viernes, 15 de octubre de 2010

ES LA HORA DEL ANÁLISIS Y LA REFLEXIÓN


Sí, ha llegado la hora del análisis y la reflexión. Ha llegado la hora de tomar decisiones coherentes. Ya ha transcurrido casi un mes de la huelga general del 29-S convocada por todos los sindicatos de clase de este país y apoyada por algunos partidos de izquierda, contra la reforma laboral impuesta por el Gobierno de la Nación del PSOE.

No vamos a entrar en explicar su contenido de una forma pormenorizada, pues es ya de sobra conocido por la inmensa mayoría de los/as trabajadores/as. Pero sí es importante comentar de pasada cual ha sido la actitud mantenida por parte del Gobierno de Zapatero y del PSOE en todo este proceso.

Con el estallido de la crisis capitalista mundial, todos los guiños del Gobierno del PSOE a la izquierda han desaparecido por completo. En lugar de tomar medidas en defensa de los parados, de las familias trabajadoras, de la juventud, es decir de los más débiles, el Gobierno del PSOE ha cedido vergonzosamente a las presiones de la patronal (CEOE), de la gran banca, de los mercados y del FMI.

En estos dos últimos años, el Gobierno del PSOE ha entregado miles de millones de euros de dinero público a la banca privada que, como todos sabemos, no es ninguna víctima de la crisis, sino parte responsable de la misma. Pero ahora, cuando este trasvase de riqueza para beneficiar a una minoría de especuladores y grandes capitalistas no ha resuelto nada, el gobierno ha planteado, siguiendo los dictados de esos mismos capitalistas, una ofensiva para recortar salvajemente el gasto social en educación y sanidad, reducir los salarios de los empleados públicos, aumentar la edad de jubilación y llevar a cabo, una contrarreforma laboral que, lisa y llanamente, abarata el despido y refuerza aún más el poder de los empresarios. Medidas que intentan ser presentadas por el PSOE y sus alcaldes, como Pedro Castro, como sacrificios necesarios y equitativos. Nada más lejos de la verdad.
Con estas medidas tomadas por el Gobierno de la Nación, hemos podido comprobar la verdadera cara de Zapatero y del PSOE.

MOTIVOS PARA LA RUPTURA DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE GETAFE
Si hacemos un pequeño recorrido del comportamiento del Alcalde de Getafe Pedro Castro y la actitud mantenida por el PSOE con respecto a las medidas tomadas por el gobierno y con motivo de la huelga general, llegamos a la conclusión, de que en Getafe ya no se puede gobernar ni un minuto más con Pedro Castro.

VIENTOS DEL PUEBLO Y AIRES NUEVOS RECORDAMOS QUE:
 Pedro Castro ha actuado de contrapiquete junto con algunos concejales de su partido en la huelga de funcionarios el 8 de junio.
 Pedro Castro intenta reventar un pleno municipal en el que se presentaba una moción para que se apoyase la huelga general convocada por los sindicatos.
 Pedro Castro vota en contra de la huelga general.
 Pedro Castro justifica y apoya las medidas tomadas por el gobierno.
 Pedro Castro está de acuerdo en que se congelen las pensiones.
 Pedro Castro está de acuerdo en el previsible incremento de la edad de jubilación de 65 a 67 años.
 Pedro Castro está de acuerdo en la ampliación del periodo de cómputo para el cálculo de la cuantía de las pensiones, llevándola a 20 años. Resultando una disminución en las futuras pensiones de nuestros hijos.
 Pedro Castro está de acuerdo en que se reduzcan los salarios de los funcionarios públicos.
 Pedro Castro está de acuerdo en el abaratamiento del despido improcedente por causas objetivas (de 45 días a 20 días por año).
 Pedro Castro está de acuerdo en que la duración máxima de los contratos de obra sea de 4 años.
 Pedro Castro está de acuerdo en que se facilite el despido por causas económicas, técnicas, organizativas y productivas.
 Pedro Castro está de acuerdo en que se amplíen las posibilidades de actuación de las ETT, que podrán incluso trabajar para la Administración sin respetar los criterios de igualdad, mérito y publicidad.
 Pedro Castro (y su gobierno municipal) estableció en la huelga general del 2002 contra Aznar unos servicios mínimos en el Ayuntamiento de 4 trabajadores.
 Pedro Castro (y su gobierno municipal) establece en la huelga general del 29-S de 2010 contra Zapatero unos servicios mínimos en el Ayuntamiento de 200 trabajadores.

