miércoles, 2 de junio de 2010

¿QUIEN CONFIA EN ZAPATERO?

Después de dejar pasar unos días desde el zapaterazo, bueno es reflexionar sobre las consecuencias. Todo esto asumiendo, que como las otras decisiones de Zapatero, pueden cambiar, variar o desaparecer según la fuerza que le demuestren los perjudicados. Zapatero ha elegido a los más débiles o los más indefensos, para hacerles pagar la crisis. Reducir un 5%, de media, los salarios de los empleados públicos y congelar sus salarios en el año 2.011. Suspender la revalorización de las pensiones, excepto las mínimas y las no contributivas, aunque en esto TAMBIÉN ha empezado a recular. Eliminar la jubilación parcial. Eliminar el cheque bebé. Revisar el precio de los medicamentos. Eliminar la retroactividad en el pago de la dependencia. Reducir la inversión pública estatal. También declaró que no tocaría la reforma laboral, el Pacto de Toledo y la reestructuración de las Cajas de Ahorro. De esto último ya ha entonado un donde dije digo, digo Diego, y ya veremos como acaba el asunto, mal nos tememos teniendo en cuenta los antecedentes.
Como vemos todas las medidas se han realizado desde el recorte del gasto y la inversión. La otra parte, los ingresos, los impuestos, ni se tocan. Este neosocialista que fue a Washington a reformar el capitalismo, tiene más trampas que una película de chinos. De la reforma del capitalismo salvaje que ocasionó la crisis, no ha vuelto a abrir la boca. Demasiado arroz para tan poco pollo.

¿Y CASTRO QUE, OTRA VEZ EN EL FUTBOL?

Pese a todo el revuelo, que hasta en las filas socialistas han provocado estas medidas, Castro además de apretar los esfínteres ante el jefe, ha tomado la escapatoria del futbol, que para eso lo paga. Bueno pagar lo pagamos nosotros, que el dinero es nuestro. Aislado en su mundo irreal se sigue dedicando a nombrar y contratar a personal a dedo. Incrementando los "cargos de confianza", que hay que ahorrar. Y es que este hombre ni es de este mundo, ni está en él. Su hijo político, David Lucas, quiere ahorrar en al Ayuntamiento de Madrid 800 millones de euros al año, pero para Castro no hay crisis y sigue con el despilfarro. En fin que en la solución o remedios a temas como el paro, Castro ni está, ni se le espera. Al menos de la boutade del pleno empleo, parece que ya se le ha olvidado.

VIENTOS DEL PUEBLO

Nosotros no tenemos la solución a la crisis, qué más quisiéramos, pero si tenemos nuestra lista de las propuestas que se deben aplicar y la lista de las que no. Las medidas no se pueden aplicar en el ámbito exclusivo de Getafe, pero si hay muchas que se pueden aplicar a nivel local.
Desarrollar políticas activas, con presupuesto, de empleo es la única forma de paliar el desempleo.. El presupuesto económico se puede retrotraer del despilfarro de las subvenciones de Castro, por lo que medios hay. De todas formas que quede claro que no queremos más planes E ni planes Z, lo que queremos es empleo productivo económicamente y formativo laboralmente, y haber campo de actuación lo hay, de lo que tenemos dudas es de la existencia de voluntad política para ponerlas en marcha.
Planteamos una enumeración de medidas, más para el debate que para su aplicación literal, aportando nuestro granito de arena, que todos hacen falta, para solucionar el problema del paro.

Estamos de acuerdo en ahorrar en:

- Repartir un incremento de la carga fiscal de forma equitativa y progresiva. Que paguen los que más tienen y no los pensionistas y los empleados públicos mileuristas y precarios.
- Revisar el precio de los medicamentos y controlar el abuso de su consumo.
- Suprimir estructura de las Administraciones Públicas, desde el Gobierno Central, al Autonómico, al Provincial y al Local. Suprimir ministerios, consejerías y concejalías.
- Eliminar las subvenciones del clientelismo político en todas las administraciones. En Getafe hay mucho por dónde meter la tijera. En el resto suprimir o minorar subvenciones a Partidos Políticos, Sindicatos, Patronal, Iglesia Católica, Monarquía y similares.
- Aplicar el Impuesto de Sucesiones, incrementar el tramo de IRPF en las rentas más altas, subir el impuesto de sociedades y el de las SICAV, crear el impuesto para los grandes beneficios empresariales tanto en la empresa como en la banca.
- Incrementar la carga fiscal del tabaco, alcohol, combustibles fósiles, IVA y gravar las emisiones contaminantes.
- Incrementar el Impuesto de Trasmisiones en las viviendas de lujo, coches de lujo, embarcaciones de recreo y aeronaves de uso privado.
- Disminuir los gastos militares: retirada de tropas en el extranjero (Afganistán, Líbano y Somalia), eliminar la inversión en aviones y helicópteros y en I+D militar.
- Reducir las fundaciones públicas y los cargos de confianza.
- Reducir el fraude fiscal, 2.000 millones al año.
- Suprimir el fondo de ayuda a la banca y la exención de los premios de lotería, que sólo le toca a Fabra.

Estamos en contra de ahorrar en:

- Pensiones.
- Salarios de los empleados de públicos de la escala básica: C, D y E.
- Prestaciones por nacimientos a las rentas bajas.
- Reducir la inversión en obra pública.
- Ampliar la edad de jubilación.
- Disminuir la inversión social en enseñanza, sanidad, pensiones o dependencia.
- Reducir la cobertura o los derechos sanitarios.
- Incrementar el tiempo de cotización para acceder a una pensión.

De todas estas medidas, y seguro que muchas más, muchas son de inmediata aplicación en el Ayuntamiento de Getafe. Claro que para eso hace falta sensibilidad social y voluntad política, elementos que tenemos dudas que existan en el Pleno Municipal.


LO QUE FALTA ES HONRADEZ

3 comentarios:

  1. Esta vez os habeis esmerado. Adelante.

    ResponderEliminar
  2. Sabeis que coincidimos en casi todo, entiendo que proponeis eliminar la actual reduccion del impuesto de sucesiones dado que ya se aplica pero tiene una reduccion del 99 %, la cual se podria mantener en funcion de los niveles de lo que se transmita no es lo mismo heredar la casa de tus padres que en muchos casos un trabajador no puede pagar tantos impuestos que seis chalets y dos empresas.

    Por otro lado el aumento de la carga impositiva sobre los impuestos indirectos (alcohol, tabaco y SOBRETODO GASOLINA) o el IVA, afecta mas a quien menos tienen dado que encarece el coste de los productos, me parece una medida muy antisocial, esa no la puedo compartir con vosotros...

    Coincido en que se debe eliminar las subvenciones a todas las empresas privadas, me da igual coches, aviones o tanques, dado que crea un mercado irreal, pero cuidado si se deja de subvencionar a Eads-Casa el palo para nuestro municipio seria brutal y recordemos que la base de su trabajo es militar aunque de esto ultimo sabeis mas que yo...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gravar con una tasa o un impuesto productos básicos (alimentación, medicamentos,...), no me parece correcto. Gravar el consumismo y productos de ocio o contaminantes (alcohol, tabaco, gasolina,...), si me parece muy correcto.

    ResponderEliminar