viernes, 2 de julio de 2010

ORDENANZA DE CONVIVENCIA

¿ES UN MULTIESPACIO?
¿EN ESTE ESPACIO SE PUEDEN PONER CARTELES COMERCIALES?
¿VECINALES?
O
¿SOLO ELECTORALES?



"Tome lo que desee, haga lo que convenza y obtendrá el resultado que quiera"
Esta máxima, u otra similar, es lo que parecen aplicar en el PSOE de Getafe. Ya especificamos PSOE y no Gobierno Municipal, porque en este tema hasta sus sumisos socios de Gobierno los han abandonado, al menos por ahora ya que con estos socios todo es negociable y comprable.
Nuestra postura ante la posible Ordenanza Municipal de Convivencia, es de enmienda a la totalidad. Como así lo presentamos por Registro Municipal hace más de una semana. No sólo por las razones descritas en nuestro escrito entregado también a los grupos municipales, aunque el PSOE en un nuevo alarde de su "democracia" fuera el único que se negó a aceptarlo, sino por las siguientes consideraciones.
La primera consideración para oponernos a la ordenanza es la expuesta por el compañero Fernando, la inexistencia de demanda ciudadana de esta nueva ordenanza. Nos oponemos tal como aportó el compañero Gerardo, a toda medida que coarte o limite la libertad de todos los ciudadanos que respetan la convivencia. La compañera Laly expuso muy certeramente que es el Gobierno Municipal el primero que no respeta la convivencia, y que además no conoce la realidad de las viviendas de Getafe, que parece que todos vivimos en un chalet de La Moraleja. Pepe de Aires Nuevos propuso que se dedicaran los esfuerzos a la educación y a la defensa de los valores ciudadanos, y que no se gasten recursos en algo innecesario. Hipólito nos recordó lo que había costado tener las libertades que tenemos para que ahora por un capricho personal perdiéramos esas libertades y esos espacios públicos, poniendo a las organizaciones políticas y vecinales a la misma altura que las empresas en la utilización de nuestras calles y plazas. La denuncia del fin último, utilización interesada y partidista, para enmudecer a los que piensan distinto del Gobierno de turno, de las ordenanzas municipales la denunció nuestro portavoz, Amador.
También en esta ocasión nos hemos visto apoyados por los vecinos, personas como Mari Carmen, Mariano, José, ... que a título personal han expresado su rechazo a la Ordenanza, tanto en el Consejo de Barrio de Juan de La Cierva, como en la reunión en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Por otra parte, tratar de aplicar esta Ordenanza que es una norma de rango jurídico inferior a las leyes del Estado o a los Decretos de la Comunidad Autónoma va a ser imposible, porque cualquier juez se la va a tirar por tierra, y ya existen condenas por esta causa.
Creemos que esta Ordenanza es innecesaria, inoportuna y retrógrada. Una victoria a tiempo es una victoria, y el PSOE debiera de tenerlo muy en cuenta.

5 comentarios:

  1. Una vez más puedo comprobar como los miembros de Vientos del Pueblo y aires Nuevos están donde deben de estar. Dando la cara y defendiendo la libertad de expresión que en este municipio está tan perseguida. Dónde están el resto de asociaciones. Incluso Izquierda Unida, que ha sacado un comunicado/alegaciones cuando ha visto que Vientos del Pueblo ya lo había hecho. Ya veremos estos de IU hasta donde llegan. El tiempo será testigo. Ya veremos que acciones va a tomar y que llamamiento va a hacer a los vecinos y vecnas de Getafe.
    Esta actitud y otras muchas más de su socio de gobierno señores de IU, no es suficiente para romper el PACTO de gobierno que tienen ustudes con el PSOE.

    Una vez más enhorabuena Vientos del Pueblo por vuestro trabajo. Yo lo tengo claro. Mi voto y el de mi familia va sin duda para vosotros.

    Ismael

    ResponderEliminar
  2. Sabéis que es lo que piensa el PP de esta Ordenanza. Parece ser que no le interesa, pues está muy calladito. Claro que eso de privar a los ciudadanos de la libertad de expresión va mucho con ellos. Eso es lo que quieren ellos, que el PSOE les deje el camino bien allanado para cuando ellos gobiernen aplicar la Ordenanza de su amigo Pedro castro.

    Estos del PP no se ganan lo que cobran ni queriendo. Solo son unos oportunistas aprovechaos. Estos tampoco hablan mucho no sea que el alcalde les quite el salario que todos les pagamos de los 5 liberados y de su portavoz. Estos no hace falta que se quitan la careta, pues la careta que tienen es su propia cara.

    ResponderEliminar
  3. En el PP cobran todos. No es cierto que algunos no cobren. Y si no que hagan publico lo que cobran al mes en dinero y lo que les sale gratis en otras cosas. En el Ayuntamiento cobran todos los que estan en el Pleno, unos mas y otros menos pero cobrar, cobran todos.

    ResponderEliminar
  4. y que me decis de las enmiendas de IU ala totalidad, votaran en contra?es momento de reabilitarse, que queda poco.

    ResponderEliminar
  5. Aquí por acción u omisión (IU, veremos que hace) la derecha política muestra su verdadera cara restringiendo las libertades; y la libertad de expresión es una necesidad básica del pueblo, de la ciudadania para poder criticar al poder local y regenerar a este, más si cabe en estos momentos de degradación absoluta de valores que no sean de proyección personal y del enriquecimiento rápido de trepas y ventajistas. No se trata de llamar "tontos de los cojones" a nadie, se trata de poder denunciar los excesos de quien trabaja para si mismo y para su partido sea este del color que nos quieran vender. La crítica razonada en estos tiempos de crísis por parte de los/as ciudadanas/os se hace más necesaria que nunca, y tambien las propuestas que estos/as puedan aportar. El dictador Franco nego y reprimio la libertad de expresión de todos aquellos/as que no pensaban como él, y con esta ordenanza vamos hacia esa dirección. Los dictadores tienen miedo de las razones, de las ideas que puedan cambiar la situacion que a ellos les viene bien, y para ello utilizaran la represión. ¿De qué tienen miedo?

    ResponderEliminar