lunes, 30 de agosto de 2010

el 56% de los pensionistas de la Comunidad de Madrid cobra menos de 633 euros al mes

Según los sindicatos UGT y CC.OO

La mitad de los pensionistas de Madrid cobran menos de 633 euros al mes y el 25% no llega a los 500 euros

La congelación de las pensiones para el próximo año decretada por el Gobierno para reducir el déficit, y que entrará en vigor el 1 de enero, es calificada en un comunicado conjunto de los sindicatos UGT y CCOO como “injustificada en su cuantía y en sus plazos” e “injusta”, ya que el 77% de los pensionistas cobra menos de 1.000 euros al mes.

Las organizaciones sindicales han informado que el 56% de los pensionistas de la Comunidad de Madrid cobra menos de 633 euros al mes, e incluso un 25% percibe menos de 500 euros.

UGT y CCOO calificando las medidas tomadas por el Gobierno nacional contra la crisis de “injustas, desproporcionadas y antisociales” y que “cargan el esfuerzo sobre los trabajadores, parados y pensionistas”. Además destacan la ausencia de medidas contra la especulación financiera y el fraude fiscal.

Ambos sindicatos consideran esta congelación como una “agresión” que condenará a los jubilados a “una situación de necesidad dado el elevado nivel de vida de la región madrileña”. Al mismo tiempo muestran su preocupación por el posible aumento de la edad de jubilación de los 65 a los 67 años y del período de cálculo de las pensiones contributivas hasta los 20 años desde los 15 actuales.

1 comentario:

  1. Si Pablo Iglesias levantara la cabeza, se moriria de nuevo..., de vergüenza. En estos últimos 30 años, el trabajo sucio de los capitalistas contra la clase obrera lo realiza el PSOE.

    ResponderEliminar