jueves, 16 de septiembre de 2010

Y EN EDUCACION MAS: DERECHOS SI, CARIDAD NO


El día 16 de Julio de 2.010, Vientos del Pueblo y Aires Nuevos entregan por registro de entrada al Alcalde, Concejala de Educación y Partidos Políticos del Ayuntamiento de Getafe, como podéis comprobar en la imagen, una propuesta urgente a incluir en el Orden del Día del Pleno Municipal. El resultado es el conocido por todos, decepcionante. El Gobierno Municipal PSOE-IU propone unas ayudas limitadas e insuficientes, y la oposición, el PP, ni siquiera se pronuncia.

ENSEÑANZA PÚBLICA, OBLIGATORIA Y GRATUITA

Todos conocéis nuestra defensa de este principio. Conocéis que es uno de los puntos innegociables de nuestro programa municipal, no os resulta nuevo. Es la gravedad de la situación económica la que hace más necesaria esta medida. No podemos permitir que la formación de nuestros niños se vea mermada por esta u otra crisis, sea cual sea su causa, y sus consecuencias.

PROPUESTA DE MINIMOS

Los que habitualmente nos seguís sois conocedores de nuestra propuesta y objetivo. Todos los niños de Getafe tienen que gozar, por derecho, de la gratuidad de la enseñanza de forma completa. El material escolar, el material deportivo y el comedor tienen, porque además son necesarios y posibles, ser gratuitos en el sistema público de enseñanza.

LAS GRANDES DIFERENCIAS

Dejando al margen, no por poco importante que solo el Grupo Municipal del PSOE se negó a recepcionar nuestra propuesta, ellos sabrán por que, existen diferencias importantes entre nuestra propuesta y la que ha adoptado el Gobierno Municipal de PSOE-IU.
1.- Es indiferente para un gobierno municipal que se autodefine socialista y progresista, si la convocatoria de becas de la Comunidad de Madrid es suficiente o insuficiente. La gratuidad de la enseñanza pública obligatoria es un derecho de la ciudadanía. El resto es entrar en disputas políticas que solo sirven para perjudicar a la ciudadanía, y discutiblemente beneficiar a los partidos políticos. No es una cuestión de becas, que limitan el derecho a un grupo o colectivo, es una cuestión de derechos. Nosotros defendemos los derechos de los ciudadanos.
2.- El sistema de becas, o de limitar el derecho por capacidad económica o intelectual, tal como impone el Gobierno Municipal PSOE-IU, es una forma de dejar fuera de este derecho a una parte de la ciudadanía. A los que de forma permanente o puntual la situación económica les permite optar a este sistema, les condiciona a un sistema de caridad, en el que solo faltaría indicarles que para poder formar y educar a sus hijos salgan a pedir, si no tienen dinero para ir a la escuela.
3.- Los derechos no pueden dejarse en las manos de los políticos de turno. La ciudadanía no puede estar a disposición de la discrecionalidad de los políticos. Tenemos derechos, no vivimos de la caridad. Los políticos pretenden imponernos su discrecionalidad en los requisitos para conceder y acceder a estas becas limosna, discrecionalidad en el tiempo y los cursos que las conceden, discrecionalidad sujeta a la época de crisis o bonanza económica y discrecionalidad por los resultados académicos de los niños.

En el caso de nuestro Getafe, la utilización partidista de este derecho es más que evidente. El requisito inexcusable de haber solicitado previamente la ayuda a la Comunidad de Madrid, y que esta haya sido denegada o concedida por una cantidad inferior, gobierno de otro partido político, desenmascara el verdadero objetivo. Obtener un beneficio político de un partido contra otro, a costa de los derechos de los vecinos.
Defendemos una sociedad de valores y derechos, y nos oponemos a una sociedad chantajeada por una política de caridad y beneficencia, tal como pretenden imponernos estos partidos políticos.

3 comentarios:

  1. Hola: Parece que Pedro Castro no tiene quien le escriba. En este caso quien le informe. Ningun integrante de su ejercito de "personal de confianza", bien pagado y sin horario ni obligaciones, se habia dado cuenta del estado de abandono del Parque de La Alhondiga. ¿Como sois capaces vosotros de hacer tanto trabajo y tan bueno y al mismo tiempo sufriendo el acoso y las multas del gobierno de Castro?. Acabareis por ser un caso de Iker Jimenez.
    Lo mas simpatico es como Castro saca balones fuera. El nunca es el responsable. ¿Quien mintio y lleno el parque de calles y asfalto?. ¿Quien ordeno talar los arboles, y no los ha repuesto?. ¿Quien no se entera de la situacion del parque?. ¿Quien pretende seguir talando mas arboles, para hacer un aparcamiento?.
    Este Castro y su amiga Esperanza Aguirre son las caras distintas de la misma moneda.
    Animo y seguir asi.

    ResponderEliminar
  2. Habeis sido los primeros en denunciar la situación del parque de La Alhóndiga,después han venido a"chupar rueda" todos los demás. Empezando por Pedro Castro, qué morro, siguiendo por Barbalta, este es legal y os lo reconoce, pero del Benítez de El Bercial, este es para nota, un tipo sin oficio, ni horario, ni trabajo conocido afirme que él ya lo sabía pero que trabajaba en silencio, es de vergüenza. Estos son los personajes de los que se rodea Castro.
    También fuisteis los primeros que denunciasteis la Ordenanza para la Convivencia, aqui se os sumo hasta la parte del gobierno municipal, IU, junto a la abúlíca oposición, PP. No se como lo haceis, pero seguid así. Vosotros estais descubriendonos a los vecinos que no son molinos, que son gigantes de la corrupción ética y económica.
    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Agradeciendo lo de legal, y por supuesto reconociendo el excepcional trabajo de Vientos del Pueblo en este aspecto, querido Anónimo debemos hablar con prioridad un servidor, como bien conocen los amigos de Vientos del Pueblo viene denunciando la situación del Parque de la Alhóndiga desde julio de 2007, por ello espero rectifique eso de chupar rueda, y al menos no me incluya, no siendo esto óbice para estar orgulloso de haber ido muchas veces a rueda de Vientos del Pueblo algo que como diria el rey me llena de orgullo y satisfacción...

    http://barbalta.blogspot.com/2007/07/no-la-destruccion-del-parque-de-la.html

    ResponderEliminar