viernes, 3 de septiembre de 2010

Nuestras escuelas infantiles públicas en manos de empresarios‏

Recibido de
AMPA GINER DE LOS RIOS

Hola! No suelo escribir en negro y hoy lo hago porque estamos "de luto". La Escuela Infantil "Marta Mata" de Getafe (donde trabaja mi pareja y he trabajado yo hace unos años), también se muere, entre otras muchas de la C.A.M. Una escuela que lleva funcionando fenomenal desde hace unos cinco años y donde tanto alumnos como sus familias siempre han estado muy satisfechos... Pues señores, la Espe se la da a Kidsco, una empresa que entre otras cosas tiene ya 16 escuelas infantiles y guarderías por todo el país (además de Ludotecas, Centros de Fisioterapia, etc). Para colmo, no están obligados, por ley, a contratar a la actual plantilla y mucho menos a conservarles sus condiciones laborales. Todo esto gracias a que aún está sin firmar el último Convenio en el que se contempla que efectivamente sí estarían obligados a hacer ambas cosas. Y claro, el Convenio vigente no contempla tal hecho.

Hoy la plantilla entera de "Marta Mata" ha acudido a una reunión con la susodicha empresa y las conclusiones y condiciones son:

* Sueldos (en bruto y con las pagas extras prorrateadas):
- Educadoras tutoras: 896 euros (titulación mínima: Técnico Superior de Educación Infantil)
- Educadoras de apoyo: 817 euros (" " " " " " " )
- Cocineras: 1000-1200 euros (no se requiere titulación)
- Limpiadoras: 900-1000 euros (no se requiere titulación)
- Directora: 900-1200 euros (Pedagogía o Magisterio de Educación Infantil)

* Horarios: sin confirmar

ES VERGONZOSO!!!!
A esta empresa le han dado la escuela getafense no por que haya obtenido una puntuación alta en su proyecto pedagógico, sino en su proyecto económico. "Marta Mata" tenía una puntuación mucho mayor en el proyecto pedagógico, pero... el económico tiene mucho más peso.
Cuánto dinero se ahorra la C.A.M. con este tipo de empresas??? No tiene que subvencionarlas y además de cara a la galería sus escuelas son "lo más de lo más", con clases extraescolares, escuela de verano, inglés (por cierto un inglés impartido, en muchos casos, por personas ajenas a la Educación Infantil (nativos, licenciados en Filología Inglesa, etc.), que no saben cómo elaborar una programación de actividades para niños de 0-3 años, ni cómo trabajar en el aula con estas edades ... En fin, qué bonito suena en la tv. y demás medios.

Yo diría que más que rezar (que también puede valer), nos queda seguir una ardua y larga lucha, y ésta es una buena manera de hacerlo dando el tema a conocer... Así que por favor:
reenvíen esto a las personas que consideren oportuno. Agradeceremos sus aportaciones y comentarios.

Salud y ánimo a tod@s!!!


Podéis ver el enlace: www.kidsco.es




El 27 de julio de 2010 00:29, sonia escribió:

Os adjunto un mail que ha mandado una compañera a la que la Comunidad de Madrid ha decidido "robar" su escuela infantil, poco a poco, y cada vez con menos esfuerzo la Comunidad va eliminando las pocas escuelas públicas que quedan y va dando prioridad a las empresas privadas que ni siquiera saben nada o casi nada de educación. Además también se están cubriendo de gloria con la sanidad, sobre todo con el sector de las ambulancias, ya que ha reducido un 40 % de las que ya existian para toda la Comunidad de Madrid (que es grande!!!). A si que solo nos queda rezar!!!

MUCHAS GRACIAS ESPE!!!





Hoy nos han comunicado que hemos perdido la Escuela Infantil de
Villalba "Cuentacuentos".
Después de seis años de gestión y tras esfuerzo, ilusión y muy buenos
resultados, la Comunidad
de Madrid (y su asquerosa política del ahorro desde la Consejería de
Educación) ha dado una puñalada
trapera a veintisiete Equipos que llevaban funcionando en 27 Escuelas
Infantiles de calidad, en beneficio
de unas empresas que sobre todo tienen pasta, porque sus proyectos
educativos se han puntuado
penosamente, pero a la Administración le sale más barato y lo que
cuenta en definitiva es la pela.
Muy triste.
Ha dado igual que nos manifestemos, reclamemos, protestemos,
roguemos, lloremos... patada en el culo.
Creo que va a salir una noticia el lunes en la 1 en el Telediario de
día (no sé a qué hora es), pero ya
da igual, hemos hecho la maleta.
Un saludo.

1 comentario:

  1. Solo una pregunta ¿ Quien gestionaba antes estos centros? ¿ Eran empresas públicas o privadas? ¿ Alguien ha cuantificado el coste de este servicio desde lo público?

    De todas formas el criterio económico simplemente vergonzoso.

    ResponderEliminar