DECLARACIONES HECHAS POR ALGUNAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS DEL MUNICIPIO
 Pedro Castro y el PSOE han abandonado a los trabajadores.
 Pedro Castro y el PSOE quieren acabar con los sindicatos y la clase trabajadora.
 Pedro Castro y el PSOE ponen de manifiesto las diferencias entre las organizaciones sindicales y las organizaciones políticas del municipio.
 Pedro Castro y el PSOE han defraudado a los trabajadores y a los ciudadanos.
 Pedro Castro y el PSOE piden a los trabajadores que pasen más hambre del que están pasando.
 Pedro Castro en el Pleno del 14 de septiembre, durante el debate de la moción sobre la huelga señala la puerta a sus socios de gobierno.
 Pedro Castro cree que el Ayuntamiento es su casa y un cortijo andaluz.
 Pedro Castro establece en la jornada de huelga unos servicios mínimos muy abusivos.
 El partido socialista se ha situado a la derecha.
 No somos subcontratas del PSOE.
 Pedro Castro tiene en mente despedir o no renovar a trabajadores municipales.
 No se entiende como el dinero público se le da a una empresa que no es municipal.
 ¿Qué le va a costar a Getafe un campo de fútbol nuevo?, ¿Va a ir a costa de los riñones de los ciudadanos?.
 Pedro Castro es el alcalde de 2007 a 2011, pero no quiere decir que lo sea a partir del 2011.
Consideramos que todas estas afirmaciones y la defensa que hace Pedro Castro y el PSOE de las medidas tomadas por el Gobierno de la Nación y el comportamiento que tiene, son motivos más que suficientes, para que en Getafe no se gobierne ni un segundo más con Pedro Castro.

Si algunos políticos y organizaciones se quieren ganar el respeto y la credibilidad de los ciudadanos y ciudadanas de Getafe han de ser coherentes y hacer lo mismo que se dice cuando se gobierna y cuando no se gobierna, y cuando se aproximan unas nuevas elecciones municipales o están alejadas.

Resulta muy difícil entender, que algunas organizaciones digan que no están para poner alcaldes y a renglón seguido se diga que no se va a permitir, si está en sus manos, que la derecha gobierne en este municipio. ¿Esto qué quiere decir?, ¿Que a pesar de que se diga que Pedro Castro es el alcalde de 2007 a 2011 no se quiere decir que lo sea a partir del 2011?, ¿Pero puede serlo?, ¿Entonces para que se dice lo que se dice si no se va a cumplir?, ¿Nada más que por decir?. La verdad es que todo esto es muy difícil de digerir.

En Getafe también hay un día después de la huelga, y es la ruptura del pacto de gobierno municipal “YA”.

NO AL DOBLE LENGUAJE, ES LA HORA DE ACTUAR CON COHERENCIA
RUPTURA DE LOS PACTOS MUNICIPALES YA
NI UN SEGUNDO MÁS SE DEBE DE GOBERNAR CON PEDRO CASTRO

Getafe, a 14 de octubre de 2010

11 comentarios:

  1. No entiendo como podeis decir estas cosas de un alcalde tan progresista y tan de izquierdas. Seguro que no le habeis entendido. Y ademas si no os gustan estas cosas, seguro, seguro, que no le importa declarar otras o las contrarias. Sobre todo teneis que tener en cuenta que cuando Castro dice algo, lo mantiene como minimo hasta la siguiente frase.

    ResponderEliminar
  2. Perfecta descripción de los hechos.

