plataforma Estatal Contra la Contaminación Electromagnética; Raúl Calle Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Leganés; Ceferino Maestu Unturbe Especialista en Bioelectromagnetismo e Ingeniería Biomédica y Ángel Sánchez miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Zarzaquemada.

Esperamos contar con la presencia de todos los convocados, para que entre todos podamos conseguir dejar a nuestros hijos y a las generaciones futuras, un mundo más humanizado y un medio ambiente sin contaminación y que garantice nuestra salud. Dejándolo como mínimo en las mismas condiciones en la que nosotros lo hemos recibido y heredado de nuestros antepasados.


Getafe, 14 de junio de 2010

10 comentarios:

  1. Vecino de la calle Ciempozuelos14 de junio de 2010, 9:51

    Alli estaré con mi mujer.

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Me he fijado que el edificio donde antes estaba la PSG han puesto una chimenea que creo que es una antena oculta.

    por que lo pienso?

    - Por que lo estan haciendo en otros sitios.
    - Por que antes no estaba, y con el edificio vacio entero en alquiler la ponen. Tendria sentido si hubieran montado un restaurante debajo.
    - Por que la chimenea cilindrico de color gris tiene una puerta...

    Si consigo fotos os la mando.

    Mario.

    ResponderEliminar
  3. Yo también iré al acto, me parece interesantísimo.

    ResponderEliminar
  4. Saturnino de Juan de la cierva15 de junio de 2010, 23:38

    Por qué no ha incluido Pedro Castro la Contaminación Electromagnética en las mesas de trabajo realizadas en el Centro Cívico de Juan de la Cierva.

    Ah que listo, esto no le interesa.

    Pues a los vecinos si. Que se vallan enterando de una vez

    ResponderEliminar
  5. Saturnino de aquello de lo que no se habla no existe, ese es el planteamiento de Pedro Castro, pero para eso estamos las asociaciones de Aires Nuevos y Vientos del Pueblo, para hablar de todo aquello que nos interesa a los vecinos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a Vientos del pueblo y a Aires nuevos por su trabajo tan constante y eficaz en pro de una información útil y necesaria que nos es negada y/o manipulada por parte de quien tiene la obligación de velar por nuestros intereses.¿Que se puede esperar de un alcalde que se presenta con su séquito, como si matón del oeste fuese,a tratar de impedir la pasada huelga,en instalaciones de LYMA?.Creo que deja ver,claramente,el dictador en que se ha convertido y que le hace perder el norte por lo cual deberia jubilarse antes de que le echen de mala manera.Lo está pidiendo a gritos.

    ResponderEliminar
  7. ¿que se puede esperar de un alcalde que se pavonea en su coche ofical por Sol?

    ResponderEliminar
  8. Vecinos de tropic-costa gracias por vuestro trabajo, esperemos que dicho acto resuelva todas las dudas que tenemos, porque la antema que tenemos en frente nos inquieta bastante.

    ResponderEliminar
  9. Desde dentro del Ayuntamiento se tiene más fuerza. Hay elecciones en nada, sois de los pocos honrados que quedan, me gustaría veros en el Pleno.

    ResponderEliminar