martes, 5 de octubre de 2010

LA FOTO ES LO MAS IMPORTANTE (Zapatero dixit)




En Getafe también tenemos foto. El precio de esta foto han sido 400.000.-euros, una broma de mal gusto en los tiempos que corren. Desde el principio la cosa no encajaba. Una nueva subvención a una empresa privada, Lastur Bookin, S.L., mientras los técnicos municipales a inventar sin presupuesto, y todo esto con cargo a una partida presupuestaria que parece un chiste: GASTOS DE INVERSION DE CARACTER INMATERIAL EN PROMOCION DE LA CIUDAD. DIFUSION INTERNACIONAL. Si no se han caído de culo es que estaban sentados. Podríamos empezar con que esto "dicen" que lo hace el Getafe, C.F., y que para eso lo subvencionan y seguir, pero hoy no toca. Esto con una adjudicación por vía urgente, para una promoción internacional que se presenta en la sala Galileo Galilei de Madrid, más internacional imposible. Al menos haber hecho la presentación en Getafe. Claro que esto es internacional, el mundo exterior Leganés mediante.


QUE HABLEN DE TI AUNQUE SEA MAL

Hablar, han hablado de Getafe a cuenta de los grupos y las letras de sus canciones. Podríamos quedarnos en decir que se lo han puesto a huevo, pero creemos más importante pedir responsabilidades a la delegación de Cultura, por semejante gol. En el Gobierno de Getafe nadie asume responsabilidades, Concejal y cargos de confianza a tutiplén con invitaciones a todo, pero competencia ninguna. Después de unas fiestas locales, que mas que pobres han sido misérrimas, por culpa, dicen, de la crisis. Con un Fitec condenado a sobrevivir sin presupuesto, destinar 400.000.-euros a un festival de pago, que nada y menos ha supuesto para la ciudad de Getafe, ni en sus comercios ni en sus empresas de servicios, es algo cuanto menos discutible. Fitec está consolidado, esta puesto al servicio de los ciudadanos de Getafe, es gratuito y es la economía getafeña la que se beneficia. Dejarlo morir para hacer experimentos de 400.000.- euros hay que repensarlo.


EL RASTRO Y SUS CONSECUENCIAS

La imagen que ha quedado para los vecinos y visitantes que disfrutan del cerro, no es precisamente para publicitarla. La utilización del cerro como espacio de acampada es rechazable, pero si al menos se controlara no quedarían imágenes como las que adjuntamos. Las agresiones medioambientales al cerro son una constante, entre romerías y acampadas para las que no hay ni una recogida eficiente de los residuos que tanta gente produce, van a terminar con la mejor zona arbolada del municipio. Peor suerte ha corrido el Parque del Polígono de Los Olivos, no solo ha quedado lleno de basura, si no lo que es peor arboles tumbados y algunos directamente talados, y la desaparición de todo rastro verde en el suelo. Estos eventos tienen que estar planificados, presupuestados y con unas previsiones de rentabilidad, junto a un seguimiento de la actividad y la eliminación o disminución de los efectos indeseables. Tanto político y tanto cargo de confianza, para que. Dejen a los empleados municipales que hagan su trabajo, que para eso están.

No existe ningún cubo de la basura
Zona de descanso

4 comentarios:

  1. Nieves vecina del Sector III6 de octubre de 2010, 23:52

    Que verguenza. No les parece poco lo del parque de la alhondiga que ahora abandonan el cerro.
    Para eso les pagamos tanto dinero a estos politico y cargos de confianza.

    Que pena - Getafe es diferente - Tenemos lo que nos merecemos.

    Espero que esto cambie,

    ResponderEliminar
  2. Aquí vale todo, según quien sea, se permite hacer y deshacer a su antojo, esto no se debería de permitir, ¿y la comunidad religiosa? ¿no dice nada?, este fín de semana era impracticable el deporte en el Cerro, estaba tomado por los campistas, la basura, y encima un concierto paralelo que había fuera del oficial.

    Lamentable

    ResponderEliminar
  3. Buen informe Vientos del Pueblo

    ResponderEliminar
  4. Habría que indagar qué personas cercanas al gobierno se están beneficiando económicamente de este tipo de macroconciertos. Me juego lo que sea... Algún intermediario, un toma y daca, pero con dinero público. Los beneficios para ellos y los gastos para nosotros. También la mierda y la suciedad.

    Vosotros que podéis averiguad quién hay entre los cuatrocientosmil y last tour internacional.

    ResponderEliminar