    ResponderEliminar
  3. la verdadera cara del PSOE es la de estar al servicio de los ladrones(banqueros, especuladores, ladrilleros), y eso no es de ahora, el tal Felipe Gonzalez fue un buen maestro del presidente del Gobierno que tenemos ahora.
    Este partido que se dice de izquierdas es el partido que ha echo el trabajo sucio a los ladrones y sinverguenzas en la historia de esta supuesta democracia.
    En Getafe el señor Pedro Castro privatizo y privatiza servicios públicos con la complicidad de sus socios en el gobierno municipal (IU), que de cara a la galeria se venden como defensores de lo público. Incumple conenio y acuerdos con los propios trabajadores/as del Ayuntamiento, igualito igualito que la lideresa Espe.
    ¿Alguien se cree que el tal Viondi sus concejales y sus cargos de confianza van a dar ese paso de ruptura con el PSOE?¿Para quedarse sin remuneración de banquero?. Venga yaaa

    ResponderEliminar
  4. Hicimos una huelga contra el gobierno y la patronal,¿para cuando una contra la oposición y la sindical?.Ahora recogen firmas, cuando vimos en las empresas, supongo que también en el Ayuntamiento, a "nuestros" representantes sindicales en los Comité de Empresa, como iban a trabajar para que no les descontaran el día. ¿por qué será que cada vez menos gente cree en estos partidos políticos y en estos sindicatos?.

    ResponderEliminar
  5. Si no rompen el pacto despues de todo esto. Apaga y vamos no.

    ResponderEliminar
  6. Un vecino de Getafe que ganó la ECOTASA16 de octubre de 2010, 15:01

    La credibilidad de estos de IU se la ganan siendo coherentes diciendo NO A LA ECOTASA EN MADRID DE RUIZ GALLARDON DEL PP Y SI A LA ECOTASA DE PEDRO CASTRO Y DE BIONDI EN GETAFE.

    La de Madrid es mala y la de Getafe buena Ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  7. Yo ya he votado, en la encuesta del periódico El Iceberg, por OTros que supongo que sois vosotros,

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  8. ¿VADO SI, O VADO NO?
    vecino del sector 3

    ResponderEliminar
  9. Lo lleváis crudo como penséis que estos van a dejar el sillón. No os dáis cuaenta que cuando llegan unas elecciones siempre hacen lo mismo. Bla, bla, bla y luego a repartirse los sillones.
    En las elecciones del 2011 esos sillones van a tener un precio muy caro.
    Esta izquierda Unida ya no es la de Julio Anguita. Se lo cargaron todos los que querían vivir de la política. Todavía muchos de ellos siguen en IU. Como para creerlos. Bluuuuuuuuuuuuuu me dan náuseas de estos vividores de la política que solo defiendden susu interes personales. Espero que vosotros no hagáis lo mismo.

    ResponderEliminar
  10. Pedro Castro y el PSOE piden a los trabajadores que pasen más hambre del que están pasando.
     Pedro Castro en el Pleno del 14 de septiembre, durante el debate de la moción sobre la huelga señala la puerta a sus socios de gobierno.
     Pedro Castro cree que el Ayuntamiento es su casa y un cortijo andaluz.
     Pedro Castro establece en la jornada de huelga unos servicios mínimos muy abusivos.
     El partido socialista se ha situado a la derecha.
     No somos subcontratas del PSOE.
     Pedro Castro tiene en mente despedir o no renovar a trabajadores municipales.
     No se entiende como el dinero público se le da a una empresa que no es municipal.
     ¿Qué le va a costar a Getafe un campo de fútbol nuevo?, ¿Va a ir a costa de los riñones de los ciudadanos?.
     Pedro Castro es el alcalde de 2007 a 2011, pero no quiere decir que lo sea a partir del 2011.
    "Señor Biondi" Si usted ha dicho todo esto. ¿no se le cae la cara de verguenza seguir gobernando Izquierda Unida con Pedro Castro.

    ¿Que credibilidad van a tener ustedes? No se dan cuenta que cada vez les creen menos gente.

    Dice lo que dice y se queda tran tranquilo "que morro"

    ResponderEliminar
  11. El señor Biondi dice que con izquierda unida no va a gobernar la derecha entonces como gobierna con un partido que se ha ido a la derecha como dice usted.

    Valla cacao maravillao tiene usted

    ResponderEliminar