viernes, 24 de septiembre de 2010

La plaza de toros de Getafe




Hemos recibido este correo de un vecino, y hemos decidido hacerlo público a través de nuestro blog.

Señores de Vientos del Pueblo me dirijo a ustedes, ya que como vecino me ofrecen más confianza que los partidos políticos que tienen concejales en el Ayuntamiento. Quiero manifestarles mi reconocimiento por la información municipal que nos dan, tanto del gobierno municipal como de su leal posición.

Ayer escuche en la radio unas declaraciones del Alcalde Pedro Castro, de sus proyectos para la Plaza de Toros. Con todas las reservas que la poca o ninguna credibilidad me ofrece este Señor, considero que los vecinos de Getafe tenemos que tener información cierta de lo que pretende hacer y también de lo que ha hecho este Señor con la Plaza de Toros.

La Plaza de Toros que al principio iba a construirse en Getafe Norte, en las inmediaciones del C.C. Carrefour, se construyo en el Parque de Andalucía, cuando el Alcalde vendió el solar para construir más viviendas en Getafe Norte. Desde su construcción, como reconoce hoy el Alcalde su uso de Plaza ha sido poco, o casi nada. Su utilización ha sido para espectáculos y sobre todo como terraza de verano y servicios de bar , cafetería o restaurante.
La utilización de la Plaza de Toros la adjudico el Ayuntamiento a una empresa privada, mediante una concesión administrativa para su explotación. Las quejas que dimos los vecinos impidió que nuestro tranquilo barrio se convirtiera en una zona de ocio nocturno. Nuestro cupo de alboroto ya lo tenemos cubierto con fiestas locales. No olvidemos que antes de estas declaraciones, también declaro que había modificado el uso de la zona para instalar un kiosco destinado a bar-cafetería o similar. Las hemerotecas están ahí, para comprobarlo. Si hay alguna imprecisión corríjanla, esta información es la que se nos ha ido dando a los vecinos cuando hemos protestado.

Por todo esto quisiera se nos informara a los vecinos de algunas cuestiones previas:

1.- Cual fue el coste total de la construcción de la Plaza de Toros.
2.- Coste total a cargo del Ayuntamiento del mantenimiento de la Plaza.
3.- Dar a conocer el contrato de concesión administrativa.
4.- Informe de la liquidación de la concesión administrativa, en el que figure el cumplimiento del pago en dinero de los cánones, de las mejoras a realizar en la Plaza, cumplimiento de las actividades obligatorias a realizar, si existieran en el contrato, y el cumplimiento de todas las obligaciones que figuren en la concesión administrativa.
5.- Coste de la transformación de la Plaza en Polideportivo. El Alcalde hablo también de representaciones teatrales, es decir habla de todo y no concreta nada, por lo que dudo que esta obra se realice algún día. Parecen promesas de campaña electoral. También hablo de un equipo en la ACB, espero que no sea a costa del presupuesto municipal, como el Getafe, C.F.
6.- Coste de una obra de nueva planta para estas actividades, y poder comparar si sale más caro el collar que el perro.
7.- Compromiso del uso de la instalación en un horario racional. 24 horas de conciertos, no es mantener un parque sin ruidos para nuestro disfrute y el de todos los vecinos de Getafe.

Teniendo esta información los vecinos podríamos poner en práctica esa democracia participativa de la que tanto le gusta llenarse la boca a nuestro Alcalde.
Desconozco si esta en sus manos hacernos llegar a los vecinos esta información, pero confío que den publicidad a estas inquietudes.

Martín Vecino


Invitamos a todos los vecinos que quieran participar con sus artículos de las cosas de su barrio, a que nos los envíen a vientosdelpueblodegetafe@hotmail.com

5 comentarios:

  1. La concesionaria tenía que pagar un canon, realizar mejoras (eléctricas sobre todo) y realizar un número obligatorio de festejos. Que el Concejal de Cultura informe del cumplimiento. El PP lo sabe, ¿por qué calla?.

    ResponderEliminar
  2. Creo, en primer lugar, que lo de la plaza de toros fue desde el principio una "cagada" en la forma de gestionar por parte del ayuntamiento la citada instalación. Dicho ésto, también creo que los vecinos y vecinas muchas veces reclaman espacios de todo tipo: de ocio, deportivos, culturales, zonas verdes, parques, etc... y ya no hablamos de otros equipamientos sociales como Albergues para personas sin techo, centro de atención a tóxicomanías... y cual es la realidad que nadie quiere cerca nada que le pueda molestar. Reclamamos pero no queremos nada al lado de nuestra casa, es la teoría de "no en mi patio trasero". Y Luego a reclamar a cualquier administración. Muchas veces la postura de Vientos del Pueblo es la de leña al mono sea lo que sea sobre todo si es el Ayuntamiento. Esto es lo del cura aquel que en todas las jaculatorias introducía lo del "demonio es un maricón", pues eso. Y tengo claro que el Ayuntamiento la ha "cagado" varias veces con Vientos del Pueblo, lo cual ha fortalecido el populismo pseudoizquierdista de la citada asociación, que no tiene nada de izquierdas en sus compartimientos concretos, salvo honrosas excepciones como la de Pepe.

    ResponderEliminar
  3. al amonimo anterior
    frente a los de izquierdas como zapatero que nos quita los derechos a los trabajadores de un plumazo plegandose al capital y a los mercados, pues que quieres que te diga, prefiero a unos vecinos seudoizquierdistas como vientos

    ResponderEliminar
  4. Soy el anónimo de antes, que ni mucho menos ha hecho defensa de Zapatero. No es cuestión de preferencias es cuestión de coherencias y lo mismo me da Zp en este caso que los VP. En Getafe hay gente que no sale en la foto y que se lo curra en los barrios de miedo, siendo educativos, coherentes, dialogando cuando hay que hacerlo, siendo críticos cuando hay que serlo, y sobre todo con la vitola de la coherencia en los barrios, por ejemplo mucha gente de la Plataforma O2o3

    ResponderEliminar
  5. COMO VECINO DE GETAFE NORTE EL CASAR, ANIMO A TODOS LOS VECINOS DEL BARRIO A QUE SE MOVILIZEN CONTRA LOS PLANES DEL AYUNTAMIENTRO CONTRA LA PLAZA DE TOROS, MANIFESTACIONES, TELEVISION,RADIO,POLITIZAR EL TEMA Y ACUDIR A LA OPOSICION RETIRAR EL VOTO AL PSOE O LO QUE SEA NECESARIO.
    SI LA PLAZA NO ES RENTABLE QUE LA DEMUELAN, POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA NOSOTROS Y NUESTRO HIJOS

    ResponderEliminar