lunes, 4 de octubre de 2010

EL PROBLEMA ES EL PARO

"Mantener la atención del publico distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al publico ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a la granja con los otros animales."
(Cita del texto: Armas silenciosas para guerras tranquilas).
Mientras los medios de comunicación nos inundan con las muy importantes noticias de las tropas española en Afganistán, o las atacadas "dignidades" nacionales por las visitas de los políticos a "sus" territorios, y los otros problemas creados e inventados como la expulsión de los gitanos de Francia, a los que el Sarkozy de turno dará rauda y eficaz solución, silencian el problema de los ciudadanos, el paro. Problema que hace que se mantengan guerras, disputas territoriales o se criminalice a determinados colectivos.

GETAFE

En Getafe nuestro pequeño aprendiz, de forma intuitiva, nos mantiene entretenidos con sus faraónicos planes: nuevos campos de golf y de futbol innecesarios y despilfarradores, grandes museos no prioritarios, soterramientos varios, o directamente compra de instalaciones militares. Grandísimos problemas de la sociedad getafense a los que nuestro insigne político dará rápida solución, eso sí a costa de los recursos económicos aportados por todos los ciudadanos. El principal problema, la falta de trabajo, lo solucionara contratando a 26 desempleados.
La solución a este problema de la "aldea global", no está en medidas propagandísticas con 26 individualidades, está en las grandes decisiones económicas. A estas decisiones no llegamos los vecinos, por lo que proponemos medidas paliativas para sobrevivir a esta crisis global de largas e imprevisibles consecuencias.

VIENTOS DEL PUEBLO Y AIRES NUEVOS asociaciones de vecinos.

Las asociaciones de vecinos, Vientos del Pueblo y Aires Nuevos han entregado, por registro de entrada la siguiente propuesta y así aportar su granito de arena a la mitigación de los efectos del paro. Proponemos que los parados, hoy 14.000, y sus familias, cuando no tengan otros recursos, excepto los asistenciales, tengan la exención de impuestos (I.B.I. y I.V.T.M.) y de las tasas fiscales de los servicios municipales de Educación, Salud, Deportes, Cultura y cualquier otro que se determinara. Al mismo tiempo pondrá en marcha un servicio eficiente de formación y colocación municipal dirigido a aquellos que se encuentren en situación de exclusión laboral, e impedir que esta situación se vuelva indefinida.

4 comentarios:

  1. y por supuesto la ECOTASA, en la acarta registrada así lo hemos pedidi

    ResponderEliminar
  2. VAMOS A VER SI EL ALCALDE Y EL GOBIERNO DEL PSOE-IU ESTAN DE ACUERDO CON VUESTRA PROPUESTA.
    A MI ME PARECE LO MÁS CORRECTO QUE SE HAGA PARA ESOS CIUDADANOS QUE ESTAN EN ESA SITUACIÓN.

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  3. He enviado este artículo a menéame para darle la mayor difusión posible.
    Es una verguenza lo que hacen los políticos de este ayuntamiento, con nuestro entorno y con nuestro dinero.

    ResponderEliminar